Cargando

Gadget

El S.O Android Wear cambia de traje y pasa llamarse Wear OS

Desde Google han decidido renovar el sistema operativo para relojes inteligentes conocido como Android Wear para dar paso al nuevo Wear OS. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Escrito por Zhaida Arillo mar 12 2018 13:41

Con la utilización masiva del uso de dispositivos móviles actualmente, los sistemas operativos han ido mejorando cada vez para ofrecer a los usuarios calidad y usabilidad. El sistema operativo Android es el más utilizado hoy en día por millones de usuarios que a diario hacen uso de el a través de sus teléfonos. Además de su uso en Smartphone, Android incluyó su sistema operativo adaptado en relojes inteligentes.

 

Sin duda hoy en día el uso de relojes inteligentes se encuentra en auge y es que cada son más las personas que se unen al uso de estos aparatos de muñeca. Pero ¿es realmente Android Wear un sistema operativo con una buena acogida por los usuarios?. A pesar de Android Wear se instaló en varios dispositivos, parece ser que el resultado para el gigante no es tan buena como esperaba, y es por ello que se han puesto manos a la obra y han decidido darle un lavado de cara.

 

 

Android Wear pasará a llamarse Wear OS

Imagen adjunta: android-wear-a-wear-os.png

 

Dado que Android Wear no estaba funcionando de la manera en que los de Google esperaban, la transformación de este sistema operativo no se ha hecho más de rogar. Hace unos días que conocíamos la previa de Android P, y con ella los primeros indicios de Wear OS, el nuevo nombre que recibirá Android Wear.

 

Android P ha llegado para quedarse. Conoce todo lo que puede ofrecerte y empieza a probar sus nuevas funcionalidades descargándolo desde su web Oficial.

 

Este nuevo nombre lo detectó por primera vez un usuario de Reddit, el cual recibió una notificación de emparejamiento en la que se puede apreciar el nuevo nombre y logotipo del asistente. Esta notificación informa al dueño del teléfono de la existencia de relojes cerca de el que pueden vincularse.

 

Podemos apreciar en las imágenes que el nuevo logotipo será una “W” la cual representa el nuevo nombre “Wear OS”.

 

Imagen adjunta: android-wear-os-1.png Imagen adjunta: wearables-android-wear-os.png

 

¿Cuándo podremos ver este cambio?

Imagen adjunta: android-wear-a-wear-os-1.jpg

 

Por el momento conocemos que en la última versión estable, la 11.9.75 así como en la 12.2 la notificación de Nearby continua refiriéndose a los relojes como Android Wear. Será con la versión 12.5 (actualmente en fase beta) cuando podamos observar que tanto el nuevo nombre como el logotipo ya se encuentran en uso.

 

Sin duda un cambio de traje para un sistema operativo en wearables, que estaba de capa caída. Un nuevo camino para Android Wear similar al que sufrió Android convirtiéndose en Google Pay. ¿Tendrá el éxito esperado?

 

El gigante de la tecnología planta cara al servicio de pago de los de la manzana, Apple Pay, con esta propuesta para Android. Todo lo que te permite y te permitirá hacer, además de cómo descargarla, aquí.

 

Fuente: Android Police

Ver Comentarios (0) Escribir comentario