Cargando

Ir a contenido


Microsoft HoloLens

Hace muchos años cuando la película Minority Report nos deslumbró con interfaces de computación holográficas y táctiles en el aire, muchos empezamos a soñar en cómo sería llevarlo a la vida real, siempre se pensó en una especie de emisor de hologramas, pero muy pocos pensaban en crear lentes especiales que nos mostraran la interfaz.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La realidad aumentada es un concepto que tiene tiempo y muchas definiciones por lo que no es algo totalmente nuevo, sin embargo la forma en la que Microsoft nos ha mostrado lo que puede lograr con su interfaz holográfica en realidad aumentada ha hecho que el dispositivo que ellos han denominado HoloLens sea algo que ha levantado grandes expectativas.

¿Qué es el HoloLens?
Es un dispositivo en forma de gafas que nos permiten ver un mundo de realidad aumentada, es especial para mostrar hologramas y que podamos interactuar con nuestras manos con los elementos que se muestren. Funcionará emparejado con un dispositivo que tenga Windows 10 como el XboxOne y está destinado a la población joven y adulta que quiere estar en contacto con los avances tecnológicos.


¿En qué áreas se puede utilizar?


Después de la presentación del HoloLens muchos analistas han visto que esta tecnología puede utilizarse en varias áreas, haciendo de las mismas mucho más productivas y sencillas de trabajar.

Desarrollo y diseño de productos
Está área se vería beneficiada al poder examinar los modelos en 3D directo en una interfaz donde poder manipular los diseños, rotarlos, poder tener una referencia real del tamaño, esto sin necesidad de tener que hacer una impresión 3D de un prototipo ahorrando así costos en materiales. También se podría renovar las herramientas de diseño de productos para adaptarlas a una especie de drag and drop y así crear productos con nuestras manos en la interfaz holográfica.

Departamento Comercial
Los hologramas también pueden formar parte de la parte más analítica del negocio permitiendo manipular las gráficas de las estadísticas, hacer un ordenamiento de datos, poder crear nuevas formas de representar las diferentes mediciones para la data, sobre todo en este era de la Big Data.





Conclusiones


Microsoft siempre ha sido una gran innovadora en el área de la computación, ya a principios de la década nos deslumbraron con sus primeros sistemas operativos para móviles cuando no existía el boom del iPhone o Android.

Esta vez nos vuelven a dar una razón para creer que el futuro de la tecnología está fuera del PC en un dispositivo como el HoloLens que nos permitirá llevar nuestro escritorio al nivel de no depender de límites físicos.

¿Cuándo se hará efectivo todo esto? Es algo que todavía no sabemos, pero podemos asegurarnos que una vez que las ruedas se han puesto en movimiento pronto veremos los resultados de estas innovaciones.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Jose Luis Esteban
feb 17 2015 13:11

Muy interesante ver cómo evolucionan este tipo de Gadgets! Internet, e incluso el móvil, nos han cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar, etc Cómo lo hará la realidad aumentada? Esto está por ver. Gracias por el artículo, interesantísimo!


Cesar Ortiz
feb 17 2015 13:21

Opino igual, esta forma de presentar la realidad va a ser muy interesante y diferente. El partido que se puede sacar va a ser muy grande. Veremos hacia donde se muestra. Microsoft se ve que apuesta por ello.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse