Cargando

Internet

Cuidado! Más de 37.000 usuarios han descargado AdBlock Plus falso

Si has descargado la extension AdBlock Plus en tu navegador, puedes estar en peligro! Más de 37.000 usuarios han sido afectados por una extension fraudulenta con el mismo nombre.

Escrito por Zhaida Arillo oct 10 2017 12:25

Uno de los navegadores que más extensiones tiene disponibles en el mercado es Google Chrome. Entre las más conocidas, se encuentra el bloqueador de anuncios AdBlock el cual cuenta con más de 10 de millones de descargas. Pero cuidado, quizás no estás utilizando la extensión adecuada.

 

Si utilizas Adblock Plus en Chrome y ha descargado esta extensión de manera reciente, es recomendable que compruebes lo que has instalado.

 

Según @SwiftOnSecurity una extensión falsa llamada de igual modo que la oficial “AdBlock Plus” se incluyó en la Web Store de Chrome. Más de 37.000 usuarios es la cifra de personas que llegaron a descargar esta extensión sin tener conocimiento del fraude de esta. La extensión falsa era muy similar a la real además de que contaba con varias críticas y revisiones, lo que dificultaba su detección como fraude.

 

Imagen adjunta: adblock-plus-falso.jpg

 

Google fue notificado de la existencia de esta falsa extensión, y el navegador la retiró de inmediato. A pesar de esto, todos aquellos usuarios que tienen descargada la extensión en su navegador, tienen un problema.

 

En el caso de tener un Adblock falso instalado, nuestro navegador se va a llenar con cantidad de anuncios invasivos que abren multitud de pestañas. Por el momento no se conoce si tiene otra clase de efectos perjudiciales como el robo de datos. Es por ello que se recomienda volver a instalar esta extensión en el caso de tener dudas acerca de su legitimidad, para no correr ningún tipo de riesgo.

 

Imagen adjunta: adblock-plus-falso-2.jpg

 

No es la primera vez que Google tienen un problema de estas características ya que en 2015 la compañía admitía que tenía dificultades importantes con las extensiones maliciosas de Chrome.

 

Es por ello que debemos tener en cuenta que aquello que descargamos en nuestro ordenador sea siempre oficial para evitar este tipo de problemas aunque en este caso como decimos, no era sencillo detectarlo.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario