Cargando

Ir a contenido


Logitech MX Master, el ratón perfecto

El sector de los ratones de alto rendimiento siempre ha sido asociado con el sector de los videojuegos, donde sus demandas hacen que las compañías ofrezcan ratones con múltiples botones, opciones de configuración y una alta sensibilidad para movimientos rápidos y precisos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El problema es que fuera del contexto de videojuegos, este tipo de ratones no tienen mucho éxito, las razones son sus diseños muchas veces extremos que no los hacen óptimos para un entorno de oficina, y también su alto precio, donde podemos tener ratones que cuesten fácilmente unos $200.

Es aquí donde entra Logitech, una empresa conocida por hacer equipos para ambos sectores, el sector videojuegos y el sector oficina/hogar, con esta vasta experiencia nos ofrecen el ratón MX Master, algo que puede denominarse como el ratón perfecto.

Conectividad


El primer aspecto que debemos destacar es que es un ratón inalámbrico, sin embargo tiene una característica que podemos utilizar, está es el dongle Unity de Logitech, o hacer una conexión vía Bluetooth, si nos decidimos por esta última, tenemos hasta 3 perfiles para poder conectarnos a 3 equipos diferentes sin tener que estar estableciendo el vínculo una y otra vez.




Para hacer el cambio contamos con un botón en la parte inferior del ratón donde le indicamos el tipo de conexión, y otro botón donde elegiremos cuál de los dispositivos emparejados debe funcionar al momento.

Rendimiento


El MX Master cuenta con la tecnología Darkfield Laser propietaria de Logitech, que hace que el ratón emita un láser con el cual podemos utilizar virtualmente cualquier superficie para mover nuestro cursor, esto es muy importante ya que en una oficina o una casa, casi nunca tendremos un mousepad decente, y normalmente terminamos utilizando el escritorio o hasta mesas de vidrio.

La rueda central del ratón tiene un perfil de alta velocidad auto-regulable, es decir, que según nuestros gestos pasará de un movimiento uno a uno, a desplegar un desplazamiento casi a la velocidad del sonido para desplazarnos por largos documentos.



Personalización


Para un ratón de alto rendimiento es muy importante contar con más funciones que las normales de click derecho y click izquierdo, y en este caso contamos con varios botones personalizables para incluir funciones que podemos resumir en un click, como accesos directos y macros.

En entornos Mac podemos emular la funcionalidad multitouch al mantener presionada una tecla, dando así la posibilidad a los usuarios de tener un set-up más normal para los que no se acostumbran aún al Magic Trackpad.


El defecto
Con un precio de unos $100, se ubica en el espectro costoso de los periféricos para ordenadores, pero aún más que eso su mayor defecto es la no inclusión de un perfil zurdo, por lo que quienes utilicen su mano izquierda no podrán disfrutar de este ratón, algo imperdonable en estas fechas pero cada empresa hace su estudio, decidiendo que ofrecer y que no.

Conclusión
En conclusión este es uno de los ratones más completos del mercado con funcionalidades y características sobresalientes, aunque costoso, su ayuda al aumento de la productividad puede hacer ver que vale su precio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Está chulo este ratón y soy diestra hehe

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse