Cargando

Ir a contenido


El poder de una Réflex digital tamaño bolsillo

Cada vez son más los dispositivos móviles que se esfuerzan en ofrecer una cámara de calidad a sus consumidores. Es lógico que que las grandes compañías se esfuercen en mejorar el software, procesadores y sensores de la cámara de los teléfonos, ya que un amplio publico utiliza su teléfono como único dispositivo de registro y almacenamiento de fotos y videos entre otros motivos por el tamaño. Es cierto que la mejora en las cámaras de los móviles ha evolucionado a pasos agigantados, pero aun así tiene una serie de limitaciones físicas. A día de hoy es incomparable las cámaras con óptica de calidad a la de un teléfono móvil.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pensando en todo esto, una compañía californiana llamada Light, ha inventado una cámara llamada Light L16. Llama la atención por su tamaño compacto( similar a un teléfono móvil) pero dispone de 16 pequeñas cámaras que trabajan simultáneamente. Esta cámara compacta, es capaz de registrar 52 megapixeles. Y todo esto, ¿cómo ha sido posible?. Pues bien, la base se encuentra en el incremento del número de sensores y objetivos. El secreto esta en unificar y aprovechar la calidad de todos esos pequeños sensores móviles y sus ópticas.

El L16 combina 16 módulos de lente y sensores con diferentes longitudes focales repartidas en 5 lentes de 35 milímetros, otras 5 de 70 milímetros y las últimas 6 equivalentes a 150 milímetros además de una telémetro láser de infrarrojos. Todos estos elementos se utilizarán para capturar la imagen y posteriormente fusionar todos estos datos visuales recogidos en una imagen de 52 megapíxeles.

Los 3 aspectos clave


Para poder conseguir esta calidad de imagen, nos encontramos con 3 aspectos clave que lo han hecho posible. El tener un conjunto de sensores, hace que se reúna muchísima mas luz que en un solo diminuto sensor, o incluso que en un sensor mas grande. El segundo aspecto clave es que al componerse cada imagen de múltiples imágenes superpuestas, hará posible que proporcione detalles precisos incluso de una pequeña sección de la imagen general. Finalmente, el echo de que haya múltiples lentes( con diferentes longitudes focales) permitirá una profundidad de campo adecuada.


¿Merece la pena?


Es cierto que tiene tamaño de bolsillo y que sus imágenes son de gran calidad, pero el precio estipulado de salida es de 1700 dólares para finales del verano 2016. Eso sí para sus primeros compradores antes del lanzamiento oficial, habrá un descuento de 400 dólares. Si eres un apasionado de la fotografía quizás con Light L16 hayas encontrado tu cámara ideal para llevarla contigo sin mucha molestia.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Pedazo de cámara, a futuro los móviles también tendrán esta calidad. Como avanza esto, madre mía.


Zhaida Arillo
oct 08 2015 12:44

Es muy posible que los móviles lleguen a tenerlo en un futuro no muy lejano,ya que de momento sabemos que esta nueva tecnología y su diseño está en el poder de Foxconn,  compañía encargada de confeccionar los iPhone... 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse