Cargando

Ir a contenido


El fin de Internet Explorer 8

E l usuario común que aún no está empapado de las nuevas corrientes tecnológicas no piensa que el navegador con el cual acceden a Internet tiene un impacto real en su la interacción con él mundo web, también hay empresas y negocios que por políticas de compatibilidad con sus sistemas propios deben convivir con versiones antiguas de software ya que si hay que actualizar deben hacer un trabajo de adecuación que normalmente es un costo que quieren evitar.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si bien cada quien es libre de trabajar de la forma en la que le parezca, Microsoft está tomando muy en serio las críticas a su navegador, el cual ha bajado de forma dramática su cuota de uso en los últimos 10 años. Para mejorar su reputación han ido cambiando su navegador poco a poco hasta llegar a la versión 11 que es la que tenemos actualmente.

Suspender actualizaciones
Una parte de estas políticas de Microsoft es suspender el servicio de actualizaciones a sus navegadores viejos, ya vimos en un momento como Internet Explorer 6 y 7 quedaron fuera del roadmap de actualizaciones y ahora llega el turno de Internet Explorer 8.


Como este tipo de noticias traen cola, Microsft ha dispuesto una pequeña tabla donde indica que combinaciones de navegador/sistema operativo van a tener actualizaciones al menos hasta el 2016, de esta manera dan el camino que pudieran seguir las empresas que están aún atadas a Internet Explorer 8 y que deseen moverse, veamos la tabla:


Si nos fijamos debemos tener al menos Internet Explorer 9 para recibir algunas actualizaciones, aunque lo recomendable es estar a la última versión, es bien sabido que hay entornos que por políticas internas no lo permiten.

Una web más segura


El hecho que se suspenda las actualizaciones no implica que el navegador deje de funcionar, sin embargo la falta de actualizaciones de seguridad abrirá más oportunidades de robo de información por parte de los entes malignos que pululan en la red.

Además que con la evolución a alta velocidad que estamos viviendo, es posible que con versiones viejas de un navegador llegue un momento en el cual no podamos acceder a ciertos servicios, ya sea por compatibilidad o porque estos no quieran dar el acceso para mantener perfiles de seguridad más estrictos.

Con la campaña que se viene dando para tener una web más segura por parte de las principales empresas de tecnología a nivel mundial, este anuncio de suspender el soporte de Internet Explorer 8 viene como una bocanada de aire fresco, ya que es este tipo de noticias lo que hace que muchos usuarios migren a versiones más nuevas.

El futuro de Internet Explorer
El futuro que Microsoft le ve a futuras versiones de su navegador es promisorio, de hecho ya están haciendo cambios con los cuales las próximas versiones de IE vendrán con aportes de una comunidad de software y también bajo licencia Creative Commons, con lo que seguramente tendremos unas grandes mejoras que le permitirán luchar de una forma más directa con las alternativas que le han ido quitando porcentaje de mercado.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse