Cargando

Internet

Cómo ocultar imágenes en Google Fotos sin eliminarlas

Si no quieres que todas las imágenes de Google Fotos se encuentren a la vista al abrir la app, no te pierdas esta nueva función para poder archivar ciertas fotos.

Escrito por Solvetic may 25 2017 13:36

Sin duda hoy en día no paramos de registrar cada momento con alguna fotografía. Tenemos nuestros teléfono para poder hacer fotos allá donde vamos y que cada momento quede grabado. Cada vez son más las fotos que realizamos y con más frecuencia ya que incluso hasta el restaurante al que vamos, queda fotografiado en muchas ocasiones.

 

Google fotos es sin duda una de las mejores aplicaciones a la hora de almacenar nuestras imágenes. Podemos guardar todas aquellas fotos que realizamos con nuestro dispositivo de manera automática, sin necesidad de tenerlas almacenadas en el teléfono.

 

De este modo vamos a poder conseguir liberar espacio, sin perder toda esta información. Es un gran sistema para el almacenamiento o las copias de seguridad de nuestra galería multimedia.

 

Ocultar imágenes en Google Fotos

Imagen adjunta: google-fotos-.png

 

Cuando realizamos una foto, de manera automática esta se guarda en la galería de Google Fotos ya que se sincronizan de manera automática con la nube. Su interfaz es bastante sencilla, y veremos como la propia aplicación ha ordenado las imágenes por fechas, lugares etc.

 

A partir de ahora vamos a poder ocultar aquellas imágenes que no queremos que se muestren al abrir nuestra galería. Para ello los desarrolladores de la App han añadido un nuevo apartado en el que poder almacenar todas estas imágenes privadas.

 

Para ello tenemos que dirigirnos al menú lateral izquierdo de la aplicación y seleccionar la opción de “Archivo”

 

Imagen adjunta: ocultar-imagenes-google-fotos-1.png

 

Una vez dentro del archivo, debemos pulsar en la esquina superior derecha para añadir todas aquellas fotos que queramos ocultar de la galería de Google Fotos.

 

Imagen adjunta: ocultar-imagenes-google-fotos-2.png Imagen adjunta: ocultar-imagenes-google-fots-3.png

 

Una vez seleccionadas, podremos deshacer esta acción manteniendo pulsada la imagen y seleccionando en el menú superior derecho la pestaña de “Desarchivar”

 

Debemos tener en cuenta que las imágenes van a seguir apareciendo en los álbumes en los que se hayan añadido y en la búsqueda, por lo que estaremos evitando es que aparezca en el feed principal.

 

Esto pude resultar útil para diferentes cosas y para proteger de un modo más fuerte nuestras privacidad. De todos modos en el caso de que no te parezca una medida suficientemente fuerte, aquí tienes cómo poder ocultar imágenes por completo.

 

 

Si quieres tener ocultas determinadas fotos en tu galería Android o en Google fotos, te damos los pasos para poder hacerlo.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario