Cargando

Ir a contenido


¿Merece la pena Google Chromecast?

Ya esta disponible el nuevo Google Chromecast, y con esta nueva versión vienen las mejoras en sus funciones y sobretodo en la velocidad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El nuevo google Chromecast ya está aquí, y es que desde su aparición en 2013, 20 millones de usuarios ya han podido disfrutar de su antigua versión.

¿Qué es Chromecast?

Por si todavía no lo conoces, Chromecast es un dispositivo de reproducción de contenido multimedia en Streaming que se conecta a tu televisor, mediante un puerto HDMI. A través e tu dispositivo móvil podrás enviar todo tu contenido incluyendo películas, música, programas de televisión, deportes, juegos… directamente a tu televisor.

Nuevo diseño

Los de Google han decidido cambiar el antiguo diseño, el cual tenia forma de lápiz. En este caso nos encontramos a un diseño totalmente redondo con un cable plano HDMI integrado. Uno de los principales motivos de este cambio es que ahora se adapta con mucha más facilidad a la parte trasera de la televisión y además puedes doblar el cable y ocultarlo ya que dispone además de un sistema magnético por si quieres colocarlo pegado a la televisión. Sino siempre puedes dejarlo colgando. Un cambio muy práctico para sus clientes

¿Cómo se utiliza?

Con Google Chromecast necesitamos disponer de una Tablet o Smartphone para poder convertirlo en el mando a distancia de este servicio. Lo primero que debemos hacer es descargarnos la App oficial de Chromecast o añadir la extensión Google Cast en el navegador Chrome. Hay que conectar el Chromecast a un puerto HDMI en el televisor y conectarlo al Wifi. Ofrece acceso a cualquier dispositivo que se encuentre conectado a Chromecast en tu red permitiendo así que cualquier usuario pueda transmitir al televisor.


¿Qué mejoras trae?

Según lo que hemos podido saber, la mejora más importante la encontramos en la velocidad. Google afirma que es mucho más rápido ya que con el nuevo modelo tenemos tres antenas Wifi frente a una en el anterior. Además soporta el estándar 802.11ac más rápido, lo que supone una diferencia muy notable.

¿Qué nos ofrece?

Si nos centramos en la App, funciona como el centro de la experiencia streaming de Chromecast. A golpe de vista podemos ver todas las apps que tenemos en nuestro teléfono, siendo la mayoría de ellas compatibles. Proporciona también el acceso a contenidos populares como pueden ser programas de televisión o películas. Sugiere al usuario cantidad de recomendaciones gracias a los servicios streaming que tengan un soporte oficial para Chromecast como pueden ser Filmin, Waki o Netflix. Un ejemplo que se realizó durante su presentación, fue cuando Google realizó una búsqueda de X-Files en la cual se identificaron resultados de Netflixy y Hulu entre otros.

Otra de las nuevas funciones que se dieron a conocer es Fast Play, la cual permite a cantidad de aplicaciones tener su contenido preparado para que de este modo el tiempo de espera de carga sea mínimo. Desde Google afirman que la velocidad de carga se estima que ha mejorado en torno al 80% en todas aquellas apps que utilizan esta versión.

El “remote display” también fue presentado como otra de las capacidades de hacer streaming de videojuegos. Esta función se basa en usar el teléfono como control remoto y que la TV sea la pantalla. De momento no es una de sus mejores características debido a la escasez de juegos y calidad de algunos.

Entre las apps destacadas en esta ocasión nos encontramos con Spotify, de momento solo disponible en la versión gratuita para Chormecast, ya que Chromecast Audio necesita la versión Premium por ahora. Chromecast Audio es un aparato similar pero para hacer Streaming de música.

Aquí tienes toda la lista completa de apps disponibles.



¿Merece la pena el nuevo Chromecast?

Si valoramos servicios y precio, he de decir que es muy asequible. Ya se encuentra a la venta en España por 39 euros( 35 dólares para América) disponible para iPhone y iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows, y Chromebooks.

Sus mejoras en cuanto a la velocidad y servicios son notables y un gran punto a su favor.

Una vez lo tengamos conectado a nuestro televisor, ya no tendremos que preocuparnos de lo demás. Podremos hacer cualquier acción con nuestro teléfono o Tablet, como ver nuestro contenido de fotos o videos o disfrutar de las apps disponibles entre otras. Además con el lanzamiento de Netflix el próximo 20 de Octubre ya tenemos más motivos para su uso, ya que será compatible.

Es una manera económica de disfrutar de gran cantidad de contenido y entrenamiento desde el sofá de tu casa.

Si te animas a probarlo, cuéntanos tu experiencia.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marcos Riera
oct 06 2015 22:49
Mola que te dejan el móvil en la mano para gestionarlo en la tele en remoto. Pero la verdad que el móvil cuando quiero que se vea en la TV lo enchufo con adaptador HDMI y listo.

Vale que no tengo mando a distancia con el móvil como con eso, pero lo mío gratis.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse