Cargando

Internet

Chrome baja el 70% en consumo de datos

Nuestros teléfonos inteligentes cada vez son mas usados para navegar por internet. Es cierto que uno de los motivos por los que continuamente estamos buscando conectarnos a una red Wifi, es por el ahorro de datos. Por este motivo, el pasado Enero Google decidió ayudar a sus usuarios con la introducción de un Economizador de datos.

Escrito por Solvetic dic 01 2015 14:04

La opción del Economizador de datos, se basa en que Chrome utilice los servidores de Google para comprimir las paginas que estamos visitando, antes de descargarlas ofreciendo de esta manera al usuario un modo de ahorro fabuloso. Si aún no tienes activada esta opción, basta con que te dirijas al menú principal de Chrome – Configuración y comprobar si está activado en el apartado correspondiente.

 

Pues bien, analizando todo esto, desde Google se han dado cuenta de que no es una medida suficiente, sobretodo en aquellos lugares en los que no existe una conexión adecuada tanto en velocidad como en cantidad, provocando que la navegación sea un infierno. Por este motivo, han anunciado que están actualizando el modo ahorro en Chorme para Android, reduciendo el consumo de datos hasta un 70%.

 

Para poder conseguir esto, van a eliminar la mayoría de imágenes cuando se carga una página en una conexión lenta. A partir de ahora, cuando Chrome detecte que existe una conexión débil al cargar una pagina, directamente esa página será cargada sin imágenes obteniendo de este mayor velocidad y menor gasto de datos. No obstante, los usuarios van a tener la opción de cargar aquellas imágenes que consideren necesarias.

 

Imagen adjunta: Untitled-5.jpg

 

De momento los primeros países que serán receptores de esta actualización van a se India e Indonesia, aunque se sigue sin saber la fecha exacta para ello, pero se asegura que no tardará en extenderse a mas países. Otro de los datos que nos se han revelado es si estará disponible en iOS.

 

Aun así, debemos decir que nos alegra saber que Google está pensando en sus usuarios y que quiere ofrecerles una mejor experiencia en la navegación.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario