Cargando

Ir a contenido


Apple se prepara para revolucionar la televisión

El imperio de Apple quiere seguir creciendo y este año parece optar por hacerlo con el lanzamiento de su propia oferta televisiva. ¿Llegará una fuerte competencia para (Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo)?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Muchos esperan que el 2017 sea el año donde Apple vuelva a sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de su nuevo dispositivo telefónico (iPhone 8). Pero de los de Cupertino no se conforman con seguir lo establecido, con cumplir con lo previsible. Tim Cook y los suyos quieren revolucionar 2017, y no precisamente con la nueva versión de su Smartphone. La revolución se escribe en lenguaje televisivo. Así se prepara Apple para su introducción en la televisión y así te lo cuenta Solvetic.

 

 

Primeras pistas, primeras dudas

Aunque todavía estamos a falta de información más detallada, ya se baraja el mes de Abril como la fecha de lanzamiento de la oferta televisiva de Apple. A diferencia de su competencia más directa (HBO, Netflix o Amazon Prime Video), los contenidos de la televisión de Apple únicamente se podrán ver en sus dispositivos a través de la aplicación Music.

 

Este dato no es baladí. Con esta decisión, Apple reabre el debate entre seguidores y detractores, ya que éstos últimos siempre han basado sus argumentos apoyándose en la opacidad de la marca en cuanto a desarrollo y obligatoriedad de consumir sus accesorios (precios muy elevados) para sacar el mayor rendimiento de sus dispositivos.

 

Estas críticas no parece alterar el discurso del imperio liderado por Tim Cook, ya que para el esperando lanzamiento calculan con contar con más de 20.000 millones de usuarios potenciales.

 

 

La revolución como elemento diferenciador

Otras de las razones que alegan desde Apple para ofrecer su servicio de televisión únicamente en sus dispositivos es para tener libertad total en revolucionar el entorno. La revolución en este caso se basa en la capacidad de proponer nuevos formatos de vídeo e interacción entre espectador y contenido.

 

Desde Apple afirman que si alguien puede hacer tambalear los cimientos de los establecido son ellos, ya que creen tener la llave para impactar en una audiencia digital, dejando a un lado a los alternativas tradicionales.

 

 

Contenido sin publicidad

 

Uno de los puntos fuertes de la oferta televisiva que prepara Apple, es ofrecer al usuario todo el contenido sin publicidad alguna (a través de la aplicación Music). Este dato ya ha generado las primeras dudas, ya que Apple le costará desarrollar una unidad de negocio que de primeras no tendrá ingresos publicitarios directos.

 

Aunque desde Cupertino no han querido desarrollar en profundidad tal punto, de momento han declarado que tal decisión se basa en los deseos de la audiencia. En la actualidad los usuarios de contenido audiovisual bajo demanda detestan ver interrumpido su momento de ocio por cortes publicitarios.

 

Según Eddy Cue, uno de los directivos más carismáticos de la compañía, la publicidad no tiene por qué desaparecer, pero si evolucionar: “No tendremos anuncios. Con una audiencia global, lo que tenemos que hacer es encontrar algo mejor, pero no molestar con algo que no quieren ver los clientes. Yo ya no veo anuncios en la televisión. Si tengo el mando a distancia del decodificador, me los salto. Mis hijos también se lo saltan. Los anuncios no van a desaparecer, pero la publicidad, como industria, tiene que innovar”.

 

 

Apuesta por contenido consolidado

Desde Apple no gusta plantear revoluciones sin la certeza absoluta de la victoria. Es por ello, que ya ha anunciado dos de sus espacios estrella: Carpool Karaoke y Planet of the Apps. Por partes, empecemos con Carpool Karaoke. Nos encontramos ante el espacio que ha revolucionado el mundo de la televisión gracias a la música. Quien no ha visto algún capítulo donde James Corden entrevista a diferentes celebridades en su coche y les hace cantar diferentes canciones.

 

 

El espacio, que ya fue comprado por Apple el pasado mes de julio, ya ha confirmado la presencia de artistas como Alicia Keys, Will Smith (que cómo no, cantará la melodía de ‘El Principe de Bel Air’), Ariana Grande o los míticos Metallica.
Si todavía no te suena este aclamadísimo espacio, os dejamos con uno de los programas más aclamados por audiencia y crítica. Corden se adentró en la Casa Blanca y entrevistó (e hizo cantar) en exclusiva a la anterior Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

 

 

Otro de los contenidos estrella que ofrecerá Apple de primeras será ‘Planet of the Apps’. Este interesante espacio (talent show) es un concurso de aplicaciones tecnológicas que pretende promover el potencial y el talento de los desarrolladores. Los participantes tendrán un jurado un tanto dispar (eso sí, de primer orden): Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gary Vaynerchuk y el cantante Will.i.am (The Black Eyed Peas)

 

 

¿Qué obtendrán los participantes tras su paso por el programa? Quien lleguen a la prueba final, se tendrán que enfrentar a un inversor de capital riesgo y conseguir llamar su atención con el objetivo de que su proyecto llegue al mercado real (gracias a una partida presupuestaria de 10 millones de dólares). Evidentemente, el proyecto ganador tendrá como premio el honor de poder tener un especio en la App Store.

 

De momento, ya se han mostrado fragmentos donde se puede observar como los participantes acuden a las instalaciones de Uber y Yelp y como se espera que den el salto y crucen el charco visitando los principales centros de producción de imperios tecnológicos. Y es que, las revoluciones siempre dan comienzo en Silicon Valley… Y se asientan a escala mundial.

 

Una de las grandes novedades del espacio es el papel del espectador. Su grado de interacción con las propuestas de los participantes será decisivo, ya que tendrán la posibilidad de poder decidir el devenir del concurso gracias a una app. La mecánica de interacción será similar a Tinder. El espectador opinará sobre las propuestas deslizando sus dedos hacia a la derecha o izquierda.

 

 

Confianza en Apple Music

 

Cierto es que el movimiento de Apple por alojar su televisión en ‘Music’ ha llamado la atención a los principales analistas. Básicamente porque se esperaba un movimiento parecido al que hizo Tim Cook cuando compró por 3.000 millones la empresa de accesorios musicales Beats.

 

SI nos referimos a televisión, el elegido era Netflix y parece ser que había dinero de sobra para acometer el proyecto de compra. Pero Apple prefirió desarrollar su propio modelo y reforzar su unidad ‘Music’ alojando todo su contenido televisivo allí.

 

Eddy Cue hizo las siguientes declaraciones al respecto: “Queremos hacer algo único y vemos la oportunidad de hacerlo dentro de Apple Music. Estamos intentando algo único dentro de nuestras plataformas, que se pueda pasar de un capítulo a una aplicación, un texto o algo enriquecido. Ya hemos hecho listas en la AppStore, también contenido seleccionado por humanos. Tenemos una radio, ahora tocaba esto”.

 

 

Realidad Virtual y Series: Rumores, rumores…

 

Aprovechando la presencia de Cue en la conferencia Code Media, se le preguntó sobre los rumores que indican que Apple seguirá a Facebook y se adentrará de lleno en la Realidad Virtual. Para el directivo de origen cubano, aun reconociendo que es una posibilidad interesante, los rumores no dejan de ser eso, rumores: “No es bueno hablar de posibles, aunque debo de reconocer que es una opción interesante”.

 

Después de los lanzamientos de los dos espacios mencionados, el gran paso que se espera que dé Apple es su inmersión en el mundo de las series. Aunque de momento no hay información oficial sobre este punto, sí que es conocido como Apple ya estaría trabajando en una serie junto al músico Dr. Dre, que tendría como título ‘Vital Signs’ (hay que recordar que fue Apple quien compró a Dre su impero de auriculares).


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Cristina Garcia
mar 01 2017 22:41

Me sorprende su intento de cambiar la publicidad, pero a ver que quiere cambiar. De algún lado querrán ingresar dinero. Sino, que se lo digan a Youtube que ahora se están llevando unos ingresos grandes.

 

Buen artículo Vicente.


Carlos Marx
mar 04 2017 21:46

Madre mia Vicente, me está dando miedo esto de Apple... nos van a absorver entre Apple, Google, Facebook y Microsoft... ¿No se convertirá esto en un monopolio entre estas grandes empresas? buen artículo.


Vicente Sánchez Jorreto
mar 10 2017 12:59

Me sorprende su intento de cambiar la publicidad, pero a ver que quiere cambiar. De algún lado querrán ingresar dinero. Sino, que se lo digan a Youtube que ahora se están llevando unos ingresos grandes.

 

Buen artículo Vicente.

 

Gracias Cristina


Vicente Sánchez Jorreto
mar 10 2017 13:00

Madre mia Vicente, me está dando miedo esto de Apple... nos van a absorver entre Apple, Google, Facebook y Microsoft... ¿No se convertirá esto en un monopolio entre estas grandes empresas? buen artículo.

 

Gracias Carlos. Tendremos que esperar para ver como se recoloca el sector 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse