Cargando

Qué significa Naik / Loik en Facebook ?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 marzo 2017 - 07:18

Que significa Naik/Loik en Facebook ? Veo esto en muchos comentarios.


  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 marzo 2017 - 14:21

Pues creo que esto de Loik es que es muy bueno algo. Eso me suena me dijeron. Naik no lo sé.



 

Publicado 07 marzo 2017 - 14:30

Estaría bien que nos pongas aquí el ejemplo de quien lo ha escrito de comentario.

 

Para saber el contexto de como lo pone, pero te puedo ayudar con Loik. Esa es una palabra muy usada por gente de Mexico. Lo que significa Loik es que alguien o algo es impresionante o que le gusta, muy bueno.

 

El diccionario de la calle lo dice.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 marzo 2017 - 14:34

Holaaaaa

Pues yo sinceramente creo que lo que significa es el típico "Like" pero que se ha escrito mal y poco a poco se ha ido difundiendo. Es igual que pasa con WhatsApp, no todo el mundo lo escribe bien, de hecho yo he visto varias formas( wassap , wasap....)

En definitiva lo que significa Naik/Loik bajo mi opinión es que les gusta el comentario o publicación jejejeje 



 

Publicado 07 marzo 2017 - 16:55

Holaaaaa

Pues yo sinceramente creo que lo que significa es el típico "Like" pero que se ha escrito mal y poco a poco se ha ido difundiendo. Es igual que pasa con WhatsApp, no todo el mundo lo escribe bien, de hecho yo he visto varias formas( wassap , wasap....)

En definitiva lo que significa Naik/Loik bajo mi opinión es que les gusta el comentario o publicación jejejeje 

 

El que hizo la pregunta que diga ejemplo de donde lo ha leido.pero justo pensaba yo igual, que significa eso, un like pero mal escrito, vamos que es como dice Simon, que es algo que te gusta, un like (loik) o (Naik). Lo usan más gente de la que pensamos y son palabras tontas que se han ido metiendo en la jerga de redes sociales como Facebook.

 

Para



 

Publicado 07 marzo 2017 - 22:35

Yo también opino como los compañeros, que habría que ver el contexto, porque seguro que lo han escrito mal y querían poner otra cosa..pero para cerciorarnos, nos podrías decir el contexto..

 

Por otro lado, yo creo que naik, querían poner la marca Nike. Porque no hay ningún significado de esa palabra..

 

Y de loik, es una persona extrovertida, que es siempre una buena compañía para los demás. Las amistades tienen una gran importancia para usted. La lealtad es algo esencial en sus relaciones con los demás. De hecho es lo que ofrece el apoyo y el deseo y ser escuchado de aquellos que le rodean. Ees una persona que alterna entre períodos de actividad intensa y momentos de fatiga.

 

Espero que nos comentes el contexto de lal palabras y te podremos ayudar mejor...

 

Un saludo!



 

Publicado 09 marzo 2017 - 02:16

Es como decis vosotros compañeros, sobre todo Alberto, que es como un Like pero mal escrito, vamos que Loik es algo que te gusta más de lo normal. No hay mucho más debate. Me despisto un poco en Naik.. pero creo que significa lo mismo peor escrito que Loik.



 

Publicado 10 marzo 2017 - 15:35

Si, al final es como decir un like. Queda bastante claro el tema.



 

Publicado 09 enero 2019 - 16:12

Buen día amigo, esta es una duda que también han tenido muchas otras personas (incluyéndome),  luego de leer más a fondo el contesto en los que se utilizaban estos acrónimos o palabras pude encontrar el significado exacto de ambas palabras.

 

Para mí sorpresa, Facebook utiliza mucho de este lenguaje que digamos se puede también categorizar como “mal escrito”, pero que terminan haciendo tendencia entre los usuarios de la red social, a continuación, te explico que significa Naik y Loik  en Facebook, y en qué contextos puedes utilizarlos.

 

Comenzaré con la palabra o acrónimo “Naik” la cual es Nike en inglés pero mal escrito y se utiliza para colocar que algo le gusta mucho a una persona, así que si te comentan esto en tus publicaciones estás compartiendo contenido del bueno, e interesante para tus amigos en Facebook.

 

Te mostraré algunos contextos en los que puedes encontrar este acrónimo en comentarios de Facebook:

  • “ Esa foto está muy Naik ,me gustaría aprender a tomar una fotografía de esa manera”
  • “Naik, me siento identificado/a con este meme”
  • “Admito que me encanta esta frase, pues me identifica mucho sin dudas merece ser reposteada. Naik”

Muy bien ahora te explicaré lo que realmente significa “Loik”, cabe destacar que es un término o acrónimo utilizado más que todo en México para referirse casi siempre a algo sumamente impresionante, es decir algo muy, muy bueno.

 

En realidad el acrónimo “Loik” puede ser tomado fácilmente como una especie de reacción parecida al “Me impresiona” pero escrita, y a pesar de que está mal escrito porque también debería significar “Nik” es muy común ver comentarios con esta palabra.

 

A continuación, te enseñaré algunos de los contextos en los que puedes encontrar esta palabra o acrónimo en comentarios de Facebook:

  • “ Loik. Está muy genial ese nuevo invento, la ciencia no para de sorprenderme”
  • “Wow, yo no podría lanzarme al agua desde tanta altura súper Loik”
  •  “No puedo creer que esto está sucediendo, sencillamente te has convertido en una persona admirable, sigue así. Loik”

Ahora bien, ya te he explicado algo sobre este lenguaje nuevo de algunas redes sociales, porque no solo las personas en Facebook la utilizan, sin embargo quiero recomendarte que no las utilices ¿Por qué?

 

Básicamente, cada día es impresionante la cantidad de nuevas palabras o tendencias que se marcan, puede ser interesante seguir esta nueva moda pero ¿Qué hay del español? Es un idioma tan complejo y completo, que hay que rendirle tributo.

 

Asimismo, es mejor siempre escribir correctamente para poder dar ese ejemplo, y que los buenos escritos no se pierdan con el tiempo.

 

Otra de las razones por las que no los debes usar es para precisamente, no confundir a las demás personas, y que luego tengan la misma duda, porque no solo existen estos acrónimos, sino que hay muchos más, y cada día más personas tienen preguntas acerca de ellos.

 

Bueno amigo, esto fue todo, solo te doy mi opinión y consejo,  sobre todo espero que te haya gustado la explicación, siempre es bueno preguntar, hasta la próxima!

 

 




X