Cargando

Gadget

Apple Watch a fondo y modelos

Fiel a su estilo, Apple presentó en su propia ceremonia de actos la primera generación del reloj inteligente, probablemente, el más esperado de todos. Apple Watch.
Escrito por JL Esteban mar 22 2015 16:05

Pocos días después del Mobile World Congress, un 13 de marzo, y desde el Yerba Buena Center de San Francisco, con Tim Cook como director de orquesta. Bautizado como Apple Watch, y no como iWatch, el nuevo proyecto de los de Cupertino vió la luz.

Como ya nos tiene acostumbrados, Apple Watch entra en escena más tarde que el resto. Una decisión acertada, si tenemos en cuenta los éxitos previos de Apple. Ni el iPod, ni el iPhone, ni el iPad, fueron pioneros en su propuesta, aunque si en diseño y deseo de marca. Maestros del suspense, gestionan la expectación como nadie. Ni el mismo Scorsese.

Sony, Lg, Motorola, presentan ya versiones mejoradas de sus dispositivos inteligentes de muñeca, a la espera de una actualización de Android Wear y pendientes del desarrollo de apps que los haga más atractivos. Para bien y para mal, Apple tiene el control sobre software y hardware, un derecho adquirido de la marca ganado a pulso.

Más tarde que el resto, pero conscientes de donde otros han fallado, han podido diseñar un dispositivo armónico, con un sistema operativo propio (Watch os). Mientras el resto se ha esforzado por crear la necesidad, y convencernos de la utilidad de estos gadgets, Apple ha esperado su momento, creando un dispositivo totalmente diferente, y que establece nuevas formas de comunicarse. Ahora es posible hacer un dibujo y enviarlo a otro Apple Watch, hacer que vibre el dispositivo de otra persona, o incluso enviar tu ritmo cardiaco.

Apple Watch, innovador

Los ingenieros de Apple han aprovechado el desarrollo del reloj, para introducir tecnología nueva; nos ha gustado la corona digital para poder desplazarte por los menús, y hacer zoom. El tamaño de la pantalla es limitado y esta " ruleta" evita que estemos continuamente presionándola con los dedos.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Nueva tecnología Force Touch que diferencia toques en la pantalla de una presión prolongada. En un espacio tan pequeño, Apple se las ha ingeniado para accionar diferentes funcionalidades diferenciando el tipo de contacto con la pantalla. Brillante. Se espera que esta tecnología se haga extensible a otros productos.

Apple Watch, por si solo, habla de uno mismo

"El dispositivo más personal porque lo llevas encima" así es como Apple habla de su propia creación.
Una de las ventajas estéticas que ofrecen los relojes inteligentes, reside en las opciones de personalización: varias esferas a elegir y pulseras de diferentes colores y materiales. Disponible en dos tamaños, 38 y 42 mm, el Apple Watch sale a la venta en tres colecciones.


Apple Watch Sport

Imagen adjunta: sport.jpg



Fabricado en aluminio anodizado y vidrio Ion X reforzado para proteger la pantalla retina. El más económico de la primera generación, y que sale a la venta a partir de 350$.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Apple Watch

Imagen adjunta: watch.jpg



Caja de acero inoxidable y cristal de Zafiro, su precio oscila entre los 549$ y 1049$.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Apple Watch Edition

Imagen adjunta: edition.jpg



La gama más exclusiva de Apple. Desde 10.000$ hasta 17.000$, fabricado en oro de 18 kilates.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Hasta un total de 38 modelos diferentes. Apple ha entendido bien que un reloj, es un elemento muy personal.

Aprovechando que lo llevas encima, los Smartwatch han sido dotados de tecnología capaz de registrar el ritmo cardíaco y controlar la actividad diaria. La posibilidad de medir tu actividad, ver progresos y mantenerte en forma día a día. Apple no podía por menos; Mediante los sensores situados en la parte trasera de la caja, el Apple Watch es capaz de recoger con precisión tu actividad y la intensidad física para informarte de las calorías quemadas.
  • Gracias a la app Actividad, tu actividad se traduce en tres anillos, que debes completar diariamente: calorías, ejercicio diario, y las veces que has de levantarte para estirar las piernas.
  • A través de otra app Entreno, puedes monitorizar tu ejercicio, distancia recorrida, tiempo y ritmo cardiaco.
El nuevo Apple Watch es el complemento ideal del iPhone en materia de ejercicio y salud. Estar ubicado en la muñeca, aspecto determinante que lo convierten en un compañero de ejercicio ideal.

Estar siempre a la vista, lo hace atractivo en otros campos: centro de notificaciones de mensajes y mails, y avisos de eventos guardados en el calendario. Al más puro estilo Apple, y a su filosofía de conectar diferentes dispositivos, el Apple Watch podrá ser utilizado para controlar la música, la cámara de tu iPhone, incluso el Apple TV. Gracias a Siri, los comandos por voz, otra opción para abrir aplicaciones, anotar citas en el calendario, o buscar una calle.

La autonomía, la asignatura pendiente de los Smartwatch, tanto por la duración de la carga (18 horas de autonomía) como por la dependencia de un Smartphone: El Apple Watch, será compatible solo con iPhone 5 y modelos posteriores.

Fecha de salida

Disponible a partir del 24 de abril en tiendas de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Analógico, digital o Smartwatch? Por si acaso, las firmas suizas se están "poniendo las pilas". Tag heuer será la primera en dar el salto. Ya lo ha hecho oficial
Ver Comentarios (0) Escribir comentario