Cargando

Cómo añadir o eliminar fuentes en macOS




Solución elegida por el autor
Iniciado por Javier Gutierrez , 26 febrero 2017 - 18:08

Buena respuesta de Ana, yo te puedo comentar un poco más detallado ese tema.

 

Que sepas que es posible que te descargues fuentes de muchos sitios, pero yo soy de los que le gusta que sea desde Google Fonts (Fuentes de Google) te dejo aquí el enlace oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

También te puede valer esta:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Supongo que sabes que los archivos de fuentes para Mac son de las extensiones:

  • ttf
  • otf
  • ps

 

Una vez que te hayas descargado alguna, te digo aquí como puedes hacer todo esto de instalarlas o eliminarlas.

 

 

1. Instalar fuente Mac de forma automática
 
Se instalan las fuentes de forma muy sencilla. Simplemente abres el archivo y una vez abierto, verás que te aparece una ventana donde debes seleccionar Instalar fuente y la tendrás instalada. Así de simple. Verás que se te incorpora a la carpeta ~ /Library/Fonts. Ahora te explico que opciones hay si lo quieres hacer de forma manual.
 
 
2. Instalar fuente Mac de forma manual
 
También tienes la opción de arrastrar y soltar las fuentes directamente a las carpetas de fuentes de Mac. Todo dependerá de quien quieres que use este tipo de fuente que estás instalando, si solo tú, todos los usuarios, los usuarios de la red etc.
 
Opciones de carpeta para arrastrar y soltar los archivos de fuente Mac:
 
~/Library/Fonts > Fuentes para usuario específico.
 
/Library/Fonts > Fuentes para cualquier usuario del sistema.
 
/Network/Library/Fonts > Fuentes para que puedan usarla los usuarios de la red.
 
/System/Library/Fonts > No es recomendable modificar esta zona. Fuentes utilizadas por el sistema macOS.
 
/System Folder/Fonts > Esta es una zona donde se heredada fuentes para aplicaciones de versiones anteriores de Mac OS.

 

 

Espero haberte explicado todo de forma fácil de entender. pero ya lo tuve que usar yo en algunos momentos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2017 - 17:02

Hola, me ha pedido un amigo a ver si le puedo instalar una fuente diferente en ordenador Mac. Quería saber como realizar la instalación o eliminación de fuentes. ¿Podéis ayudarme? Gracias.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 26 febrero 2017 - 17:14

En esto te puedo ayudar yo, es bastante sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos, son en español y lo comenta la página oficial de Apple:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Verás que tienes para opciones de eliminar, ver o añadir tipos de fuentes.



 

Publicado 26 febrero 2017 - 18:08

Buena respuesta de Ana, yo te puedo comentar un poco más detallado ese tema.

 

Que sepas que es posible que te descargues fuentes de muchos sitios, pero yo soy de los que le gusta que sea desde Google Fonts (Fuentes de Google) te dejo aquí el enlace oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

También te puede valer esta:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Supongo que sabes que los archivos de fuentes para Mac son de las extensiones:

  • ttf
  • otf
  • ps

 

Una vez que te hayas descargado alguna, te digo aquí como puedes hacer todo esto de instalarlas o eliminarlas.

 

 

1. Instalar fuente Mac de forma automática
 
Se instalan las fuentes de forma muy sencilla. Simplemente abres el archivo y una vez abierto, verás que te aparece una ventana donde debes seleccionar Instalar fuente y la tendrás instalada. Así de simple. Verás que se te incorpora a la carpeta ~ /Library/Fonts. Ahora te explico que opciones hay si lo quieres hacer de forma manual.
 
 
2. Instalar fuente Mac de forma manual
 
También tienes la opción de arrastrar y soltar las fuentes directamente a las carpetas de fuentes de Mac. Todo dependerá de quien quieres que use este tipo de fuente que estás instalando, si solo tú, todos los usuarios, los usuarios de la red etc.
 
Opciones de carpeta para arrastrar y soltar los archivos de fuente Mac:
 
~/Library/Fonts > Fuentes para usuario específico.
 
/Library/Fonts > Fuentes para cualquier usuario del sistema.
 
/Network/Library/Fonts > Fuentes para que puedan usarla los usuarios de la red.
 
/System/Library/Fonts > No es recomendable modificar esta zona. Fuentes utilizadas por el sistema macOS.
 
/System Folder/Fonts > Esta es una zona donde se heredada fuentes para aplicaciones de versiones anteriores de Mac OS.

 

 

Espero haberte explicado todo de forma fácil de entender. pero ya lo tuve que usar yo en algunos momentos.



 

Publicado 26 febrero 2017 - 18:10

Tengo un mac y no sabia eso de las carpetas, buen aporte jeje



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2017 - 19:20

Muchas gracias a todos, era lo que necesitaba, en especial eso de las carpetas de fuentes para arrastrarlo directamente. Ahora entiendo las opciones que tenemos.




X