Cargando

Internet

Contratación de personal en Start-Up

[color=#000080]C[/color]

uando iniciamos una empresa, es un emprendimiento que eventualmente irá creciendo y esto es lo mejor que nos puede pasar, sin embargo con el crecimiento llega el momento de pensar en incluir nuevas personas a la organización.

Escrito por Invitado sep 24 2014 09:20

Como todo inicio, el dinero y la energía es bastante limitado, es por ello que cuando iniciamos un proceso de reclutamiento de personal debemos hacer todo lo posible por escoger al mejor candidato para no perder mucho tiempo y recursos que nos pueden hacer falta luego para otras cosas.

Para lograr obtener lo mejor de lo que tenemos disponible veamos los siguientes consejos que podemos aplicar en cualquier Start-Up.

Ver los perfiles de las redes sociales


Para ventaja y desventaja, el uso de redes sociales nos puede dar un acercamiento a como es la persona en realidad, es por ello que luego del primer contacto con el candidato, es bueno ver sus perfiles en redes sociales, si tiene un perfil, tratar de ver sus gustos y publicaciones, con ello nos podemos hacer una idea de si lo que nos dijo en la entrevista es cierto.

También debemos ver si no tiene un perfil público, puede ser que esconda algo o que no esté en onda con la tecnología, lo que puede o no ser determinante, dependiendo de nuestro tipo de Start-Up, ya que si estamos buscando alguien que trabaje con redes sociales y esa persona no tiene un perfil algo puede andar mal.

La personalidad


Al ser un Start-Up lo más seguro es que pasemos mucho tiempo con esa persona trabajando, muchas veces hasta horas extras y fines de semana, es por ello que debemos saber cómo es su personalidad, ya que a pesar que debemos buscar variedad de personas, si hay cosas que no toleramos esto debemos saberlo antes de contratar.

Debemos asegurarnos de preguntar cosas personales, como gustos y metas a corto y mediano plazo, ya que podemos estar ante un candidato que cumple el perfil profesional, pero a nivel personal no va a dar el extra necesario que estamos buscando.

Buscar otras referencias


Cuando pedimos referencias personales, estos nos van a referir a personas de su total confianza, es por ello que si se da la oportunidad, llamemos directamente a otras personas de sus anteriores trabajos, con ello podremos descartar que nos estén mintiendo.

Esto puede parecer exagerado pero cuando solo tenemos un presupuesto limitado y una compañía por sacar a flote, debemos ser el doble de cuidadoso para no tener un retroceso que nos retrase meses de trabajo.

Si seguimos estos pequeños consejos, vamos a encontrar seguramente el mejor personal posible, sin embargo esto no es garantía, por lo que si hemos contratado a alguien que cumple todo, pero a nivel laboral no es compatible con nuestra empresa, lo mejor es terminar esa relación laboral lo más rápido posible y seguir nuestro rumbo ya que no hay nada peor para una empresa que postergar las decisiones que pueden influir en el día a día de la misma.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario