Cargando

Ir a contenido


Eyelock Myris

La seguridad biométrica ha ido pasando de un estado en el que solo se veía como ciencia ficción, a otro en el cual era muy costosa, en donde en la actualidad donde hasta un smartphone puede reconocer huellas dactilares y rostros.

Síguenos!

Comentarios Recientes



En cuanto a equipos de escritorios como las PC, a pesar que hay los medios no es muy popular este tipo de seguridad, es por ello que este nuevo dispositivo Eyelock Myris llega en muy buen momento, con un reconocimiento del iris, nos permite desbloquear el equipo y tener acceso inclusive a secciones particulares de nuestro sistema.

Veamos que nos ofrece el Eyelock Myris a continuación para saber si es algo que se ajusta a nuestras necesidades.

¿Cómo funciona?
Lo primero que nos viene a la mente es cómo funciona este pequeño dispositivo, y es muy sencillo, evidentemente cada configuración de escritorio es diferente, por lo que una instalación fija a nivel del ojo puede que no sea muy funcional, es por ello que para utilizar el desbloqueo simplemente en la pantalla de inicio de nuestro equipo hacemos click sobre el icono de Myris y luego sostenemos el accesorio frente a nosotros a unos 30 cm de nuestro rostro aproximadamente. De esta forma el Eyelock se activa y envía a través de una conexión USB la data necesaria para permitir o denegar el acceso al sistema.


¿Qué pasa si no tenemos el equipo a mano?
Sucede mucho que a veces tenemos que movernos temporalmente con nuestro equipo, por lo tanto tal vez el Eyelock no lo tengamos a mano, para cuando esto suceda debemos establecer un password de respaldo, es importante notar que este debe ser bastante robusto para no debilitar la seguridad biométrica. Una vez ingresado el password de respaldo podremos acceder a las áreas protegidas.


Protección a medida


El Eyelock no solo nos da la posibilidad de proteger el inicio de sesión, también trae software especializado que nos permite bloquear carpetas con datos sensibles, aplicaciones en especial e inclusive páginas web de contenido financiero como por ejemplo PayPal.

Esto nos deja un margen de acción personalizado con lo cual podremos dar espacio en nuestro equipo para los invitados sin que estos nos pongan en riesgo de afectar nuestros datos mas personales y por ende mas valiosos y delicados.

Hasta 5 perfiles
Podemos almacenar hasta 5 perfiles de seguridad, lo que lo hace muy recomendable para equipos compartidos o para pequeñas empresas donde hay varios responsables de datos delicados, como por ejemplo nominas de pago, carpetas administrativas, etc.


Conclusión
Con una disponibilidad inmediata y costo total por debajo de los $300 el Eyelock Myris es un gadget totalmente necesario si tomamos en cuenta nuestra seguridad informática, el único punto en contra se encuentra tal vez la necesidad de sostener el equipo con una mano para desbloquear el sistema, sin embargo si somos fanáticos de la seguridad esto probablemente sea un pequeño precio por un bien mayor. La ventaja máxima que nos trae es la no necesidad de cambiar las contraseñas periódicamente, ya que nadie más tiene una huella ocular como la nuestra.


http://youtu.be/5xZubHudifk


ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
ene 16 2015 11:44
Muy interesante, en breve los tendremos a nivel general en muchos sitios.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse