Cargando

Gadget

Aurender Flow, sonido de calidad portable

El sonido no es un área donde los equipos de computación son memorables, de hecho es muy probable que el equipo en el cual estén leyendo este articulo venga con una tarjeta de sonido integrada hecha por RealTek, y esto no es malo, pero quien busque algo más se sentirá decepcionado por la calidad base del sonido estándar de los equipos de computación.
Escrito por Miguel Guerrero abr 06 2015 20:45

Hay muchas formas de superar este problema para obtener la calidad de sonido que siempre hemos añorado, y aunque el primer paso que siempre tomamos es comprar mejores altavoces, o mejores audífonos, si quien emite el sonido no está a la par de quien nos brinda el mismo, pues no estaremos sacando el máximo provecho de nuestra música.

Hay varios dispositivos que nos pueden ayudar a mejorar el audio de forma efectiva; están las tarjetas de sonido dedicadas, las interfaces de audio, y los amplificadores para audífonos, todos tienen una misma cualidad, toman el audio y hacen una conversión analógico digital, para poder presentarnos el resultado, por supuesto cuanto mayor es el precio y la calidad del equipo más real y cristalino es el audio resultante.


Aurender Flow
El Aurender Flow entra en la categoría de amplificadores de audio, cuenta con un sencillo pero efectivo circuito que realza la pureza del audio, y esto se nota más cuando utilizamos formatos de alta definición, ya que como es sabido el mp3 es el formato con menos calidad en la actualidad del audio digital.


Entradas de audio


El Aurender Flow cuenta únicamente con la posibilidad de entrada digital de audio, para ello dispone de un puerto USB 3.0 y una entrada de audio óptico, lo que nos da la posibilidad de escuchar archivos 384 Khz en 32 bits para la primera opción y 192 Khz en 24 bits para la segunda. Ambas opciones son más que suficiente para satisfacer el melómano que todos llevamos dentro.

Además de todo esto cuenta con una batería que nos permite utilizar el equipo sin alimentación externa por unas 7 horas y un puerto para colocar un disco duro de hasta 1 TB, esto último puede resultar confuso, ya que este dispositivo no es un reproductor, por lo que no escucharemos nada desde el disco duro, la función de esto es para cuando utilizamos un computador poder acceder a nuestra música y reproducirla enviando el audio a través del Aurender Flow.


Diseño
Un equipo de estas características no necesita ser muy grande, en este caso con un tamaño de unos 13 cm de largo por 8 cm de ancho y un grosor de unos 3 cm, estamos ante un dispositivo bastante portable, por lo que podremos llevarlo con nosotros y poder disfrutar de sus ventajas casi en cualquier lugar.

Consideraciones finales
Con un precio de unos $1300 es una pieza de alto valor para el mercado casual, sin embargo quien se tome en serio la escucha de música de alta definición sabe que este precio es nada en comparación a los resultados que se pueden obtener.

+info: http://www.aurender....age/manual-flow
Ver Comentarios (0) Escribir comentario