Cargando

Ir a contenido


El Blog como negocio

El tener nuestro propio negocio con presencia en la red es algo ya natural y también lo es el hecho de tener un blog , en el podemos drenar todas nuestras ideas, pero que tal tener un blog del negocio; en la nueva era de presencia en la red ya no basta con tener una web, debemos estar en la capacidad de atender Redes Sociales y también de generar contenido .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Un blog de nuestra empresa no tiene porqué ser algo rígido o una obligación, pero su existencia se prueba vital en la web, generar contenidos, darle presencia a nuestro negocio, demostrar que estamos activos, son muchas razones y muchas ventajas.

El hecho que el blog tenga un aura de informalidad debido a su fama de los primeros días no debe asustarnos, esta herramienta la podemos utilizar tanto con formalidad como con informalidad, sin embargo debemos ver que es lo más conveniente en nuestra área y a que queremos apuntar.

Crear un blog
Hay muchas formas de crear un blog y de cómo administrarlo, si tomamos este camino es bueno que se haga una investigación previa, se busquen referencias y tendencias tanto actuales como las posibles al futuro. No hay que subestimar el poder que tiene en la imagen de una empresa lo que escribe en la red, ya que cuando menos lo pensemos se puede convertir tanto en una bendición o en un karma.


Las ventajas de tener un blog son varias, veamos algunas que nos pueden motivar a darle una mirada a este aspecto:

Aumenta el tráfico a nuestros recursos
El blog con su dinamismo nos hace generar contenido nuevo periódicamente, ya que si no lo hacemos podemos parecer que hemos abandonado el negocio, al hacer este contenido nuevo, si es un contenido interesante para nuestra área lo más seguro es que tengamos más visitantes, tal vez no clientes directos, pero nos ayuda a aumentar nuestras visitas, con ello podemos ver los temas más populares y hasta podemos construir estadísticas con ello.


Branding
Un blog bien escrito y con temas acertados, ayudará a crear una imagen nuestra de calidad, donde el usuario nos va a asociar con el tope del mercado, con ello la confianza y la sensación de seguridad de nuestros productos y servicios puede salir beneficiada en un gran porcentaje.


Fortalece la relación con el cliente y el empleado
Podemos utilizar el blog como medio de comunicación tanto para clientes como para empleados, si mantenemos una retro-alimentación constante, vamos a formar lazos con nuestros lectores que siempre esperaran nuestro nuevo contenido, con ello logramos acercarnos un poco más a sus vidas.


En el caso de los empleados, un blog interno de la empresa nos puede servir para dar las informaciones de una manera menos formal, por lo que se puede sentir como algo más cercano y proyectar más familiaridad en nuestro ambiente.

Como vemos el blog ya ha dejado de ser ese espacio que solo sirve para escribir del día a día personal y lo podemos llevar a un nivel donde le podremos sacar un beneficio para nuestra empresa y nuestra marca.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
jun 06 2014 01:09
Conozco muchas empresas metidas en esto ya ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse