Cargando

Ir a contenido


El Nuevo Botón de Compra en Facebook

F acebook quiere siempre ir un paso más allá, de forma de poder mantener su hegemonía en redes sociales, de todos los procesos que vivimos en Internet uno de los más importantes es la compra y venta de productos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Son grandes las ventajas de hacer comercio en línea, evitamos salir de casa, podemos ver cientos o miles de productos en el momento que deseemos hacerlo y no debemos preocuparnos por cargar paquetes pesados ya que llegan directo a nuestra casa.

Ahora imaginemos que mezclamos el factor social y el factor comercial, esto nos da como resultado el nuevo botón de compra que piensa incorporar Facebook en la red social, de hecho ya está en pruebas en algunos perfiles selectos en Estados Unidos.

¿Cómo funciona?
El nuevo botón tiene como objetivo ahorrar los pasos que tradicionalmente utilizamos en el comercio electrónico como agregar a carrito y luego hacer checkout, al incorporar el botón en el producto el comprador simplemente hace click sobre él y su compra se procesa con los datos almacenados en Facebook, así como sus medios de pago o puede introducir nuevos métodos sin problema.


Seguridad
Facebook ha indicado que está construyendo la plataforma con la privacidad en mente, por ello nuestros datos nunca serían compartidos en la red social ni con los comerciantes, más allá de los datos de compra, aunque nos da la posibilidad de guardar los datos para hacer compras de un solo click.


Obtener el botón
En la actualidad el botón solo está disponible para algunos perfiles selectos en Estados Unidos, en su mayoría son empresas de pequeño y mediano alcance, la idea que tiene Facebook es probar muy bien la funcionalidad en sus ambientes controlados antes de hacer un gran lanzamiento, que de momento suponemos será en la nación americana.


¿Qué Pasará de Ahora en Adelante?


Si Facebook ingresa de manera exitosa con esto puede haber una revolución social en Internet, imaginemos que todos los comerciantes que no manejan ventas en línea pero si tienen un perfil en la red social, pudieran ofrecer sus productos de una forma más sencilla, esto haría que tuviésemos muchas más ofertas, aparte de la ventaja de poder unificar página de producto o marca y de una vez dar la oportunidad a los seguidores de comprar.

Existen reservas en relación a este servicio, como siempre la gente se preocupa por su privacidad, además como quedarían las plataformas de compra y venta en línea ya establecidas, el mercado cambiaría o será una funcionalidad que no tendrá mucho auge. Todas son dudas y comentarios válidos que muchas personas se estarán haciendo, sin embargo hasta no ver el verdadero alcance y leer los términos y condiciones del servicio estaremos a ciegas solamente viendo lo que nos ofrecen en las informaciones que deberían ser más frecuentes ahora.

Solo queda esperar a que sea liberada la funcionalidad al público general y para los más arriesgados hacer sus primeras compras y que compartan su experiencia con las redes, solo ahí podremos empezar a evaluar si de verdad habrá una revolución del comercio electrónico.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Ya ves, como avanza esto, dentro de nada se compran cosas en Facebook, veo guerra entre Facebook y Amazon!!!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse