Cargando

Ir a contenido


Enviar Word, Excel y PowerPoint desde WhatsApp

WhatsApp no para de actualizarse y ahora nos sorprende con la función de poder enviar archivos con formatos office desde la app.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si hace unos días nos sorprendía con el cifrado punto a punto de las conversaciones y la posibilidad de poder poner negrita, cursiva o tachado en el texto de nuestros chats, ahora vamos a poder adjuntar archivos con formato .docs y .xls entre otras extensiones de Office.

 

La novedad de poder adjuntar archivos de este tipo ya se había rumoreado, pero ahora es cuando podemos confirmar de primera mano que por fin ha llegado hasta nuestros dispositivos. Si bien es cierto que anterior a esto ya nos permitía enviar PDF, tras la nueva actualización el abanico de posibilidades se amplía al igual que las facilidades para los usuarios.

 

Cómo enviar archivos Office a través de WhatsApp

El proceso que debemos seguir para poder enviar un archivo Office desde la aplicación es bastante sencillo. Lo primero que debemos hacer es abrir la conversación de aquella persona a la que queramos realizar el envio. Una vez aquí, debemos pulsar sobre la opción de “compartir documento”.

 

 

WhatsApp se sincroniza con los servicios de almacenamiento en la nube como puede ser iCloud, Google Drive o Dropbox, que nosotros tengamos en nuestro teléfono. Esto significa que cuando seleccionemos compartir documento, sea el servicio que sea en el cual tenemos almacenados nuestros documentos, WhatsApp nos va a permitir acudir a nuestro espacio para que podamos seleccionar el documento que queremos compartir. Los nuevos documentos que podemos compartir, puede ser cualquier archivo con extensión:

  • .docx de Word
  • .xlsx de Excel
  • .pptx de PowerPoint

 

Simplemente basta con seleccionarlo y aceptar su envío.

 

 

Un futuro no muy lejano

En un futuro no muy lejano está previsto que aumente el tipo de archivos que podrán enviarse desde la aplicación, como “Zip”. Aún asi, esta incorporación es una buena estrategia por parte de WhatsApp para que sus usuarios pasen mayor tiempo posible dentro de la App, y les resulte cada vez más imprescindible, útil y cómoda.

 

Con esta nueva funcion WhatsApp quiere adaptarse a los tiempos que corren, en los que compartir documentos es algo cotidiano y que va a facilitar el trabajo a muchos de nosotros. Ya no hará falta tener que abrir un correo para ello, sino que adjuntando esta información de chat a chat será suficiente.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse