Cargando

Ir a contenido


Aspectos esenciales de carrera IT

La tecnología y la informática es el presente y muy probablemente el futuro, de hecho carreras que tradicionalmente no se asociaban a las computadoras, la programación de aplicaciones y otros matices de la informática están cada vez más cercanas, por lo que no es extraño ver a un bio-analista que sepa de desarrollo de software o un matemático en un equipo de desarrollo de aplicaciones.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es por ello que muchos jóvenes están incursionando dentro de la rama principal del área IT, pero antes de empezar el camino tenemos que saber qué áreas existen, y tener un conocimiento de lo que llamamos esencial. Esto no es porque debamos elegir lo que vamos a hacer el resto de nuestra carrera desde el inicio, si no para que podamos tener una visión más amplia y así poder trazar nuestros planes.

Veamos entonces que tendencias o áreas debemos tener bajo nuestro conocimiento para que una vez nos dediquemos a esta gran carrera tener mayores probabilidades de éxito.

Virtualización


El abaratamiento de la producción de micro-procesadores, y los grandes avances de tecnología de las empresas que los fabrican han sentado la base para que la virtualización esté en cada espacio donde se necesite un servidor para procesar información.

Esto hace que esta área sea vista desde el punto de vista del mainstream por lo que pronto podremos encontrarnos en la posición de tener que hacer implementaciones de este tipo, o tal vez administrando sistemas virtualizados, es por ello que debemos conocer si esta es el área en la que deseamos estar, y de no serlo tener un conocimiento básico para que nunca estemos en disonancia.

Movilidad


El poder trabajar desde diferentes partes de la geografía mundial ha abierto un nuevo mundo para la productividad y los logros de objetivos, ya la necesidad de trasladar a un experto a nuestra ubicación es mucho menor, donde los costos de tener recursos en otros países también han disminuido considerablemente. También trabajar desde casa "en parte" es un lujo que cada día está más de moda, eso sí, no olvidéis sus falsos mitos.
Esto nos da la puerta para poder enfocar nuestra carrera desde el punto de vista de la garantía que este tipo de trabajos se realice, o tal vez ser un recurso móvil, también está la posibilidad de construir aplicaciones que mejoren el flujo de trabajo desde diferentes ubicaciones, ya hay algunas empresas entrando en esta oportunidad de movilidad empresarial creando herramientas.

Seguridad y estándares


Esta otra área tiene un presente y futuro muy importante, cuantas veces no escuchamos de migraciones de sistemas que fallan, o migraciones que no se pueden realizar porque las aplicaciones clave no cumplen los estándares y por tanto solo corren en una versión especifica de los sistemas.

Un profesional de IT que vele por el cumplimiento de las normas y estándares además de la seguridad puede llevarnos a desarrollar un camino exitoso que puede darnos cabida en multinacionales muy grandes.

Sistemas


Áre muy utilizada simpre, el soporte en el área de sistemas es necesario también, si es verdad que ya no es como antes esta rama, ya que cada vez existe más ramas Cloud (Nube) de las grandes empresas y las de hosting, ya que el hardware ha bajado mucho de precio y cada vez compensa menos crear interno por el coste de alquiler de estos servicios. Aun así, sigue teniendo mucha salida las Ingenierias de Sistemas sobre todo con Certificaciones Oficiales y especializaciónes concretas.

Programador IT


Ser programador siempre ha sido importante, pero claramente ya no es el pasado o futuro, es el presente de todo tipo de empresa, desarrollo de páginas web, aplicaciones móvil (mobile), programación de aplicaciones de datos empresariales, custom projects etc. Tanto empresas públicas cómo privadas necesitan este tipo de perfiles. Cuanta más experiencia y especialización que tengáis más éxito tendréis en que haya muchas empresas que os quieran en su plantilla. Si te gusta programar pero no sabes si merecerá la pena, viendo esto sabrás si te interesa.


Consideraciones finales
Como vemos la carrera IT no es solo soporte y programación simple, es un área de desarrollo que puede abarcar muchos negocios, si sabemos un poco de lo esencial quizás podamos ver oportunidades que realizando código no veríamos. Si podemos entender las diferentes áreas de IT y tener un panorama amplio, seguramente tendremos un éxito a largo y mediano plazo, y tal vez si queremos cambiar de área en el futuro tengamos la oportunidad.

Lo que no debéis olvidar nunca y os recomiendo:

Simpre estudiar y trabajar sobre la rama y trabajo que os apasione


Esa es la clave para uno sentirse bueno y libre.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Pablo Meria
mar 17 2015 12:32

Genial articulo Miguel. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse