Cargando

Ir a contenido


¿El Fin de Windows XP?

Abril 2014 es el mes cuando finalizará el soporte oficial de Microsoft para Windows XP , uno de los sistemas operativos más longevos y el más utilizado de esta empresa; al finalizar el soporte, ya no tendremos más parches de seguridad, nuevos drivers e inclusive el soporte por parte de fabricantes puede verse afectado ya que muchos optaran por seguir el camino del creador del sistema operativo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Contador en el site de Microsoft que nos indica cuando finalizará el soporte de Windows XP


Pero que ha hecho que este periodo se prolongue tanto, ya son más de una década desde que salió Windows XP ya van 3 sistemas operativos de Microsoft en el mercado posteriores a este y aun así un sólido 30% sigue fiel a Windwos XP.

La respuesta puede estar en que es un sistema sólido, tantos años de uso, de corrección de errores, la gran cantidad de usuarios, han permitido que se madure una plataforma que llegue al punto de lo inmaculado; claro en software es difícil decir que algo es perfecto, pero XP es muy sólido.

¿Querrá la gente cambiar a otros sistemas operativos?
Al parecer aún hay muchos usuarios que no cambiarán de sistema operativo, podrá finalizar el soporte oficial pero con todo lo que significa Win XP muchos seguirán fieles. Hay un historial de decepciones por parte de Microsoft, los casos más recientes Windows Vista y Windows 8, esto hace que muchos usuarios empresariales tengan miedo del cambio.


Al decir que uno de los riesgos es que el sistema operativo será más inseguro, nos pone a pensar si luego que finalice el soporte veremos una hornada de ataques contra Windows XP para aprovecharse de esto y poder perjudicar a ese 30% de usuarios por parte de los factores maliciosos del mundo del software, este es quizás uno de los puntos más importantes y que puede preocupar a muchos.

¿Qué camino tomaran las empresas?
Afortunadamente para las diferentes empresas en la actualidad hay opciones de sobra en el mercado, siempre podrán optar por la última versión de Windows, que aunque no tenga muy buena reputación todos los problemas se los achacan a su interfaz de usuario, afortunadamente la última actualización grande da una opción para corregir esto.


Está el camino de Apple con su OSX este puede ser una gran opción para los usuarios de casa, la gran desventaja radica en que deben obtener un nuevo equipo y que es más costoso que el promedio, pero si alguien tiene 5 o 6 años sin renovar equipo puede ser una gran opción.

Por último está la opción del software libre, las recientes versiones de las distribuciones Linux han avanzado un gran paso en cuanto a interfaces de usuarios, la robustez de la comunidad y las actualizaciones constantes pueden ser un gran atractivo para las empresas; vemos que por ejemplo en Alemania y Francia, entes públicos han migrado a Linux y sus proyecciones de ahorro en licencias son bastante importantes.

Al final, quien no migre de Windows XP es porque realmente no quiere, evidentemente el cambio supondrá costes, tanto en dinero como en tiempo para adaptarse, sin embargo el horizonte luce más alentador para los nuevos sistemas operativos, que mantener una estructura antigua y todos sus límites, cuando ocurra el primer gran ataque contra Windows XP en alguna empresa veremos como la migración será un hecho. La excepción surge si el hardware no admite más potencia para el cambio a uno superior.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Dario Ortega
abr 03 2014 19:59
Ahi estoy yo, creo que quiero cambiar a Windows Vista o 7 antes que el 8 por mi hardware que no lo aguantaría..

Adrian Sanchez
abr 03 2014 20:02

Ahi estoy yo, creo que quiero cambiar a Windows Vista o 7 antes que el 8 por mi hardware que no lo aguantaría..


Yo que tu te adelanto y recomiendo que NO pases a Windows Vista, si acaso a Windows 7. Y si no lo tienes pues a aguantar jeje, donde es más peligroso es en empresas. Ahí no les queda remedio que actualizar.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse