Cargando

Ir a contenido


Smart Watch nueva tendencia a la vista

Hasta hace muy poco tiempo la idea del Smart Watch era solo un rumor, surgió a través de diferentes medios en Internet que Apple preparaba un modelo de Smart Watch y automáticamente esto se convirtió en tendencia.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Muchos en su inicio criticaban la creación de tal dispositivo, hablaban de la duración de la batería, de su verdadera utilidad práctica, etc. Quienes estaban a favor indicaban que sería genial poder extender la funcionalidad de su móvil para obtener mayor movilidad.

El tiempo pasó y el Smart Watch de Apple aún no aparece, pero si se generó la necesidad en el mercado de tal dispositivo, por ello varias empresas queriendo adelantarse sacaron sus propios modelos y apareció el nuevo término: La tecnología de vestir. Quien primero apareció con el Smart Watch fue Sony este primer dispositivo de esta generación permite conectarse con dispositivos que tengan sistema operativo Android, tal vez queriendo ser el pionero y no dar la oportunidad que Apple estableciera la tendencia del mercado como hizo con el Iphone en su momento.

El modelo de Sony fue el MN2SW y efectivamente la conexión al móvil Android permite extender su funcionalidad, ya que permite revisar Twitter, nos avisa de los correos, entre distintas notificaciones compatibles.

Las deficiencias no se hicieron esperar como en toda primera generación de dispositivos, existen una cantidad de pequeños defectos que tal vez no fueron tomados en cuenta o simplemente no hubo tiempo para pruebas y correcciones, ya que la carrera era ser el primero antes que Apple. Los defectos del Smart Watch de Sony han sido, la necesidad de una sincronización con un dispositivo Android, sin esto incluso el reloj no da la hora, la duración de la batería es otro punto álgido ya que es muy corta y necesita una carga diaria, esto hizo que este dispositivo sea bien recibido pero no haya sido una revolución para el mercado.

Pasó un tiempo más y la ahora todo poderosa Samsung hizo el lanzamiento de su propio modelo, el Galaxy Gear, hace apenas unos meses, este dispositivo vino con muchas mejoras en relación al modelo de Sony, mejor pantalla, una batería más duradera, aunque en este apartado de la batería aún falta mucha evolución.

El Galaxy Gear, además del Bluetooth 4.0, cuenta con un procesador integrado doble núcleo. Apoyando al procesador, encontramos 1 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 8 y 6 GB para ello.




En cuanto a la pantalla, tenemos unas 2,5 pulgadas con una resolución de 320×320 y adicionalmente implementará una cámara, con 4 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo HD a 720p. Entre las funciones del dispositivo incluyen consultar las notificaciones de nuestro móvil y controlar la reproducción de música por nombrar algunas.

No obstante, a pesar de las mejoras, hubo un pequeño detalle que no es tan pequeño realmente, solo es compatible con algunos dispositivos móviles Samsung, es decir, no es compatible con cualquier Android como el Sony, esto ha sido una de las mayores críticas que ha recibido este dispositivo, sin embargo Samsung sigue adelante en el desarrollo de este equipo. Tanto Sony como Samsung siguen apostando fuertemente en este nuevo mercado de la tecnología para vestir, preparando y lanzando evoluciones de sus primeros dispositivos, solo queda esperar que cada vez se hagan más atractivos para todos los usuarios y no solamente para los entusiastas de la última moda.

El 2014 se perfila como el año en puede consagrarse esta tecnología, ya que muchas empresas siguen invirtiendo tiempo y dinero en desarrollar su Smart Watch, aún se sigue esperando el de Apple que ya no será el primero y aún no sabemos si será el que cambie el nombre del juego.


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse