Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

Mejores Apps para tomar notas en Android e iPhone gratis

¿Quieres tomar notas en tu teléfono o tablet y no sabes que app es la mejor? Haz un repaso a esta selección con las mejores aplicaciones para ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Llevamos nuestros dispositivos móviles allá donde vamos. Los utilizamos para cantidad de cosas como puede ser hacer una foto, realizar una llamada o navegar por internet. Las funciones que encontramos hoy en día en estos dispositivos es enorme ya que gracias a diferentes aplicaciones podemos agregar valor y herramientas a nuestros móviles o tablets.

 

La necesidad de tener acceso a diferentes documentos, datos, notas, recordatorio allá donde estamos es algo imprescindible para todos. Esto ha provocado que los servicios de almacenamiento en el nube son más populares y más utilizados por todos nosotros ya que la productividad en el trabajo es un tema de vital importancia.

 

Antiguamente llevábamos una libreta o un cuaderno si necesitábamos tomar notas. Hoy en día los equipos moviles como tablets o smartphones posibilitan a los usarlos tomar notas y apuntes en las clases de estudio, en reuniones, o cualquier otro momento. Las aplicaciones que podemos encontrar para la toma de notas es inmensa. Es por ello que a continuación vamos a hacer un repaso por las mejores, para que de este modo selecciones una app potente y que termita trabajar de manera productiva.

 

 

Evernote

 

Esta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para tomar notas. Dispone de un amplio soporte para múltiples plataformas. Con esta aplicacion vas a poder escribir notas, libretas, ibretas, listas de verificación y listas de tareas fáciles de buscar. Puedes tomar notas en diferentes formatos como puede ser texto, fotos, audio, vídeo, archivos PDF...

 

Podemos adjuntar documentos de Microsoft Office, PDF y fotos. Ademas Evernote utiliza una especie de bloc de notas digital y un procesador de texto fácil de utilizar para ir anotando todo aquello que se nos ocurra. Entre sus caracteristicas principales encontramos las siguientes.

 

Características
  • Facilidad de organizar notas
  • Herramientas para compartir, colaborar y hacer comentarios
  • Sincronización
  • Diferentes herramientas en funcion del contexto

 

 

 

 

Imagen enviada Imagen enviada

 

 

 

OneNote

 

Es una aplicación de Microsoft incluida en las ediciones de Office. Se trata de un programa que presenta cantidad de opciones y herramientas. En lugar de escribir como si fuera un procesador de texto, se hace clic en cualquier parte de la pantalla en donde aparecerá un cuadro de texto flotante que para poder escribir, dibujar, hacer listas, entre otras aplicaciones.

 

OneNote graba audio y video, y permite sincronizar la aplicación con la nube a través de Office Web Apps. También permite escribir expresiones matemáticas gracias al editor de ecuaciones de Word y también cuenta con una modalidad de acoplado, para acoplar al lado derecho del escritorio para de esta manera ocupar menos espacio y facilitar la toma de notas mientras se utiliza otro programa. Permite ademas por ejemplo realizar una fotografía a una pizarra e incluirla en nuestras notas de texto. Sin duda una gran app para tomar notas de manera rápida, sencilla y con calidad.

 

 

 

Imagen enviada Imagen enviada

 

 

Google Docs

 

Es una opción para personas que buscan una aplicación de notas sencilla. Aquí solamente hay escribir y guardar la nota. De esta manera quedará disponible para ser consultada desde cualquier parte. Otra ventaja que presenta es que no es necesario aprender a usar una nueva herramienta. Una desventaja es que no permite buscar en el interior de los documentos, lo cual no permitirá encontrar frases puntuales escritas, además no es posible acceder a las notas cuando se tiene abierto el sistema offline.

 

Otra de las ventajas es que si utilizamos Google Docs en nuestros ordenadores, vamos a poder sincronizar y acceder a todos aquellos documentos que tengamos almacenados.

 

 

 

Imagen enviada Imagen enviada

 

Simplenote

 

Se trata de una aplicación web que presenta una interfaz al estilo Mac. Permite realizar, organizar y compartir notas, además es posible buscar en el interior de las notas, permitiendo también que se puedan etiquetar. Es una aplicación muy sencilla de utilizar la cual apenas va a ocupar espacio en nuestro teléfono o tablet.

 

Si estamos buscando una app que sean sencilla con unas funciones básicas, esta sin duda puede ser una de las grandes opciones que tenemos disponibles.

 

 

 

Imagen enviada Imagen enviada

 

 

 

 

Squid

 

Con esta aplicación vamos a tener un tablero virtual al alcance de nuestra mano. Es un aplicación muy visual ya que nos permite escribir como en papel, usando un lápiz activo, puntero pasivo o los dedos. Ademas nos permite la posibilidad de crear grupos en los que vamos a contar con chat en el que cada uno puede añadir notas a la conversación. Podemos ademas incorporar documentos desde Drive, Evernote o Dropbox.

 

Características destacadas
  • Múltiples tipos (blanco, rayado, gráfico) y tamaños (infinito, carta, A4) de papel
  • Deshacer, rehacer, mover y cambiar tamaño
  • Cambiar el color y peso de los elementos
  • Copiar, cortar y pegar elementos entre notas
  • Organizar notas en cuadernos (presionar largo, arrastrar y soltar)
  • Exportar notas a PDF, PNG, o JPEG para imprimir, guardar o compartir

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, existen diferentes aplicaciones que podemos descargar en nuestro Android o iPhone para tomar notas allá donde vamos. Ahora puedes probar cada una de ellas y seleccionar cual es la que más se adapta a tus preferencias. En el caso de que conozcas alguna que consideres interesante de citar, no dudes en hacerlo a través de un comentario.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


0 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse