Cargando

Internet

¿Es momento de retirar los portátiles?

Desde el nacimiento del primer iPad, el sueño de cada persona ha sido poder reducir su equipo a la más mínima expresión para tener en la palma de su mano algo que cubra todas sus necesidades, varios años y varias versiones del iPad luego, estamos en una nueva era donde cada compañía relacionada al sector móvil ha podido tener algún dispositivo que permite al usuario reducir el uso de su laptop.
Escrito por Invitado jul 02 2014 11:50

Si lo vemos desde un punto de vista práctico, la mayoría de los usuarios solo necesita ver sus redes sociales y poder escribir correos, además de la navegación web y la reproducción de multimedia, si contamos con que una tablet de este 2014 es igual o más poderosa en estas tareas que una laptop de gama baja y media baja del año 2010, vemos que es un gran avance.

¿Qué se está logrando entonces?
Que el usuario cambie sus hábitos. Ya no es tan importante una laptop poderosa para tareas básicas, de hecho la tablet se ha comido una gran parte de ese mercado, vemos que hay aplicaciones de todo tipo, desde juegos, ofimática, aplicaciones de grabación de audio con calidad casi profesional, hasta aplicaciones de edición de imágenes.


¿Pero realmente debemos dejar las laptops?
Depende de nuestras necesidades como siempre, hay áreas como la del desarrollo de software donde no podemos aún utilizar una tablet de forma de poder cumplir con el 100% de las necesidades o el diseño gráfico profesional, inclusive la edición de videos o la grabación de audio profesional, claro son estos nichos muy específicos, podrá alguien preguntarse si un ejecutivo de ventas aún debe utilizar una laptop para solo manejar correos y herramientas web.


Desde el punto que lo veamos, la adopción de la tablet no debe eliminar el uso del equipo portátil, sin embargo la tendencia es que puede todo converger en esa opción, esto puede ser positivo, tendremos ahorro de energía y de espacio, sobre todo si determinamos que nuestras necesidades no requieren más que conexión a Internet.

Llegará un momento en el que las áreas como desarrollo de software tengan la posibilidad de utilizar tablets, ya que en la actualidad se han adelantado muchas opciones para tener IDEs en la web con lo que no necesitaremos nada más que una conexión a Internet para poder desarrollar programas y aplicaciones.

Tal vez lo único que necesitemos sea un equipo de escritorio y una tablet, saltándonos así la laptop, pero este movimiento aún hace que la gente lo vea distante, sobre todo por algunas aplicaciones que aún no son del todo funcional en un entorno sin teclado y ratón nativos.

Además sabemos que empresas cómo Microsoft, ha sacado hibrido con la Surface Pro 3 que realmente es un portátil en forma de tablet.

En conclusión retirar nuestras laptops aún no es algo que se deba hacer, pero todo apunta a que llegaremos a ese momento, donde sólo requiramos un equipo poderoso para trabajos muy específicos, por ello debemos estar muy atentos a los movimientos y tendencias del mercado, donde fabricantes como Microsoft ya tiene propuestas que son igual de poderosas que una laptop corriendo sistemas operativos de escritorio directamente, si Apple logra hacer algo similar con su iPad puede que tengamos un cambio de tendencia realmente radical.
Ver Comentarios (1) Escribir comentario