Cargando

Internet

Los complementos que incluye Gmail te facilitarán mucho el trabajo

Los complementos cambian totalmente el look, y en Google también lo saben! Descubre los complementos que te permitirán ejecutar distintas tareas sin salir de la bandeja de entrada de Gmail aquí.

Escrito por Noemi Rodriguez oct 25 2017 10:37

¡Los de Google están a tope! Y es que los trabajadores de la gran “G” no paran de trabajar para conseguir un mayor número de funcionalidades en sus servicios o nuevos productos que hagan más sencilla y proporcione una experiencia mejor en sus usuarios.

 

Algunas de las últimas novedades con las que nos deleitaron después de presentar su nuevos productos en la conferencia de San Francisco cómo los móviles Píxel 2, Píxel 2 XL o Google Home Mini entre otros en el ámbito de servicios de Google fue la de introducir mejoras de seguridad en su navegador Google Chrome incorporando Google Cleanup , que tiene función de antivirus para garantizar al usuario una experiencia de navegación sin sustos, noticia de la que ya nos hicimos eco hace unos días en Solvetic.

 

La seguridad a la hora de navegar por la red es fundamental y Google lo sabe. El gigante no deja cabos sueltos y nos presenta su forma de navegar de forma segura en Chrome: Google Cleanup

 

En esta ocasión las mejoras le tocan a su gestor de correo Gmail, que ha presentado hace escasas horas en su Blog oficial la que podríamos decir que es la mejora más importante en lo que se refiere a la historia de Gmail por parte de Google. Y cómo sabéis que los complementos puedes cambiar mucho cualquier estilo, en este caso los “add-ons” o complementos de Gmail cambiarán totalmente la forma en la que utilizabas tu correo Gmail, tanto en la versión PC cómo en la versión para móvil Android.

 

 

¿Qué nos permiten hacer los “add-ons” o complementos en Gmail?

 

Seguramente ya los utilizas, pero no lo sabes o simplemente no te diste cuenta. Los “add-on” son pequeñas aplicaciones o los llamados “widgets” dentro de otra aplicaciones que nos permiten realizar tareas simples facilitándonos mucho el trabajo y agilizando el proceso, ya que permiten realizar tareas sin necesidad de salir de la ventana principal de lo que estamos ejecutando.

 

Imagen adjunta: google-addons-pc.png

 

El correo normalmente y más aún en los tiempos que corren es utilizado como centro de gestión de operaciones en el ámbito profesional e incluso cotidiano de los usuarios. Esta novedad introducida por Google está pensada para facilitar la experiencia como usuario de Gmail y permitirnos realizar operaciones desde la misma bandeja de entrada de nuestro correo sin necesidad de andar cambiando o abriéndolo y cerrándolo para realizar nuestro trabajo. Es por esto que con bastante brevedad Gmail nos permitirá realizar gestiones desde nuestro mismo gestor de correo que antes eran impensables.

 

Algunas de las próximas incorporaciones en Gmail
  • Posibilidad de realizar facturas
  • Creación de presentaciones
  • Seguimiento de posibles ventas desde nuestro gestor de correo.
  • Realización de llamadas
  • Firma digital de documentos

 

Estas capacidades entre otras muchas harán de Gmail una potente herramienta para gestionar nuestro trabajo de una manera más cómoda y productiva, sobre todo pensando en desarrolladores ya que ha incluído funciones básicas de sus aplicaciones directamente en Gmail. Interesante, ¿verdad?

 

Pues ahí va otra bomba que hacen que todo esto sea aún mejor: Google no para de trabajar para conseguir que los complementos “add-on” funcionen de igual modo tanto en su versión de escritorio como en su versión para móvil Android. Así facilitarás tu tarea sea cual sea el soporte que utilices.

 

Pero si eres de iOS y tienes un iPhone o un Mac no te quedarás fuera. El gigante Google ya está manos a la obra y también está trabajando con Apple para que seas de quien seas puedas disfrutar de estas nuevas características de Gmail.

 

 

¿Qué complementos incorpora Gmail y para qué sirven?

Por el momento son 10 las aplicaciones que podremos utilizar en la bandeja de entrada de Gmail. Como era de esperar estas aplicaciones están diseñadas pensando en el ámbito de empresas y negocios y la productividad de los mismos. No será raro y conociendo a los de Google que rápido incorporen nuevos complementos relacionados con otros ámbitos más cotidianos pero de momento estos son con los que contamos:

 

Imagen adjunta: addons-gmail-android.png Imagen adjunta: asana-addon-gmail.png

 

Asana
Sin salir de la bandeja de entrada de nuestro Gmail nos permitirá convertir la comunicación con compañeros o clientes en tareas que podremos seguir de una forma sencilla.

 

Dialpad
Desde la bandeja de entrada de Gmail podremos enviar mensajes o contactar con nuestros compañeros o amigos mediante una llamada de teléfono. Será posible además tener un listado de últimas llamadas y mensajes similar al que tenemos en nuestros teléfonos móviles.

 

Docusingn
Nos permitirá la firma de documentos desde el propio correo electrónico.

 

Hire
Diseñado para gestionar ofertas de trabajo y clasificar currículums para agilizar el proceso de selección de personal

 

Intuit Quickbooks Invoicing
Pensado para la realización de facturas desde la bandeja de entrada de Gmail

 

Ring Central
Nos permitirá trabajar on-line y off-line consultando el historial de llamadas y SMS. Para este complemento será todavía necesario tener instalado RingCentral en nuestros teléfonos móviles.

 

Smart Sheet
Podrás añadir documentos u archivos desde el mismo correo al complemento.

 

Streak
Permite añadir hilos de correo electrónico a ofertas y otras cuestiones de nuestro interés, acceder a información correspondiente a un contacto o responder con recortes en Gmail.

 

Trello
Permite compartir tareas de forma interactiva entre compañeros de trabajo a través de Gmail.

 

Wrike
Crear, consultar o actualizar detalles de tareas a través del gestor de correo será posible con este complemento.

 

Sin duda alguna y dependiendo de tu tipo de trabajo estos complementos, que dan un giro de 180 grados al uso de Gmail, pueden facilitarte bastante el trabajo diario. ¿Cuáles usarás tú?

 

Fuente: Google

Ver Comentarios (2) Escribir comentario