Cargando

Internet

¿Cómo hacer que el negocio móvil funcione?

Todos han entendido que el sector de webs y comercio electrónico debe estar disponible en móviles, ya que de lo contrario se puede perder una gran fuente de ingresos, así como de clientes nuevos y potenciales. El problema radica en que estar en móvil significa cambiar toda nuestra forma de pensar sobre lo que sabemos de la presencia en la red.
Escrito por Julio Arroyo ene 28 2015 10:30

Por supuesto no todo el mundo está enterado de cómo crear un segmento de su negocio para móviles, cuando incursionan y fracasan estrepitosamente hablan de mala forma del sector. Lo que se debe entender es que si queremos tener presencia acá debemos cambiar muchas cosas y no pensar igual que para una web.

Veamos a continuación algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear el sector móvil de nuestro negocio.

Web y App


Digamos que hacemos un esfuerzo y creamos una App, esto está muy bien pero los usuarios que llegan vía web y son recibidos por nuestra página no optimizada para móviles, esto hace que abandonen inmediatamente y con una pobre imagen de nosotros.

El caso contrario tenemos una gran web para móviles, pero no tenemos presencia en el mercado de aplicaciones, entonces no podemos convertir la visita en un cliente nuevo, lo que nos deja atrás de competidores de nuestra área. El punto principal es que debemos tener presencia en ambos espectros del sector, esto nos da la posibilidad de convertir a los usuarios únicos de cada lado y consolidar nuestra imagen como expertos del área.

Luchar contra el fraude


Una de las cosas que aún aquejan a las transacciones vía móvil son las posibilidades de fraude contra el usuario, sobre todo en el comercio electrónico, es por ello que debemos tomar una posición vocal en este aspecto y luchar contra las operaciones fraudulentas.

Esta lucha consiste en mejorar la seguridad de nuestra aplicación o web móvil, dotándola de mecanismos de comprobación al cliente para que verifique que no está siendo engañado, esto no solo le va a dar al usuario mayor tranquilidad, si no que a través de experiencias positivas vamos a reforzar el mercado móvil y su utilización.

Crear experiencias, no copiarlas


La originalidad es otro factor decisivo a la hora de establecer nuestra sección móvil, debemos buscar complementar y ofrecer características que no se encuentran en el escritorio, evitar copiar las interfaces clásicas e ir por una apuesta nativa. Al hacer esto haremos que el usuario pueda elegir desde donde acceder a nuestra propuesta, donde si la experiencia móvil es buena y engancha, este va a tenernos más cerca ya que casi todo el mundo tiene su móvil a mano, no tanto así los equipos de escritorio.

Consideraciones finales
Como vemos son tres factores que pueden parecer muy obvios una vez que los leemos, pero son los puntos donde la mayoría de las propuestas fallan, un usuario de móvil no busca la experiencia de un equipo de escritorio, estos usuarios quieren algo personal, original y fácil de utilizar, además garantizando que sus transacciones sean seguras.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario