Cargando

Ir a contenido


Consejos para ser más eficiente en nuestro trabajo

E l día a día actual es una tormenta de elementos que nos bombardean desde diferentes frentes, es muy fácil pasar un día y hacer muchas actividades pero realmente no avanzar en ninguna; cuando llegamos a este punto entonces es cuando empezamos a ser poco eficientes.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sabemos que la falta de eficiencia es una de las causas de fracaso, ya sea a nivel laboral, profesional o empresarial, es por ello que debemos proponernos como meta ser más eficientes y obtener el máximo provecho de cada día.

Para poder lograr una mejora debemos ir gradualmente añadiendo actividades y acciones que nos permitan aprovechar el tiempo, uno de los lugares donde debemos empezar es nuestra oficina, ya sea que seamos dueños o empleados, este lugar es donde pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo útil, y si sabemos sacar el máximo provecho seguramente nuestra vida mejorará.

Veamos las siguientes acciones que podemos tomar para mejorar nuestro uso del recurso más valioso del que disponemos, el tiempo:

Delegar


El primer paso que debemos cumplir es aprender a delegar, en este punto está la clave para mantenernos frescos, a pesar que no hay mejor trabajo que el hecho por uno mismo, no somos súper humanos, tenemos un límite físico y psicológico para las cosas.

Diferenciar
Si aprendemos a diferenciar entre las actividades que realmente debemos hacer y las que podemos dejar en otras manos estaremos haciendo un gran progreso, ya que con esto podremos reducir la cola de trabajo pendiente que debemos hacer.


El momento para delegar es justo cuando llega el trabajo a nuestras manos, rápidamente debemos decidir si es una actividad que debemos hacer o que podemos dejar en otras manos, si no lo hacemos en ese justo instante no tendremos más oportunidad ya que los tiempos se pondrán en nuestra contra.

Reunirse solo lo necesario


No hay nada mejor que decir las cosas cara a cara en una comunicación directa, sin embargo no siempre debemos hacer esto, una reunión puede aclararnos muchas cosas pero también nos quitan tiempo valioso de ejecución.

Cuando surge la necesidad de hacer una reunión debemos analizar si la misma es imprescindible o si podemos sustituirla por otra actividad, debemos colocar una meta a la reunión con lo cual lograr extraer un poco más de beneficio al tiempo que le dedicamos a la misma.

Menos es más


Nuestros recursos tecnológicos nos permiten hacer todo en cualquier momento, sin embargo nuestra naturaleza humana es compleja y mientras más actividades diferentes hacemos más diluimos nuestra energía y al final del día tendremos muchos avances y pocos cierres.

Es imperativo tener un foco estrecho por el cual pasen pocas actividades, de esta manera en poco tiempo podremos cerrar actividades para pasar a la siguiente, en vez de hacer un poco de cada cosa y que todo siga en la lista de pendientes.

Conclusión
La clave de la eficiencia es hacer todo lo que debemos hacer en los tiempos pautados, sin terminar destruyendo nuestra salud, debemos utilizar el tiempo como un aliado y no ir en su contra, para ello aprovechemos estos consejos y procuremos ponerlos en práctica a diario.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse