Cargando

Cómo vaciar papelera Mac después de 30 días automáticamente




Solución elegida por el autor
Iniciado por Charly , 20 febrero 2017 - 18:42

A ver me pongo manos a la obra a ayudartea a ti y a los que seais de Mac y os pase como a muchos que queráis que se borre automáticamente los elementos de la papelera cada cierto tiempo. En este caso serían 30 días. Eso es importante para no tener que estar muy pendiente de tener que estar borrando y liberando la papelera de reciclaje de Mac.

 

Existe una función que ofrece macOS para activarla automáticamente después de 30 días. Ahorras tiempo y es sencillo de activar, sigue estos pasos.

Mínimo debes tener sistema macOS Sierra 10.12 o posterior, las versiones anteriores de Mac no tienen incorporada esta función.
 

Vayamos al lio:

Cómo eliminar elementos de papelera automáticamente después de 30 días en macOS Sierra
 

Simplemente vamos a:

 

  • Finder
  • Preferencias
  • Pestaña "Avanzado"
  • Debes marcar la casilla "Eliminar elementos de la Papelera después de 30 días"

 

 

 

Salir de las preferencias de Finder y lo tendrás aplicado.

 

Una vez activada esta función, los elementos individuales de la Papelera en Mac OS dispondrán esencialmente de un temporizador de 30 días en el que se estarán contando hasta que se eliminen automáticamente. En otras palabras, cada archivo se borrará automáticamente después de los 30 días pasan individualmente, la papelera no sólo se vacía una vez cada 30 días.

Todavía puede vaciar manualmente la basura también.

Es importante que sepas que el borrado de un archivo será dificil de reponer por no decir casi imposible. Así que te recomiendo realizar copias de seguridad Time Machine o similares para que puedas dormir tranquilo.


Para desactivarla son los mismos pasos que antes pero simplemente desmarcando la opción.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 febrero 2017 - 15:28

Hola,

 

necesito eliminar y vaciar la papelera de reciclaje de mi ordenador Mac que tiene macOS. Estoy cansado de tener que ir borrando la papelera cada cierto tiempo y prefiero que se borre de forma automática cada 30 días que es lo que tenía en mente.

 

Muchas gracias por todo.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 20 febrero 2017 - 18:42

A ver me pongo manos a la obra a ayudartea a ti y a los que seais de Mac y os pase como a muchos que queráis que se borre automáticamente los elementos de la papelera cada cierto tiempo. En este caso serían 30 días. Eso es importante para no tener que estar muy pendiente de tener que estar borrando y liberando la papelera de reciclaje de Mac.

 

Existe una función que ofrece macOS para activarla automáticamente después de 30 días. Ahorras tiempo y es sencillo de activar, sigue estos pasos.

Mínimo debes tener sistema macOS Sierra 10.12 o posterior, las versiones anteriores de Mac no tienen incorporada esta función.
 

Vayamos al lio:

Cómo eliminar elementos de papelera automáticamente después de 30 días en macOS Sierra
 

Simplemente vamos a:

 

  • Finder
  • Preferencias
  • Pestaña "Avanzado"
  • Debes marcar la casilla "Eliminar elementos de la Papelera después de 30 días"

 

30 dias papelera mac.jpg

 

 

Salir de las preferencias de Finder y lo tendrás aplicado.

 

Una vez activada esta función, los elementos individuales de la Papelera en Mac OS dispondrán esencialmente de un temporizador de 30 días en el que se estarán contando hasta que se eliminen automáticamente. En otras palabras, cada archivo se borrará automáticamente después de los 30 días pasan individualmente, la papelera no sólo se vacía una vez cada 30 días.

Todavía puede vaciar manualmente la basura también.

Es importante que sepas que el borrado de un archivo será dificil de reponer por no decir casi imposible. Así que te recomiendo realizar copias de seguridad Time Machine o similares para que puedas dormir tranquilo.


Para desactivarla son los mismos pasos que antes pero simplemente desmarcando la opción.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 febrero 2017 - 19:06

Solucionado Charly, justo lo vi ayer y eran esos pasos los que buscaba, la verdad que es bastante sencillo realizar esto de que se elimine automáticamente cuando pasan 30 dias desde que eliminas algo en la papelera.



 

Publicado 25 enero 2019 - 21:46

¡Buenas! ¿Cómo estás?, realmente espero que te encuentres muy bien. Lo primero, es que quiero que sepas, que es un problema muy común desocupar la papelera en todos los ordenadores Mac. A mí me pasaba constantemente que se me olvidaba y el sistema del Mac comenzaba a afectarse, así que me dedica a investigar sobre el tema, en busca de soluciones.

 

Hasta que encontré una forma de resolver éste problema, sólo con cambiar detalles en la configuración del móvil.

Así que hoy decidí, compartir éste pequeño pero muy útil descubrimiento, para que lo apliques y le des una solución a tu problema. La técnica que presentaré en los próximos párrafos, es súper efectiva, así que estoy seguro que te funcionará como a mí me funcionó.

 

Técnica para borrar los archivos de la papelera de forma automatizada cada 30 días:

 

Lo primero que debes saber es que no todas las computadoras Mac tiene la posibilidad de realizar ésta funciónAquellas versiones que sean más antiguas a la 10. 12, no es viable usar la técnica que presentaré a continuación. 

 

Para ello, deben hacerlo de forma manual, presionando una serie de controles que permiten vaciar de forma inmediata toda la papelera. Si eres de los ordenadores Mac recientes, esto es lo que debes realizar:

  • El primer paso en este proceso, es abrir en tu Mac, la funcionalidad llamada “Finder”.
  • De forma automática, se aperturará una ventana, en la cual, debes dirigirte especialmente al menú, y pulsar en la opción de “Preferencias”.
  • De todas las alternativas presentadas y el texto, busca la sección que se llama “Avanzado”.
  • Una vez allí, debes ubicar el lugar que dice “Remover ítems de la papelera después de 30 días”.
  • Marca la casilla o el cuadro en blanco.
  • Acepta cualquier cambio y sal de las ventanas.
  • Espera 30 días, y verás como se limpia éste lugar de forma automática. Es decir, que ya no debes preocuparte por hacerlo. Listo.

Si se presenta la situación de que no se realiza el proceso, debes hacer lo siguiente:

  • Abre la función de “Spotlight”, una vez allí, apertura el “Terminal”.
  • Se abrirá un cuadro, dónde debes escribir lo siguiente: “Sudo rm-rf ~ / Trash / *”.
  • Presiona en tu teclado digital, la tecla de “Enter”.
  • Te pedirán introducir la contraseña, hazlo tranquilamente.
  • Vuelve a pulsar “Enter”.
  • Allí se debería eliminar la falla automáticamente, de igual forma, debes realizar la técnica nuevamente, para poder habilitar la función.

Si por alguna razón, no te sirvió la técnica, debes acudir a un centro de Apple, para que te brinden un soporte técnico adecuado. Para ambos escenarios, tanto para la programación de vaciado en 30 días, como en el caso de que no se ejecute de forma adecuada.

 

De modo que puedas resolver ésta situación rápidamente y de forma efectiva. Aunque en mi caso, apliqué ésta técnica en mi móvil y funcionó completamente, así que estoy segura que también te funcionará. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que puedas resolverlo muy pronto. Saludos y muchos éxitos.




X