Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

Ventajas y herramientas de Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece diferentes herramientas y ventajas ¿Quieres conocerlas? Allá vamos!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las herramientas de almacenamiento en la nube han ido cogiendo más fuerza a lo largo del tiempo ya que es una manera de poder disponer de almacenamiento para nuestros archivos, carpetas, documentos etc, sin necesidad de tener que almacenarlo en nuestro ordenador, dispositivo móvil o tablet. Tenemos varias opciones pero en esta ocasión queremos centrarnos en las ventajas que nos ofrece Google Drive.

 

Google Drive es una de las aplicaciones de Google mejor acogida entre sus usuarios. Quizás las funciones que ofrece no son realmente conocidas por todos nosotros y es por ello que a continuación vamos a hacer un repaso de las diferentes herramientas que alberga y que pueden resultarnos de gran utilidad.

 

¿Qué es Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite almacenar documentos y otros archivos digitales. De este modo tendremos acceso a todos estos documentos en cualquier dispositivo que tenga acceso a la red.

 

 

Herramientas Google Drive

 

Dentro de Google Drive podernos encontrarnos diferentes herramientas como las que detallamos a continuación. Todas ellas se encuentran disponibles dentro de la propia aplicación para su fácil acceso.

 

Google Docs
Se trata de una herramienta de procesamiento de texto como Microsoft Word.

 

Google Slides
Se trata de una herramienta de presentación de diapositivas al estilo de Power Point.

 

Hojas de cálculo
Con esta herramienta vamos a poder realizar documentos al estilo de Excel.

 

Google Forms
Es una herramienta para la creación de diferentes encuestas.

 

Cómo hemos podido observar Google Drive no es únicamente un lugar en el que almacenar archivos, sino que además podemos utilizar estas herramientas para crear nuevo contenido.

 

 

 

Beneficios de Google Drive

 

Es gratuita
Esta herramienta es gratuita así como todas las herramientas integradas. De este modo vamos a poder utilizar todos sus servicios sin tener que pagar absolutamente nada.

 

Funciona con todas las plataformas
Debido a que se basa en la red, Google Drive podemos utilizarlo desde cualquier dispositivo que tenga conexión. De este modo vamos a poder trabajar en nuestros documentos independientemente del lugar en el que nos encontremos.

 

Colaboración
Con esta herramienta vamos a poder trabajar en un mismo documento con varios usuarios a la vez. Se pueden insertar comentarios, colaborar los unos con los otros… Una gran ventaja si nos encontramos en lugares o países diferentes.

 

Guardado automático
Google Drive guarda nuestro trabajo de manera automática por lo que no tendremos que andar preocupándonos de perderlo en el caso de que el ordenador se quede bloqueado etc.

 

Opciones Google Drive

 

Google Drive para escritorio
En el caso de que queramos tener en el escritorio de nuestro ordenador instalado Google Drive, vamos a poder hacerlo para que su acceso sea más sencillo. Con esta versión tenemos la facilidad de que todos nuestros documentos se van a encontrar sincronizados, por lo que siempre los vamos a encontrar disponibles. De este modo nuestro trabajo será más productivo.

 

Si quieres saber cómo instalarlo y comenzar a utilizarlo, no te pierdas el siguiente tutorial en el que se explica todo esto al detalle.

 

 

 

Google Drive sin conexión
Es posible de que nos surja la duda de que en el caso de que no tengamos conexión pero necesitemos acceder a nuestros documento de Drive, qué es lo que podemos hacer. Pues bien, a continuación te mostramos un tutorial en el que se muestran las opciones disponibles para poder utilizar este programa sin necesidad de tener acceso a la red.

 

 

 

Google Drive portable
Como hemos dicho al tratarse de un servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive nos permite tener acceso a nuestros documentos allá donde estemos siempre y cuando haya conexión. Si queremos además tener a mano Google Drive portable con SyncDocs y de este modo tener siempre sincronizados nuestros documentos y evitar cualquier problema, en el siguiente tutorial vas a encontrar cómo hacerlo.

 

 


 

Recuerda que en el caso de que borres algún archivo de la aplicación que más tarde quieras recuperar, es posible hacerlo. Para ello debes seguir los pasos que te indicamos en el siguiente tutorial.

 

 

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, Google Drive tiene diferentes opciones y herramientas que nos pueden facilitar el trabajo del día a día para la realización y gestión de documentos. Si conoces alguna otra utilidad, no dudes en hacerla llegar a través de un comentario.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


0 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse