Cargando

Ir a contenido


La Nintendo Switch ya está aquí

La presentación de madrugada de la nueva Nintendo Switch ha confirmado muchos de los rumores y ha traído sorpresas con algún debate. Con tres modos diferentes de juego ya no tendrás excusa para hacerlo. Entra y conocer todos los detalles de lo nuevo de Nintendo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hace unas horas el equipo de Nintendo daba una conferencia en la que por fin se ponía fecha concreta al lanzamiento de la Nintendo Switch. Ya se había adelantado su presencia en la primavera del 2017 y será el 3 de marzo en Japón cuando se pueda empezar a tener entre manos esta pequeña consola. Las reservas comienzan a partir de hoy en Nueva York y es previsible que se acaben igual que pasó con la NES mini.

 

Con un evento bastante animado, se ha podido ver cómo se busca la interacción desde esta consola utilizando los mandos como medio para poder entrar en el juego y participar en él físicamente. La comodidad ante todo, esta Switch es pequeña pero con carácter y por eso podrás usarla dentro y fuera de casa.

 

Con tres modos diferentes de juego, esta Nintento Switch te espera desde hoy para que juegues sin importar cuándo o dónde.

 

 

 

 

Qué nos ofrece la Nintendo Switch

La conferencia de Nintendo empezaba con música y efectos de luces que ya daban ganas de ver desde el primer momento, aunque las 6 de la mañana sean más horas de volver de fiesta que de empezarla. El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima comenzaba la conferencia hablando de lo que esta Nintendo supone, un nuevo concepto en el que se busca la integración con cualquier estilo de juego.

 

Esta Nintendo Switch se considera como una integración de la evolución de las consolas de la compañía como bien apuntaba el director Shinya Takahashi. Está formado por una Nintendo Switch Dock donde portar la consola para cargarla. Una vez en esta estación la conectaremos a la televisión a través de cable HDMI. Los mandos también tienen su propia dock y para usarlos tan solo hay que separarles de ella. Vienen con correa al estilo Wii para que no salgan volando por los movimientos. Podrás compartirla en familia gracias a su control parental.

 

Para poder jugar de manera portable tan sólo tendremos que conectar los mandos al monitor y voilá! Tendremos diversión en cualquier lugar gracias al Handheld Mode. La consola incluye en la parte trasera una bisagra con la que poder sostener el monitor mientras jugamos, es decir, no siempre necesitaremos una televisión adicional. Además, esta Nintendo incluye panel táctil con la que poder manejarla más fácilmente.

 

Como detalles generales hablamos de una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, cantidad algo cuestionable a estas alturas. El espacio interno es de 32 GB de memoria NAND que será ampliable mediante tarjetas SDXC. Para poder jugar necesitaremos cartuchos al más estilo retro, la entrada de ranura de tarjetas de juego estará en la parte superior de la Switch. La autonomía se sitúa en máximo 6 horas de juego, aunque en función del juego puede reducirse hasta la mitad.

 

 

 

 

No hay excusas para jugar

En casa o fuera, tú decides. La portabilidad que ofrece la Nintendo Switch es cada vez más atractiva y tras ver los diferentes trailers se ha podido intuir una potencia bastante considerable. Una potencia que podremos tener entre manos conectando los mandos al monitor o extrayéndolos y jugando en una pantalla con alta definición. Si vas de viaje es perfecta para jugar en el camino y después en casa sin apenas ocupar sitio y es que su tamaño engaña, pequeña pero matona.

 

Estos mandos o controladores Joy-Con han supuesto una gran sorpresa ya que funcionen al estilo Wii, es decir, tenemos unos botones colocados ergonómicamente y podremos manejarlos inalámbricamente con sensor de movimiento con el que podremos interactuar en el juego. Tú lo controlas todo, sin cables y con precisión.

 

Para sumergirnos en nuestros juegos favoritos estos mandos extraíbles cuentan con sensor acelerómetro además de giroscopio con el que poder realizar ese control por gestos con gran precisión. Estos mandos además pueden adquirirse en diferentes colores para un estilo más personalizado. Con su cámara y su sistema de vibración HD Rumble esta Switch controlará nuestra distancia además de aportarle carácter.

 

 

 

Los juegos como gran reclamo

Sin duda el foco de atención y como es lógico en este tipo de eventos, son los juegos con los que podremos echar horas sin parar. Sabemos que Nintendo es una de las figuras clave en ello y la puesta en escena hizo que los ojos se fueran a los representantes de la compañía. De entre los juegos que se dejaron ver podemos destacar el Splatoon2 y el Super Mario Odissey.

 

Splatoon2 ha sido uno de los juegos reclamo con los que el miembro del equipo napon aparecía cargado con pistolas de pintura y adelantaba a ritmo de movimientos de combate el lanzamiento de dos posibles nuevas IP del juego en primavera y verano, es decir, dos juegos nuevos. Nintendo aquí parece seguir potenciando el sensor y parece que con movimientos nuevos.
Para el Super Mario sería Yoshiaki Koizumi el encargado de dar otro guiño con una indumentaria totalmente ambientada en el momento. No sabíamos si mirar al productor o a su gorro de ojos saltones. Esta gorra tendrá un papel importante en el juego ya que podrá ser usada por Mario durante el juego.

 

Super Mario como es habitual supone un foco de miradas y es que es uno de los juegos más aclamados de la historia de la compañía. En el tráiler hemos podido ver cómo se combinan fases más reales con zonas más imaginarias o surrealistas, eso sí todo con la esencia de nuestro Super Mario y con color, mucho color. Sin duda, la sensación que ha dejado ha sido un gran sabor de boca con nuevos movimientos y gráficos muy bien conseguidos en el Super Mario Odissey. Se espera su llegada para las próximas navidades así que la espera se hará muy larga.

 

Otros juegos que han sorprendido han sido el ARMS y su combinación de golpes de boxeo y disparos, el Zelda de pasada o la inclusión de FIFA sports en esta consola también ha sorprendido pero nos dejaron con la miel en los labrios sin adelantos ni muchos detalles. Tristeza para los seguidores por unos títulos llamativos que tienen prevista una llegada a largo plazo.

 

 

 

 

Nunca más jugarás solo

El equipo Nintendo recalcó lo que supone esta nueva Nintendo Switch para el juego multijugador y es que olvidaremos el multijuego solos en casa a través únicamente de conexión online para poder hacerlo más cómodamente desde la consola de forma portable. Con este modo local network multiplayer además puedes colocar tu monitor sin necesidad de otra pantalla y desde ahí jugar con otras personas utilizando los dos mandos de forma individual.

 

¿Imaginas echar una partida con tus amigos en el tren o en el autobús? Es posible con la Switch y su opción de pantalla dividida. Su servicio online además te permitirá acceder a contenido y también compartirlo con tus amigos y demás jugadores. Eso sí la subscripción gratuita será temporal y después habrá que pasar a una de pago como en otras consolas.También podrás conectarte vía wiFi con otros jugadores.

 

 

¿Objetivo cumplido?

Nintendo ha conseguido a priori lo que buscaba, crear interés por probar la Nintendo Switch. Con las diferentes presentaciones, la compañía japonesa ha evidenciado que se trata de una consola con buen procesamiento gráfico capaz de mover entornos gráficos realmente buenos. Los trailers que se han ido presentado han dejado ver nuevas versiones y novedades en diferentes sagas. Aún así parece un catálogo algo escueto con lanzamientos tardíos y sin fecha concreta que le harían quedarse atrás frente a la competencia, pese a que la compañía asegura estar trabajando en el desarrollo de muchos títulos. No te despistes Nintendo.

 

Su carácter híbrido es lo que más llama la atención y es que tendremos hasta 3 formas diferentes de usarla. Tanto si queremos quedarnos en casa y usar una televisión como jugar de modo portable con, o sin, mandos inalámbricos. Cualquier momento es válido para jugar con la Nintendo Switch. Su modo de suscripción de pago al estilo de Sony y Microsoft, también le hará dar un paso hacia atrás a los usuarios .

 

Una de las cosas que más nos gusta es su carácter participativo con el que podremos jugar con los demás de forma sencilla algo que lo hace aún más atractivo. Podemos jugar en cualquier sitio siempre que la batería aguante y llamará la atención de más de uno. Su precio de salida son 299 dólares y ya se encuentra en modo preventa para que no te quedes sin tu Nintendo Swtich. Un precio algo elevado que subirá bastante una vez se incluyan impuestos y se exporte a otros países por lo que podríamos tenerla por unos 400 euros el pack con algún juego. Por otro lado, cada mando Joy-Con te saldrá por 49€ por lo que más te vale cuidarlos.

 

Como conclusión tenemos mucha expectación más una idea acertada en su concepto híbrido de consola con el apoyo de seguidores que no ven claro un acierto en las especificaciones pero que tienen grandes esperanzas en los juegos que ,a priori, han dejado satisfechos a muchos. Su precio, cobro por servicio online y los lanzamientos a cuentagotas pueden hacer que se trunquen las perspectivas positivas de Nintendo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse