Cargando

Ir a contenido


¿Qué debemos saber de Apple Pay?

L a presentación del iPhone 6 no solamente nos dejó el nuevo tamaño del dispositivo móvil estrella de Apple , sino también la inclusión de la tecnología NFC , con lo que la empresa de tecnología también implementó su propio sistema de pagos digitales denominado Apple Pay .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esto tiene una connotación que vas más allá de la simple plataforma de pago, ahora con el uso de NFC la cual esta tecnología que tantos años tiene en el mercado seguramente empezará a tomar vuelo, gracias a la lealtad de los fanáticos de esta marca y su disposición a utilizar cualquier cosa que estos lancen al mercado.

Como comerciantes muchos vamos a querer tener esta tecnología a nuestra disposición también para poder obtener mejores beneficios, sin embargo antes de empezar a implementar esto debemos saber algunas cosas de manera que podamos empezar a sacar todo el provecho disponible.

Adecuación del POS


Si no conocíamos lo que era NFC antes del anuncio de Apple, lo más seguro es que debamos adecuar nuestro sistema de punto de venta o POS, para ello debemos pedir a nuestro proveedor que nos coloque un punto de pago con un lector NFC.

Compatibilidad
Esto va permitir que el cliente pague solamente presentando su teléfono móvil y este le indicara mediante una vibración cuando el pago haya sido realizado. Si decidimos tomar esta vía es importante hablar con nuestros proveedores de la compatibilidad con Apple Pay y los costos asociados a esta nueva tecnología.


El despegue o no de esta forma de pago dependerá en los riesgos que los comerciantes quieran tomar al hacer adecuaciones en sus sistemas de recepción de pago.

Saber que quieren nuestros clientes


Este es quizás el punto más importante, debemos hacer un estudio de quienes son nuestros clientes y cuáles son sus intereses, de nada nos vale hacer un esfuerzo tecnológico y económico si nuestro target o nicho no está interesado.

Dependiendo del país y el tipo de establecimiento que tengamos podremos saber si es necesario hacer la inversión en Apple Pay o también dependiendo del nuevo rumbo que le queramos dar a nuestro negocio, todo tiene su lugar y espacio.

Ver a nuestra competencia


Si bien debemos asegurar que nuestro negocio esté a la vanguardia y sea innovador, sin embargo es bueno ver en que andan nuestros competidores y nuestros compañeros de rama, si vemos que hay una tendencia de migración hacia el nuevo servicio de pagos de Apple, es posible que tengamos frente a nosotros una nueva oportunidad de negocios.

También debemos recordar que mientras más fácil lo tenga el cliente para pagar, más vendrán a utilizar nuestros servicios y si nuestros competidores se lo hacen más fácil es posible que nos roben nuestra clientela, por ello debemos asegurarnos de no quedarnos atrás.

Como vemos son varias cosas que pueden parecer obvias, sin embargo al tomarlas en cuenta podemos saber si necesitamos o no Apple Pay y en caso de necesitar de esto, debemos asegurarnos que podemos adecuar nuestra infraestructura para poder recibir los pagos y embarcarnos en esta nueva tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse