Cargando

Ir a contenido


¿Comprar o no las Google Glass?

Desde hace varios días los Google Glass han sido puestas a la venta al público general en Estados Unidos donde si bien recordamos, desde que fueron anunciadas solo selectos grupos de personas habían sido los afortunados en utilizarlas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero como todo nuevo producto revolucionario de Google, luego de la fase de invitación exclusiva pasamos a la fase abierta, el único pero de esta apertura es que a pesar que cualquier persona puede acceder a este dispositivo, tiene un precio casi prohibitivo para los tiempos de crisis económica mundial que vivimos y es 1500 $/€.

Esta cantidad de dinero no es algo fácil de digerir cuando pensamos en un nuevo gadget, sin embargo la exclusividad de los Google Glass seguramente hará que más de una persona utilice hasta su dinero de las vacaciones para poder comprarlas.

¿Es el momento de comprar? 
Todo depende del ojo que mira, si somos usuarios “finales” que solo queremos lo último y más cool, tal vez no sea una buena idea, al ser un producto en fase Beta probablemente tendremos muchas fallas, además que ahora es que empezará la fase de construcción de nuevas apps por parte de terceros, si aun así las deseamos comprar, seremos parte de un club exclusivo hasta que se dé el lanzamiento masivo.

Ahora, si somos desarrolladores y sentimos la necesidad que con este gadget desarrollaremos nuestras propias aplicaciones y que nos generaran beneficios, podemos hacer la inversión con los ojos cerrados, si bien el tema del precio es bastante fuerte, debemos saber que en estos momentos podemos ser los primeros en encontrar un uso revolucionario para el dispositivo estrella que tendrá Google.

La utilidad se la dará cada quien y también solo estaremos limitados por nuestra imaginación y nuestro bolsillo, pero si tomamos en cuenta casos de éxito como Gmail, sabemos que esto puede ser el próximo estándar de la red así como Gmail lo es para el correo electrónico.

Riesgo Físico 
La falta de masificación de la venta de los Google Glass no ha permitido ver como se adaptarán nuestros cuerpos a esta nueva interfaz y esto si debemos tomarlo muy en cuenta, ya que ahora con más cantidad de personas utilizando los lentes, podremos ver si desarrollan problemas físicos que hagan que se abandone el proyecto, recordemos que la vista es un sentido que en la actualidad no tiene valoración, ya que sin ella, estamos prácticamente anulados en tecnología.

El tema del robo también debemos tomarlo en cuenta, un gadget tan costoso, seguramente habrán elementos maliciosos que querrán hacerse de una sin tener que pagar por ello, por lo que si las compramos debemos pensar seriamente en un buen seguro para las mismas.

¿Estamos listos?
Que esté disponible solo en Estados Unidos nos da un indicio que tal vez en nuestro país no sea una gran idea, la infraestructura de estar siempre conectado, el contenido compatible, la regionalización, todos son factores que pueden afectarnos y transformar la compra de un sueño en la compra de una pesadilla y convertir nuestras Google Glass en un pisa papeles de 1500 $/€.




TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse