Cargando

Ir a contenido


Los cargadores inalámbricos

Síguenos!

Comentarios Recientes



Se trata de una tecnología desarrollada hace años, pero hace poco tiempo se le está dando un uso más intensivo. Existen tiendas especializadas y dispositivos que utilizan este tipo de tecnología, siendo accesible a la mayoría de las personas. Su funcionamiento radica en que la carga se realiza por inducción transfiriendo energía entre dos objetos a través de un campo electromagnético. Los cargadores de inducción utilizan las llamadas Bobinas de inducción, que crean campos electromagnéticos para cargar los dispositivos y convirtiéndolos electricidad.



Imagen enviada


Una de las bovinas se encuentra en el interior de la estación de carga, y la otra por fuera del dispositivo que se va a cargar. Además hay que considerar que a menor distancia entre los inductores, mejor será la transferencia de energía.

Este sistema de carga inalámbrica puede resultar ser muy interesante en el ámbito de la salud, debido a que permite cargar implantes y dispositivos sobre la piel, reduciendo el riesgo de infección.



Imagen enviada


Sin embargo una de las principales desventajas es la menor eficiencia de carga si se compara con un sistema de carga convencional.



Imagen enviada


Otra desventaja que presenta es el costo ya que es mucho más elevado que los sistemas de carga comunes. También presenta la imposibilidad de mover el dispositivo cuando este está cargando, impidiendo operar con él cuando se lo necesite. Aún así es todo un avance.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Yo quiero uno de esos :)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse