Cargando

Ir a contenido


Allo y Duo, las nuevas Apps para comunicarse de Google

Google acaba de presentar sus dos nuevas aplicaciones para mensajería instantánea en su última conferencia para desarrolladores de Google I/O.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Estas dos nuevas aplicaciones llamadas Allo y Duo estarán disponibles este verano tanto en los dispositivos Android como en los dispositivos iOS. Google intenta posicionarse en el difícil mercado de la mensajería instantánea, ya que con estas apps aseguran un nuevo enfoque en la conexión y comunicación entre usuarios.

 

Allo una app de mensajería inteligente


La primera es Allo, una aplicación de mensajería inteligente que promete hacer nuestras conversaciones más expresivas y más fáciles. Para poder utilizar esta App, necesitamos nuestro número de teléfono móvil y el de la persona con la que queremos contactar. Obviamente esto nos recuerda a WhatsApp, Line o Telegram.

 

Entre las novedades que incorpora, nos encontramos con la inclusión de la inteligencia artificial de Google assistant, por lo que vamos a poder preguntar directamente a la aplicación por diferentes cosas, obteniendo respuestas predictivas. Si alguno de nuestros contactos nos propone salir a comer a través de un mensaje dentro de Allo, la propia app nos va a sugerir aceptar la invitación y reservar mesa en un restaurante cercano.

 

 

Sus respuestas inteligentes van conseguir a veces que no tengamos ni la necesidad de escribir un mensaje diferente, ya que Allo aprende con el tiempo y cada vez las sugerencias mostradas se adaptarán más a nosotros. De igual modo funciona con las fotos, ofreciéndonos comentarios disponibles en función del contenido de la imagen.

 

Cómo era de espera, el asistente de Google estará presente dentro de la App, por lo que directamente desde nuestros chats vamos a poder encontrar información accediendo a Search, Maps, Youtube o juegos y compartiendo esto con los contactos que queramos. Incluye emojis , la posibilidad de escribir en las fotografías y otras funciones de este estilo, con las que proporcionar al usuario una experiencia de interacción y participación agradable, sencilla y satisfactoria.

 

 

Otro de los puntos a su favor es que apuestan por la privacidad del usuario, creando un modo incógnito para Allo. Además los chats en modo incognito tendrán cifrado de extremo a extremo.

 

Duo, app de videollamadas para todos


La segunda aplicación presentada por Google durante el congreso fue Duo, una app de videollamada. Al igual que Allo, Duo se basa en el número de teléfono para su funcionamiento. Aseguran que su interfaz es realmente sencilla y que es muy fácil de utilizar.

 

Duo ofrece video nítido HD (hasta 720p)y audio. En el caso de que el ancho de banda es limitado, la app ajustará la calidad siendo capaz de conectarse en cualquier caso. Sin olvidar la privacidad, las llamadas también estarán cifradas de extremo a extremo.

 

 

Sin duda Google quiere posicionarse en lo alto con estas dos novedades que pretenden hacer frente a WhatsApp o Messenger, apps que aun esperamos que incorporen la videollamada. Es cierto que es muy difícil ganar terreno y clientes en este campo, pero esta gran apuesta dará que hablar cuando por fin podamos probarla. La duda que nos surge es, ¿por qué no integrar ambas en una sola?


ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


David Sanz
may 19 2016 11:21

Como se nota que hay guerra entre Facebook (Whatsapp), Microsoft (Skype) y Google (Con estas nuevas apps)... quizás haga más daño a Skype, ojo con eso. Porque añade VIDEO-llamadas basadas en el número de móvil al estilo de Whatsapp... En Skype hay nervios seguro.


Rosa Aguilera
may 24 2016 15:13

Por mucho que quiera Google, Whatssap está mucho más extendido así que no creo que tenga éxito...


Juan Carlos Angulo
jun 21 2016 13:16

Parece que estas aplicaciones no están teniendo el éxito que quizás esperaba Google por lo que veo no? La usais alguno???


Begoña Delgado
jul 18 2016 17:49

Yo no uso ninguna de estas dos aplicaciones, y creo que de momento no hay quien desbanque a Whatsapp de la pole, pero en un futuro cercano veremos... porque el monopolio de Google no deja títere con cabeza, cada vez está abarcando más campos dentro de Internet...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse