Cargando

Internet

El Proceso de Innovación

Encontrar una empresa que diga que no quiere innovar es algo que estos días no vemos normalmente, este concepto de hacer cosas nuevas que mejoren lo existente es la clave de los negocios exitosos, si a eso sumamos que estamos conectados con el mundo a través de Internet, todo viaja más rápido, por lo que las innovaciones consiguen una mayor repercusión en menor cantidad de tiempo.
Escrito por Invitado jun 12 2014 17:25

Pero hacer nuevas y mejores cosas no es tan fácil como decirlo, muchos dueños de negocio pierden el sueño con tal de encontrar ese punto, esa idea que les haga destacar y crear algo nuevo, pero la realidad es que aunque una persona tenga la idea, solo un individuo no puede lograr hacer un cambio significativo y de repercusión.

Clave
La verdadera clave de todo no es pensar que lograremos el objetivo a primera instancia, el proceso es evolutivo, donde debemos ir pasando por etapas y lo más importante muchos fallos, estos son los que nos dan las bases de aprendizaje y experiencia que podremos implementar en iteraciones futuras de la realización de nuestras ideas.


Pero a pesar de todo esto que hemos descrito, aun así existen puntos que nos pueden ayudar a ir en un camino de evolución e innovación.


[color=#696969]Contratar las Personas Adecuadas[/color] 
Sabemos que lograr algo requiere de un equipo, pero no cualquier equipo y esto debemos saberlo, por lo que como dueños de la idea y del negocio, debemos ubicar los recursos adecuados, no solamente el que sepa más de un asunto técnico, si no el recurso que compagine con nuestra filosofía de trabajo, que haga que los demás miembros sean mejores.

Esta búsqueda puede ser difícil y costosa o no, ahí ya entra un factor “suerte”, ya que muchas veces debemos esperar un tiempo para poder encontrar las personas adecuadas y que podamos permitir dentro de nuestro presupuesto.

[color=#696969]Tener una Estructura de Trabajo[/color] 
Esta estructura no es una oficina o una granja de servidores, esta estructura se refiere a un proceso, un esquema, con el cual organizamos nuestras ideas, es decir, construimos una forma en la cual podemos ejecutar las ideas de forma de ir paso a paso y poder evaluar las posibilidades y poder corregir a tiempo.

Muchos dicen que esto mata la creatividad, pero realmente no lo hace, ya que la idea va a tomar forma más rápido y solo de una forma organizada podremos llegar a un resultado y más si contamos con varios miembros en nuestro equipo.

[color=#696969]Mantener la Visión General[/color] 
Por último debemos mantener una visión de lo que deseamos lograr, es fácil quedarse atascado en las tareas diarias, en los problemas cotidianos, pero como generadores de innovaciones debemos pensar siempre la razón por la cual estamos en este mundo y la razón por la cual la inversión de tiempo y recursos se está haciendo, así mantendremos nuestra motivación a pesar de que sea una meta a largo plazo.

Tener una idea innovadora no es algo que se logra de la noche a la mañana, es verdad que existen casos que han sido así pero no es una mayoría, estos casos se hacen famosos por lo difícil que es innovar de esta manera, sin embargo si ponemos el mayor esfuerzo y mantenemos una visión clara de a dónde queremos llegar recogeremos con mucha satisfacción ese fruto en el futuro.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario