Cargando

Internet

Candy Crush, la revolución del juego casual

Quien iba a pensar que destruir caramelos, odiar el chocolate y romper gelatinas iba a ser el día a día de millones de personas, eso es lo que representa Candy Crush para muchos, un vídeo juego muy casual pero que genera una tasa de adicción inclusive más fuerte que la de los llamados juegos hardcore.
Escrito por Invitado abr 22 2014 06:35

La fórmula parece simple, gráficos coloridos, música que hipnotiza y una sensación de logro cuando pasas un nivel que llevas más de 2 meses intentando superar; Es difícil no subir a un tren o estar en un consultorio sin ver a alguien jugando o viendo sus gestos de frustración o éxtasis dependiendo del resultado del juego.

¿Qué lo ha hecho tan exitoso?
Puede ser una combinación de factores, pero lo más importante es la disponibilidad de plataformas, la conectividad y el reto de superarse a sí mismo y superar a tus amigos.


Imagen adjunta: cand_1.jpg


Otro punto es la facilidad de la interfaz, esto ha ayudado a mucha gente que no entiende mucho de las nuevas tecnologías a tener algo que haga que su nuevo Smartphone del cual solo sabe cómo escribir mensajes en Whatsapp le dé un rato ameno cuando hay que matar el tiempo.

Ganancias

Pero quienes deben estar más contentos con la aplicación realmente son sus creadores, un juego gratuito que hace millones y millones de dólares por día, ¿Cómo es posible?, pues muy fácil a pesar que la descarga es gratuita dentro tenemos un sistema de venta de los llamados “Boosters”, que son ayudas que puede significar pasar un nivel en un momento o durar meses estancado.

Muchos lo llaman algo desleal que se vale de la desesperación de las personas, sin embargo no es un requisito comprar “Boosters” para pasar de nivel, de hecho en una de las últimas actualizaciones se ha incorporado una “rueda de la fortuna” que a diario nos regala una de estas ayudas.




Imagen adjunta: cand_2.jpg


Sin embargo todo esto no impide que la gente invierta su dinero en comprar ayudas, vidas, desbloqueos, toda una adicción que ha generado miles de copias en todos los mercados de aplicaciones, dando un norte de como monetizar el juego casual, el sueño de todo desarrollador hacer una “pequeña” aplicación invertir un poco de dinero y tiempo para luego hacerse millonario.

Sin embargo este enfoque es algo simplista, para desarrollar un producto como este hay que tener dos factores:

El primero es suerte, ya que tiene que salir en el momento justo en el mercado.


El segundo es un gran conocimiento del mercado.


Saber que opciones y donde invertir el dinero y el tiempo que se tenga, conseguir un equipo y tener mucho temple, si no recordemos el caso de Flappy Bird un juego muy viral pero que su desarrollador no pudo soportar el peso de la fama inmediata.

El futuro

Con el tiempo que lleva Candy Crush en el mercado es probable que pronto tenga una decaída, sin embargo ha dado un golpe en la mesa diciendo que los juegos casuales son muy importantes en este nuevo mundo de móviles y redes sociales, muchos desarrolladores deberán tener en cuenta cuando hagan sus proyectos este caso de éxito.






Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Descargar Candy Crush
Para iPhone / iPad o iPod Touch
[color=#008000]Descargar[/color]

Para Android
[color=#008000]Descargar[/color]
Ver Comentarios (0) Escribir comentario