Cargando

Ir a contenido


Lo mejor del congreso desarrolladores de Google I/O 2016

La conferencia anual de desarrolladores de Google se está celebrando, y cómo no, está dando mucho que hablar. Cada año el gigante nos sorprende con diferentes novedades y servicios, y es que en el mundo tecnológico no podemos olvidarnos de aquello que dice “renovarse o morir”.

Síguenos!

Comentarios Recientes



A la espera de los días restantes, Sundar Pichai, el cual se estrenaba como CEO de la compañía siendo esta su primera conferencia, ofreció a sus asistentes durante el día de ayer la presentación de nuevos productos y servicios. A continuación vamos a hacer un repaso por todas las novedades más importantes.

 

Android N Preview


Que una nueva versión de Android estaba a la vuelta de la esquina, no era ningún secreto. La nueva versión preliminar de Android, conocida por el momento como Android N, nos acerca a cómo será el nuevo sistema operativo el cual se espera que sea lanzado este verano.

 

Según parece, este nuevo sistema operativo de Android tendrá un acceso más rápido a la red Wi-Fi, Bluetooth y otras herramientas. Las notificaciones y la respuesta rápida en las aplicaciones de mensajería también serán actualizadas y mejoradas ofreciendo al usuario un manera más sencilla de poder interactuar con ellas.

 

Esta nueva versión va a disponer del soporte multiventana que contará con tres modos divididos ( pantalla dividida, imagen en imagen, forma libre). Otra novedad con la que contará será las aplicaciones instantáneas, método por el cual no será necesario instalar una aplicación pero si se podrá disfrutar de una experiencia móvil rápida superior.

 

El nombre oficial todavía está por conocer, ya que Google ha lanzado una campaña para que sean su usuarios los que elijan su nombre. Para ello hay que entrar un una web que Google ha habilitado para esto, y enviar tu propuesta.

 

 

Daydream


Android contará con una plataforma de realidad virtual llamada Daydream. Esto gira en torno a los teléfonos inteligentes compatibles con VR, un dispositivo de realidad virtual y un controlador, así como aplicaciones de alta calidad construidas desde cero para VR. Google está trabajando en esto, ya que ha comprobado el éxito de la realidad virtuales en ejemplos cómo Oculus Rift.

 

Este servicio estará disponible a partir del próximo otoño.

 

Ok Google, también en casa

 

 

La evolución en las búsquedas, que vimos con el anuncio de Google assistant gracias a la capacidad de este asistente para “conversar” y aprender de nosotros y nuestras acciones, llegará a todos los dispositivos con alguna plataforma de la compañía.

 

Esto significa que también podremos ver esta tecnología en el nuevo dispositivo que Google trata de meternos en casa. Estamos hablando de Google Home. Se trata de una especie de altavoz que nos va a permitir mandar que se ejecuten tareas como búsquedas de Google o recordatorios. También vamos a poder reproducir canciones, listas de reproducción, podcasts… Además tendremos la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, aplicaciones etc.

 

Android Wear 2.0, Android TV 6.0 y Google Cast


La nueva versión para smartwatches Android wear 2.0 tambien se ha dado a conocer. Esta actualización tan necesaria, va a suponer un empuje para estos dispositivos. Con estos nuevos smartwatches va a dar igual la cara que elijas, ya que en ambas vas a tener acceso visible a los datos de las aplicaciones. Google también ha introducido respuestas inteligentes en mensajería y como novedad un teclado en la pantalla. Serán además más personalizables gracias a sus nuevas carátulas y su nueva interfaz más amigable.

 

En cuanto a Android TV nos encontramos con una nueva versión, la 6.0 que llega con nuevas funciones, posibilidad de grabar programas en directo, compatibilidad para 4K HDR. Será por supuesto compatible con los nuevos canales de Chromecast.

 

Proyecto Tango


El Tango es un dispositivo de Hardware que utiliza cámaras, sensores infrarrojos y software especializados para crear recreaciones en 3D de los objetos y espacios que lo rodean.

 

Según los informes, Google dará a conocer más herramientas para desarrolladores, empresas y organizaciones para capturar lugares interiores. Esto supone que desde una aplicación vamos a poder acceder tanto a un museo como a un tienda de nuestro barrio. Gracias a estas nuevas herramientas, Tango hará una incursión en la realidad virtual. Se espera por tanto un Smartphone- phablet con capacidades de imagen 3D.

 

Allo y Duo sus nuevas Apps para comunicarnos


Si hay algo que no ha pasado desapercibido durante este congreso, ha sido la presentacion de dos nuevas aplicaciones como son Allo, una app de mensajería inteligente y Duo, una app de para realizar videollamadas.

 

Sin duda esta presentación no ha dejado indiferente a nadie y rápido han surgido los comentarios sobre si será un competidor para WhatsApp y Messenger de Facebook. Si quieres conocer todos los detalles de estas dos aplicaciones, no te pierdas el artículo que te proponemos a continuación con toda esta interesante información.

 

 

Si quiere conocer esta conferencia con todo detalle, no te pierdas el video que te ofrecemos a continuación en el que podrás ver como fueron todas estas presentaciones. Además podrás seguir en directo el día de hoy

 

 

Conclusión
Todas estas novedades las podremos ver disponibles dentro de muy poco y podremos entonces hacer una valoración más objetiva de todas ellas. Si nos damos cuenta se trata de estar cada vez más interconectados con nuestros dispositivos, con nuestros amigos, familiares, compañeros… pero eso sí, siempre dándole información a Google. Entonces nos preguntamos, ¿nuestra privacidad está a salvo?¿ queda algo de ella?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marcos Riera
may 19 2016 21:13
Ese es el peligro, la privacidad. Que o la tienes en cuenta o cada día la estaremos perdiendo más.

Me ha gustado la presentación y algunos avances que ofrece.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse