Cargando

Ir a contenido


Comparación Amazon Fire TV con Roku 3

L a televisión digital y los contenidos bajo demanda son la tendencia más fuerte para estos tiempos donde tenemos mil opciones diferentes para ver nuestros shows, series y películas, ante tal mercado han surgido excelentes equipos que dotan de mayor funcionalidad a nuestros televisores no Smart .

Síguenos!

Comentarios Recientes



En este sentido vamos a ver un par de ofertas de las llamadas multimedia box; en esa ocasión vamos a ver la oferta de Amazon quien está apostando fuertemente en el mercado de dispositivos y la Roku 3 una caja multimedia que está consolidada como una de las mejores en el mercado.

Amazon Fire TV


La Fire TV nos ofrece la experiencia Amazon en nuestro TV, con ello tendremos acceso a muchos contenidos exclusivos, además que si somos suscriptores del Amazon Prime podremos obtener acceso a la gran librería de videos de Amazon.

Aplicaciones
Otro aspecto interesante es que tenemos acceso también a Imdb ya que es propiedad de Amazon, por ello podremos obtener información de los programas y series que veamos a través de la aplicación X-Ray, adicionalmente podemos integrar nuestro Kindle Fire HDX y ampliar la experiencia multimedia.


Desventajas
A pesar de que todo suena ventajoso, aún hay problemas y pequeños detalles, por ejemplo es un poco difícil navegar entre el contenido y la cantidad de opciones para streaming de video no es tan extensa como en otras opciones.


Interfaz de usuario
La interfaz de usuario no es muy diferente a lo que se ha visto en otras cajas multimedia, tenemos un menú lateral en la parte izquierda y el contenido en el lado derecho.


Roku 3


La Roku 3 ofrece acceso a la mayoría de soluciones de streaming de video como NetFlix e inclusive Amazon Videos, si bien su existencia es un poco más longeva que la Fire TV, lo que hace que tengamos muchas opciones para obtener el contenido que deseemos.

Aplicaciones
No tiene una gran cantidad de aplicaciones pero las que están son suficientes para el usuario casual, además de permitirnos conectar un disco extraíble vía USB y reproducir contenido propio del usuario.


Interfaz de usuario
La interfaz de usuario es más natural, ya que se compone de un sistema de Grids o grillas donde se colocan los diferentes canales a los que tenemos acceso.


¿Cuál Comprar?


La decisión es un poco difícil, ya que las ventajas de ambas son cosas que la otra no tiene, sin embargo en el tema económico la Fire TV requiere de una mayor inversión para poder extraer todo su potencial, ya que necesitamos una suscripción a Amazon Prime que son unos 100$ anuales.

Costes
En cuanto al precio de los equipos ambos cuestan unos 99$ aproximadamente, por lo que los gastos de suscripción son los que hacen la diferencia.


La Fire TV tiene mejor hardware al contar con un poderoso procesador de 4 núcleos y es mucho más moderna que la Roku 3, por lo que con un poco de tiempo tal vez tenga más actualizaciones y envejezca un poco más lento.

A fin de cuentas podemos decir que si ya tenemos Amazon Prime y utilizamos Kindle lo mejor es que nos quedemos con la Fire TV, pero si no somos usuarios de Amazon y nuestro presupuesto es limitado, la Roku 3 es una buena opción para dotar de mayor versatilidad a nuestro TV.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse