Cargando

Gadget

Intel presenta Vaunt: El resurgir de las smart glasses

Con este paso Intel ha querido presentar unas gafas inteligentes que no nos hicieran parecer robots, y parece que lo ha conseguido. Aquí te contamos todas las características de Vaunt.

Escrito por Noemi Rodriguez feb 06 2018 11:22

Hace escasas horas la compañía Intel ha “resucitado” las smart glasses con Vaunt, un nuevo modelo que presenta el aspecto de una gafa de pasta normal a simple vista.

 

Si hablamos de gafas inteligentes es inevitable echar la vista atrás y recordar las “Google Glass”, el modelo de gafas inteligentes que presentaba Google en el año 2012 con no demasiado éxito y que nos recordaban a los robots debido a su diseño.

 

Imagen adjunta: vaunt-2.jpg

 

En este caso desde Intel hacen otra propuesta, sacando a la palestra un modelo de smart glasses que podría confundirse perfectamente con una gafa convencional de las que podemos encontrar en cualquier óptica, pero que, sin embargo, tienen mucho más que ofrecerte.

 

 

¿Cuáles son las características de Vaunt?

Imagen adjunta: vaunt-logo.png

 

La principal baza con la que cuenta Intel es la discreción, ya que como hemos comentado, este nuevo modelo de gafa inteligente puede pasar desapercibida y perfectamente pasar por una gafa de lentes corriente.

 

Las características más destacables de las nuevas smart glasses de Intel son
  • Posibilidad de graduar la lente bajo las necesidades de cada usuario
  • Marcos de plástico simulando el diseño de una gafa corriente
  • Los componentes electrónicos pasan desapercibidos ya que están integrados en la patilla y el marco.
  • Llevan una “pantalla” que realmente es una proyección de láser rojo directa capaz de mostrarnos una imagen monocromática de 400 x 150 píxeles
  • Dirigido a ofrecer notificaciones simples al usuario
  • No tiene cámara incorporada como es el caso de Google Glass
  • Tampoco tiene micrófono, no botones ni trackpad, lo cual favorece la privacidad de la persona que las lleva
  • Incluye bluetooth para vincular a smartphones y smartwatches
  • Compatible con iOS y Android

 

Imagen adjunta: vaunt-3.jpg

 

Además desde Intel se está planteando que los próximos modelos de Vaunt puedan tener integrado un asistente personal como son los casos de Siri o Alexa

 

Si quieres saber más sobre las smartglasses de Intel no te pierdas este vídeo donde podrás hacerte mejor la idea de todo lo que te hemos contado:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

¿Qué futuro les espera a las smart glasses?

Imagen adjunta: question.png

 

Por supuesto este proyecto de Intel está dando sus primeros pasos y todavía le queda un largo camino que recorrer. Parece que otros gigantes tecnológicos se están subiendo a este carro ya que, por ejemplo, Amazon está manos a la obra con unas gafas de realidad aumentada que trabajen bajo la voz de Alexa; y otros como Apple también trabajan en gafas inteligentes que funcionen con Siri.

 

Imagen adjunta: vaunt-1.png

 

Este modelo que viene de la mano de Intel parece tener un futuro más prometedor que lo que veníamos conociendo como smartglasses hasta el momento, y en parte su diseño tiene mucho que ver. El futuro ya está aquí y parece que dentro de poco tiempo las gafas inteligentes pasarán a formar parte de la vida cotidiana de las personas. ¿Te ves tú utilizándolas en tu día a día?

 

Fuente: The Verge

Ver Comentarios (0) Escribir comentario