Cargando

Internet

Datally: Nueva app Google para Android controla tus datos móviles

Datally de Google te ayudará a controlar los datos que usan las aplicaciones de tu móvil Android para poder gestionarlos y ahorrar en su uso. ¿Quieres conocer esta nueva aplicación?

Escrito por Noemi Rodriguez nov 30 2017 11:20

Hoy en día utilizamos nuestros smartphones para casi todo, hasta el punto que a veces paracen una prolongación de nuestra mano. Utilizamos el teléfono para acciones desde buscar información en Google, utilizar el GPS para que nos lleve a un determinado lugar, revisar nuestras redes sociales o reproducir vídeos de YouTube entre cientos de opciones.

 

Cuando no podemos conectar nuestros móviles a una red WiFi cercana el uso de los datos de nuestro teléfono puede ser muy elevado dependiendo de que aplicaciones estemos utilizando o del contenido que estemos descargando.

 

En Google observan las nuevas necesidades de sus usuarios y trabajan para ofrecerles aplicaciones y productos que sirvan para facilitar y ayudarles en ciertos aspectos de sus vidas. Una de las novedades que introdujeron hace pocos días y de la cual Solvetic ya se hizo eco fue la inclusión de nuevos idiomas y emojis animados en su teclado para Android, Gboard.

 

Renovarse o morir! Esto es cierto y en Google lo saben, por eso han dotado a su teclado Gboard de nuevas funcionalidades que no pasarán desapercibidas. ¡Te lo contamos todo!

 

En este caso “la gran G” presenta una nueva aplicación para Android a la cual podremos sacar mucho partido sin lugar a dudas. Se trata Datally, una aplicación que funciona de manera sencilla e intuitiva y que servirá a los usuarios para administrar el uso de sus datos móviles, saber cuantos MB y en que aplicaciones son utilizados.

 

 

¿En qué puede ayudarte Datally?

La nueva aplicación de Google, al mostrar cuantos datos consume cada aplicación y cuales son las aplicaciones que más gastan puede ayudarnos a ahorrar de una manera considerable en nuestro uso de datos móviles.

 

Datally ofrece información como
  • Que aplicaciones gastan sus datos ayudando a reducir la cantidad de datos
  • Aplicaciones que más datos gastan
  • Momento en el que se acaban sus datos
  • Sugerencias de redes WiFi cercanas a las que puedes conectarte en un determinado momento
  • Recomendaciones y consejos para que su consumo de datos sea más bajo

 

Imagen adjunta: datally-1.png

 

Si es cierto que si ya eras usuario de Android podías disfrutar de algunas de estas funciones anteriormente, ya que estaban directamente integradas en el sistema operativo. Pero también es cierto que era necesario buscar estas opciones dentro del menú y con Datally aparecen de una manera más sencilla de ver por parte del usuario y no aparecían de una forma tan clara como lo harán a través de la aplicación.

 

 

¿Cómo funciona Datally?

Datally te ayudará a reducir el consumo de datos de una manera sencilla y eficaz. Un gran botón situado en la parte superior de la aplicación te permitirá detener el uso de datos de las aplicaciones que están trabajando en un segundo plano para mantener únicamente activos los datos de la que estés utilizando en ese mismo momento. Sólo la pantalla que esté activa usará tus datos.

 

Si no quieres detener el uso de datos de las demás aplicaciones puedes gestionar el uso de datos aplicación por aplicación.

 

Además una especie de bocadillo te informará de la cantidad de datos que está consumiendo una aplicación en ese determinado momento.

 

Imagen adjunta: datally-2.png

 

Esto puede ser útil sobre todo en países en los que las conexiones móviles son más limitadas para hacer que los productos de Google puedan ser más utilizados. Por ejemplo, en la prueba de la aplicación el pasado verano en Filipinas sobre unos 500.000 usuarios se estima que se salvó de media el 30% de sus datos.

 

En este vídeo de Google obtendrás más información sobre la aplicación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Si tienes un móvil Android versión 5.0 o superior podrás descargarla ya en Play Store y empezar a utilizarla en el siguiente enlace:

 

 

¿Te parece a ti útil la nueva aplicación de Google para móviles Android? ¿La vas a descargar en tu teléfono?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario