Cargando

Ir a contenido


Búsquedas sin conexión con la nueva función de Google en Android

Google ofrece una nueva función es su aplicación para Android con la que vas a poder realizar búsquedas de manera offline en el buscador ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google está de estreno, y es que los de Silicon Valley no dejan de pensar en cómo innovar y que nuevas aplicaciones y servicios ofrecer a sus usuarios para permanecer en lo más alto. No puede dormirse en los laureles y es que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Por este motivo son continúas las actualizaciones y novedades que ofrecen en sus servicios.

 

En este caso Google no se ha centrado en lanzar ninguna nueva app ni han incluido ninguna nueva plataforma para que pasemos el tiempo indagando en ella. En esta ocasión ha introducido en su aplicación para móviles Android una nueva función basada en almacenar y registrar las búsquedas realizadas de manera offline.

 

Búsquedas offline, resultados instantáneos en linea

Lo que pretende Google con este nuevo servicio es que cuando por algún motivo nos encontramos sin conexión a la red, la conexión sea inestable o tengamos activado el modo avión, podamos continuar con nuestras búsquedas. Podremos acudir a su aplicación móvil para Android y realizar aquellas búsquedas que tengamos en mente para que posteriormente, cuando tengamos conexión, podamos acceder de manera instantánea a sus resultados.

 

Su uso es muy sencillo. Únicamente debemos acceder al buscador situado dentro de la app y comenzar con nuestra búsqueda. Al no tener conexión, no podremos ver los resultados disponibles pero las búsquedas quedarán almacenadas y recibiremos la siguiente notificación “¿No tienes conexión? Ningún problema: la aplicación de Google recordará tu búsqueda y te enviará una notificación cuando los resultados estén disponibles”. En el caso de que queramos este servicio, debemos pulsar en Aceptar.

 

 

De este modo una vez que nuestro dispositivo vuelva a tener conexión a la red y estemos conectados a internet, la propia app se encargará de enviarnos una notificación para recordarnos que nuestra búsqueda ha sido procesada y que ya tenemos acceso a los resultados. Recibiremos tantas notificaciones cómo búsquedas hayamos realizado.

 

 

Desde el blog de Google hemos podido comprobar que lo que buscan con este servicio es dar soporte a los usuarios que en un determinado momento o situación no tienen conexión a internet para que dispongan de los resultados que necesitan lo más rápido posible.

 

¿Consumo de datos y batería extra?

Según han informado, con este nuevo servicio no debemos preocuparnos por el rendimiento de la batería ya que no se verá afectada en ningún caso. Por su parte el consumo de datos tampoco ningún cambio considerable por lo que puede utilizarse sin necesidad de preocuparnos por ninguno de estos puntos.

 

Es una manera de aprovechar el tiempo cuando estamos por ejemplo viajando y no tenemos acceso a internet o cuando nos encontramos en una determinada situación en la que la conexión no es del todo estable pero nos urge buscar una determinada información, y es que ya sabemos, la información es el poder.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse