Cargando

Ir a contenido


Ya puedes traducir desde los chats de WhatsApp con Google Gboard

WhatsApp rompe con la barrera del idioma gracias a la integración del teclado Google Gboard en sus chats y que permite traducir en tiempo real todo aquello que escribimos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es una de las aplicaciones que más novedades introduce de manera continua. Busca la satisfacción y fidelización de su más de 1.200 millones de usuarios y es por ello que frecuentemente vemos diferentes actualizaciones en la App como los estados de texto a color o los filtros en las fotos que mandamos.

 

En esta ocasión el idioma es el protagonista, y es que vivimos en un mundo en el que barrera del idioma ha dejado de ser un problema en la mayoría de los casos. Es por ello que WhatsApp decidió introducir la posibilidad de utilizar el teclado Gboard de Google en sus chats y aprovechar al máximo todas sus funciones.

 

Gracias a la utilización de este teclado en nuestros chats vamos a poder traducir todos nuestros mensajes en tiempo real directamente desde el propio teclado gracias a la introducción del Google Translate.

 

 

Cómo activar teclado Gboard en Android

Si tenemos un teléfono Android, es posible que el teclado Gboard venga por defecto en nuestro teléfono. Para activarlo debemos seguir los siguientes pasos:
  • Ajustes
  • Ajustes avanzados
  • Idioma e introducción
  • Gboard

 

Nota
Estos pasos pueden variar en funcion del teléfono que dispongamos, pero en cualquier caso serán bastante parecidos.

 

 

En el caso de que nuestro teléfono no disponga de este teclado, podemos descargarlo desde Play Store o App Store en caso de iPhone.

 

 

 

 

Cómo traducir los mensajes desde WhatsApp

Ahora que ye tenemos el teclado Gboard de Google activado, tenemos que entrar en WhatsApp y abrir la conversación en la que queramos traducir texto para enviar.

 

Una vez abierta, veremos que el teclado ha cambiado y que es el del Google. Debemos seleccionar el logo para que se despliegue una nueva ventana. En esta nueva ventana tenemos que seleccionar en la parte inferior el símbolo de traducir.

 

 

Una vez seleccionado esto, veremos como se abre el traductor dividido en dos pantallas. Un una escribiremos aquello que queremos traducir en nuestro idioma, y en la otra debemos seleccionar el idioma elegido.

 

 

Actualmente tenemos disponibles 92 idiomas para seleccionar. Debemos tener en cuanta que las traducciones no siempre son perfectas, por que las expresiones complejas y demás es posible que contengan algunos fallos.

 

Ahora la comunicación con personas que no hablen nuestra lengua a través de WhatsApp es más accesible y más sencilla. Y tú ¿qué opinas de ello?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

interesante... ahorra el uso rapido de traduccion de chats con gente de otro idioma.


Cristina Garcia
sep 29 2017 12:34

Por fin actualiza algo Whatsapp que me va a venir muy bien. Gracias por el aviso.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse