Cargando

Gadget

Asus ZenWatch

Asus es un fabricante que tiene una reputación muy buena en cuanto a innovaciones y a equipos de gama media y alta, aprovechando esto han decidido saltar a la tendencia de los SmartWatch y nos traen el ZenWatch, un dispositivo que resalta justamente por no parecer un SmartWatch, con un diseño muy cuidado y una estética tradicional puede ser una gran opción para quienes se toman en serio su vestimenta.
Escrito por Miguel Guerrero nov 20 2014 10:45

Pero no solo esto hace atractivo a este reloj de Asus, también su precio contenido de unos $200 y la posibilidad de emparejarlo con una gran cantidad de teléfonos lo hace algo bastante atractivo para quien piensa en adquirir un SmartWatch.

El diseño


He aquí el punto más importante, mientras que otros fabricantes optan por cuerpos de plástico y correas de sillicon, Asus ha dispuesto un cuerpo de aluminio curvado que nos da mayor confort al momento de colocarlo sobre nuestra muñeca, adicionalmente incluye una correa de cuero que aparte de lucir más lujosa, es muy cómoda y duradera, por lo que nos dará un aire de gama alta y de alto costo, perfecto para un ambiente ejecutivo.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Controles


Podemos registrar una cantidad de gestos sobre la pantalla del ZenWatch que nos permiten controlar el smartphone al cual lo hayamos emparejado, por ejemplo entre estos gestos o acciones tenemos las siguientes: desbloquear el móvil al tocar la pantalla del reloj, silenciar llamadas y una funcionalidad muy útil como lo es hacerlo sonar cuando lo estamos buscando aunque esté en perfil de silencio, perfecto cuando tenemos que ubicar rápidamente el móvil por algún motivo importante y no podemos dar con el mismo.

Las Alertas


Las alertas son el corazón de este tipo de dispositivos, ya que su finalidad es dejarnos utilizar algunas funciones de nuestro móvil sin sacarlo de nuestro bolsillo. En el caso del ZenWatch tenemos que mediante una conexión Bluetooth podemos acceder a nuestros correos electrónicos, eventos de calendario, llamadas, mensajes de texto; pero no solo eso también podemos hacer tareas importantes como redactar emails o incluso mensajes de texto utilizando una herramienta de dictado de voz que Asus ha creado en especial para este dispositivo.

Pero no solo queda en esto, también se puede vincular a nuestras cuentas de Google para tener una integración de servicios como Gmail, Calendar, Drive, etc.

Punto negativo
El único problema que le vemos a este SmartWatch es que solo es compatible con dispositivos que lleven Android, así que si disponemos de un iPhone o un Windows Phone debemos estar al tanto que si queremos usar las funcionalidades completas de este dispositivos debemos cambiar nuestro móvil o simplemente adquirir un equipo Android para utilizarlo con este.


Como vemos Asus ha entrado por la puerta grande al mundo del SmartWatch con un reloj atractivo, con buenas funcionalidades y un precio que hace que no sea algo tan inalcanzable, por supuesto tiene una competencia muy dura, sobre todo de parte de Samsung y LG, pero que gracias a sus prestaciones y funcionalidades podrá plantarles cara a estos dos grandes en el sector de los Smartwatch.
Ver Comentarios (2) Escribir comentario