Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

Qué es experiencias compartidas Windows 10 Creators Update

¿Conoces las experiencias compartidas de Windows? No te pierdas que ofrece esta novedad y cómo poder utilizarla.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Con el lanzamiento oficial de la nueva edición de Windows 10, llamada Creators Update, se incorporan nuevas e interesantes funcionalidades enfocadas básicamente en los desarrolladores pero que para todos los usuarios de este gran sistema operativo se convertirá en una gran experiencia de navegación y uso.

 

Una de las novedades incluidas en Windows 10 Creators Update es Experiencias compartidas las cuales nos darán la posibilidad de ejecutar una tarea en un dispositivo y continuarla o concluirla en otro.

 

Una de las principales características de esta función es que ahora será posible compartir diversos elementos entre Windows 10 y dispositivos Android aunque esto aún está en fase de desarrollo por parte de Microsoft. Existen diversos términos asociados a esta nueva función y Solvetic analiza en detalle cual es el fundamental y como será ejecutado en Windows 10 Creators Update.

 

Proyecto Rome - Roma

La finalidad principal de este proyecto es la compatibilidad y ejecución de aplicaciones de Android en dispositivos Windows y Xbox. Este proyecto consiste en que un desarrollador tenga la posibilidad de crear una aplicación que funciones y corra igual en Android y en Windows, y sabemos que Android ofrece múltiples aplicaciones útiles y prácticas para los usuarios Windows.

 

Aunque este proyecto dio sus primeros pasos en octubre del año 2016 solo era compatible entre dispositivos Windows. Esto a mediano plazo será una funcionalidad muy importante ya que estaremos en la capacidad de mover uno o más elementos entre los dispositivos asociados, así, si estamos realizando un trabajo en Excel 2016 en nuestro PC y si esta función está habilitada podremos moverlo a un portátil y continuar el trabajo allí y esto se traduce en movilidad, economía y disponibilidad.

 

Podremos descargar el proyecto Roma o Rome en el siguiente enlace oficial:

 

 

Este código será instalado en los dispositivos Android y gracias a esto las API tendrán la capacidad de descubrir los dispositivos Windows y crear la experiencia compartida.

 

Para acceder a la habilitación de Experiencias compartidas en Windows 10 debemos ir a la ruta Inicio / Configuración Veremos lo siguiente:

 

 

Allí pulsamos en la ficha Sistema y vamos a la línea Experiencias compartidas:

 

 

Por defecto en Windows 10 Creators Update estará habilitada esta opción. En el campo Puedo compartir o recibir de podremos definir el valor entre Solo mis dispositivos (Aquellos donde hayamos iniciado sesión) o Cualquier persona cercana.

 

Uso de Experiencias compartidas en Windows 10

Aunque es una novedad incluida en Windows 10 Creators Update aún faltan muchas aplicaciones que incluyan dicha opción. Algunas de estas aplicaciones pueden ser:

 

Notepad U
Notepad U, el cual descargamos de forma gratuita en la tienda y una vez lo ejecutemos en dos equipos Windows 10 tendremos la posibilidad de compartirlo usando el enlace Send to.

 

 

 

Microsoft Edge
Otra aplicación que nos permite compartir elementos es Microsoft Edge, en este caso podremos compartir enlaces web, para ello debemos pulsar en el botón Compartir ubicado en la parte superior derecha. Se desplegará la siguiente ventana donde estarán las opciones disponibles para compartir el enlace.

 

 

 

Así es como Windows 10 Creators Update está innovando su forma de compartir múltiples elementos entre diversos dispositivos, pero recordemos que está aún en fase beta y falta mucho por desarrollar y comenzar a disfrutar de esta gran experiencia.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


0 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse