Cargando

Gadget

Microsoft Band

Hace tiempo que existen las bandas o pulseras fitness, es decir, que cuentan nuestros pasos y nos dan información acerca de nuestra quema de calorías, sin embargo Microsoft nos ofrece ahora una versión de estos dispositivos con funcionalidades propias de un SmartWatch, con notificaciones, comandos de voz, además de no dejar de lado las funcionalidades fitness propias de la forma del dispositivo.
Escrito por Miguel Guerrero nov 03 2014 17:55

En la onda de la tecnología que viste, creemos que este es un gran avance y una buena novedad que tal vez pueda poner a otros fabricantes a impulsar el sector con este tipo de características y con ello también presionar el mercado de los SmartWatch a que evolucionen para beneficio de todos los usuarios.

Con un diseño juvenil y deportivo se aleja de la tendencia de los SmartWatch de cada vez más parecer relojes clásicos más lujosos como por ejemplo el Moto360 de Motorola o el Apple Watch que tiene la intención de convertirse en una nueva tendencia de la tecnología que viste.

Sin más veamos que nos ofrece la Microsoft Band en más detalle:

Emparejamiento
La Microsoft Band puede emparejarse con casi cualquier móvil del mercado a través del Bluetooth, por lo que rompe con una de las limitaciones de casi todos los SmartWatches del mercado que solo se pueden emparejar con dispositivos específicos como por ejemplo los modelos de Samsung o de Apple.


Notificaciones
Una vez que emparejamos nuestra Microsoft Band, podremos recibir alertas de nuestros mensajes, correos electrónicos, llamadas entrantes, etc. Esto hacer que al ir de paseo o a correr podamos tener la seguridad de estar conectados con nuestro mundo digital.


Comandos de voz
Este dispositivo incluye una versión de Cortana el asistente virtual de Microsoft por lo que al activar los comandos por voz podemos realizar citas, agendar eventos en el calendario y nuestro dispositivo nos los va a recordar en el momento en que le indiquemos. También podemos crear notas de voz e incluso revisar direcciones.


Fitness
Microsoft no se olvidó de las funcionalidades principales, con un sensor GPS podemos estar seguros que podremos tener nuestros circuitos de trote bajo control, ya que podremos medir nuestras distancias recorridas y la cantidad de calorías quemadas. Pero no solo lo anterior, también podremos ver nuestro ritmo cardíaco y una funcionalidad muy interesante que vigila la calidad de nuestro sueño al medir nuestros movimientos durante la noche, por lo que podremos llegar a tener un control bastante amplio sobre los datos de nuestra salud.



Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Conclusión


La Microsoft Band no fue hecha para sustituir a un SmartWatch, ya que por su diseño no es muy amigable para entornos no deportivos, pero con sus funcionalidades y un precio cercano a los $200 puede ser una alternativa para quienes deseen entrar en este mundo pero no quieran comprar un nuevo móvil y un SmartWatch de un costo elevado.

Solo nos queda esperar las siguientes versiones que seguramente otros fabricantes pondrán en el mercado si la Microsoft Band tiene un éxito razonable.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario