Cargando

Ir a contenido


Como elegir el mejor proveedor de servicios en la nube

Una vez que tomamos la decisión de utilizar los servicios de la nube , nos sentimos como que hemos hecho una gran decisión y realmente es así, pero acto seguido sentimos una gran incertidumbre y es cómo podemos elegir el mejor proveedor para nuestras necesidades.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esta situación por lo general le afecta a un gerente o encargado de tecnología de una empresa, ya que usualmente luego que convencemos a quienes toman las decisiones debemos presentar el plan, las ventajas del proveedor, los puntos a tener en cuenta, etc.

Hay varios puntos que debemos tomar en cuenta cuando estamos buscando un proveedor, veamos algunos de ellos para que podamos tener una guía en nuestra nueva etapa como usuarios del Cloud Computing.

Estabilidad Financiera del Proveedor 
Muchos se pueden cuestionar que tiene que ver este punto con el servicio, pero viendo un poco más allá, nos damos cuenta que mientras más sólida es la empresa proveedora menor es la probabilidad que pueda quebrar y finalmente cerrar el servicio, imaginemos que hacemos una migración de 1 año a un proveedor de servicios en la nube y este cierra a los 6 meses, sería un duro golpe para la credibilidad de nuestra gestión.

Comunidad de Clientes 
Aquí tenemos que ver el ejemplo que nos puedan dar quienes utilizan el servicio, si existe una gran comunidad y en esta hay empresas de la misma envergadura o tal vez más grande que la nuestra podemos tener una certeza que el proveedor algo bien está haciendo, pero si al contrario no hay una buena comunidad o apenas está naciente tal vez no es una empresa establecida por lo que debemos tener nuestras reservas.

¿Qué considerar?
No es que un start-up sea una mala empresa, pero si tenemos datos y necesidades muy exigentes lo mejor es contar con el respaldo de empresas establecidas y que ya dominen el negocio de una forma excepcional, recordemos que en esta era la información vale más que el mismo dinero.


Seguridad de los Datos 
Este es quizás el aspecto que más podemos valorar, como el acceso a la nube lo hacemos a través de Internet debemos asegurarnos que quienes nos ofrecen el servicio cuentan con todas las garantías de protección de nuestra información, no queremos intrusos ni accesos no autorizados.

¿Con qué debemos contar?
Debemos contar con un SSL confiable, algoritmos de encriptación de datos fuertes de ser preferible con alta complejidad y de 256 bits. Con ello si alguien logra interceptar nuestra data no la pueda leer.


Como vemos elegir un proveedor va mucho más allá de la publicidad y los bajos precios, debemos establecer de forma muy minuciosa nuestras necesidades y basándonos en lo que hemos descrito evaluar cada uno de los proveedores disponibles, el no apurar la decisión nos puede ahorrar dolores de cabeza a futuro y con ello aumentar la productividad de nuestra empresa.

Si tenemos un criterio bien esquematizado lograremos migrar exitosamente a la nube y entrar en la nueva era del manejo de la información, adquiriendo una nueva dimensión con respecto a nuestros competidores.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse