Cargando

Aviso: Error de cámara en Samsung Galaxy S6, S7, Note




Solución elegida por el autor
Iniciado por Joel7 , 13 noviembre 2016 - 19:40

Voy a intentar ayudarte para poder arreglar la cámara en Samsung Galaxy S6, S7 o Note. Es un error típico que reciben muchos usuarios de estos terminales. Seguramente es este mensaje: "Camara falla" "Error de cámara" o algo parecido.

 

Tengo 3 cosas que haría para arreglarlo sin tener que restablecer todo el terminal. Te recomiendo realizar una copia de seguridad primero.

 

 

Opción 1: Borrar los datos de la cámara

  1. Entra en Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Gestionar Aplicaciones (Manage Applications / Manage Applications)
  4. Entra en la opción Camara
  5. Selecciona Almacenamiento
  6. Borrar datos
  7. Reinicias el teléfono y pruébalo a ver si ya va.

 

 

Opción 2: Eliminar aplicaciones

 

Si sigues con error en la cámara, puede que lo más seguro sea el error de cámara debido a alguna instalación de app que esté dando problemas a la cámara porque no sea de forma correcta compatible.

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Gestionar Aplicaciones (Manage Applications / Manage Applications)
  4. Aquí busca apps que hayas instalado que creas que son funcionalidades o cosas para la cámara. Parece una tonteria pero esto casi siempre soluciona este problerma.

Recuerda revisar en las apps deshabilitadas que no haya ninguna que sea necesaria para la cámara y por eso esté dando este error de cámara.

 

 

Opción 3:  Resetear Ajustes

 

Esta opción es menos dolorosa que resetear el teléfono, ya que sería resetear todas las configuraciones que hayamos hecho en los ajustes del smartphone o tablet. Antes de hacer el reseteo del teléfono sería interesante probar esto si las otras opciones no te lo han solucionado este problema.

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer ajustes

Reiniciar el teléfono y prueba a ver si ahora te da el fatídico error de cámara. Recuerda que esta opción te elimina los ajustes, como selecciones de cosas en los ajustes, pero no te elimina nada de información del teléfono.

 

 

Opción 4: Resetear al completo Galaxy S6, S7...

 

¿Sigues con el error? Entonces si que debes ir a la opción de restaurar el teléfono al completo. Recuerda realizar primero una copia de seguridad de todos tus datos.

 

Sigue los pasos siguientes:

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer ajustes

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2016 - 12:26

Hola a todos, no es la primera vez que veo que me pasa en los Samsung como son Galaxy S6, S7 o Note 5 errores al intentar abrir la cámara de fotos. Aviso: "Error de cámara". Agradecería me echarais un cable con esto.

 

Por favor ayudarme a encontrar cómo resolver este error de forma rápida. O que recomendáis hacer.

 

saludosss


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 noviembre 2016 - 00:37

(1) Para solucionar este error, lo mejor es hacer un backup de tu teléfono y restaurarlo de fabrica es decir salvar la información si la puedes guardar en una sd seria mucho mejor.

(2) Luego de haber echo esto debes restaurar el celular u tu dispositivo con la configuración de fabrica esto restaurara tu celular como viene de fabrica

 

Sigue estos pasos:

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer valores de fábrica

 

restablecer-fabrica.jpg

 

 



 

Publicado 13 noviembre 2016 - 19:09

(1) Para solucionar este error, lo mejor es hacer un backup de tu teléfono y restaurarlo de fabrica es decir salvar la información si la puedes guardar en una sd seria mucho mejor.

(2) Luego de haber echo esto debes restaurar el celular u tu dispositivo con la configuración de fabrica esto restaurara tu celular como viene de fabrica

 

Sigue estos pasos:

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer valores de fábrica

 

attachicon.gifrestablecer-fabrica.jpg

 

Sé que puede ser eso una solución pero... ¿No hay alguna forma de corregirlo sin tener que borrar todo? gracias compañeros.



 

Publicado 13 noviembre 2016 - 19:40

Voy a intentar ayudarte para poder arreglar la cámara en Samsung Galaxy S6, S7 o Note. Es un error típico que reciben muchos usuarios de estos terminales. Seguramente es este mensaje: "Camara falla" "Error de cámara" o algo parecido.

 

Tengo 3 cosas que haría para arreglarlo sin tener que restablecer todo el terminal. Te recomiendo realizar una copia de seguridad primero.

 

 

Opción 1: Borrar los datos de la cámara

  1. Entra en Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Gestionar Aplicaciones (Manage Applications / Manage Applications)
  4. Entra en la opción Camara
  5. Selecciona Almacenamiento
  6. Borrar datos
  7. Reinicias el teléfono y pruébalo a ver si ya va.

 

 

Opción 2: Eliminar aplicaciones

 

Si sigues con error en la cámara, puede que lo más seguro sea el error de cámara debido a alguna instalación de app que esté dando problemas a la cámara porque no sea de forma correcta compatible.

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Gestionar Aplicaciones (Manage Applications / Manage Applications)
  4. Aquí busca apps que hayas instalado que creas que son funcionalidades o cosas para la cámara. Parece una tonteria pero esto casi siempre soluciona este problerma.

Recuerda revisar en las apps deshabilitadas que no haya ninguna que sea necesaria para la cámara y por eso esté dando este error de cámara.

 

 

Opción 3:  Resetear Ajustes

 

Esta opción es menos dolorosa que resetear el teléfono, ya que sería resetear todas las configuraciones que hayamos hecho en los ajustes del smartphone o tablet. Antes de hacer el reseteo del teléfono sería interesante probar esto si las otras opciones no te lo han solucionado este problema.

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer ajustes

Reiniciar el teléfono y prueba a ver si ahora te da el fatídico error de cámara. Recuerda que esta opción te elimina los ajustes, como selecciones de cosas en los ajustes, pero no te elimina nada de información del teléfono.

 

 

Opción 4: Resetear al completo Galaxy S6, S7...

 

¿Sigues con el error? Entonces si que debes ir a la opción de restaurar el teléfono al completo. Recuerda realizar primero una copia de seguridad de todos tus datos.

 

Sigue los pasos siguientes:

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer ajustes


 

Publicado 13 noviembre 2016 - 19:55

Cómo única cosa que añadir, os digo que si lo que ha puesto Aldair Florez o bien Joel7 no os funciona (que por cierto buenas respuestas), es seguro porque se trata de un error muy muy feo de hardware de la cámara. Vamos que lo tenéis pa choped y está roto. Deberíais cambiarlo si podéis o llevarlo al soporte de Samsung. Os dejo el enlace oficial de ellos para reparar eso:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Puedes buscar ahí los centros de soporte más cercanos.



 

Publicado 14 noviembre 2016 - 05:32

Bueno, explico lo que sucede estos errores son comunes cuando se actualizan los celulares muchas veces en el momento de la actualización nuestros celular no tiene la bateria al 100%, por razones que desconozco suceden estos errores he estado investigando a fondo pero no encuentro una explicación lógica siempre que me sucede esto lo que hago es restaurar el telefono asi logro dejar el cel, de fabrica y siempre me aseguro de hacer un backup del cel antes de actualizarlo eso si siempre actualizo el cel, con la batería más del 50% recomiendo un 70%,

 

Otra manera de solucionar estos errores es actualizando los drivers de teléfono manualmente pero esto requiere de conocimientos avanzados de android, pues claramente nuestros drivers de camara quedan obsoletos.

 

para darte una mejor respuesta por indicame que estabas haciendo antes de que te saliera ese error ?? 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2016 - 12:26

Bueno, explico lo que sucede estos errores son comunes cuando se actualizan los celulares muchas veces en el momento de la actualización nuestros celular no tiene la bateria al 100%, por razones que desconozco suceden estos errores he estado investigando a fondo pero no encuentro una explicación lógica siempre que me sucede esto lo que hago es restaurar el telefono asi logro dejar el cel, de fabrica y siempre me aseguro de hacer un backup del cel antes de actualizarlo eso si siempre actualizo el cel, con la batería más del 50% recomiendo un 70%,

 

Otra manera de solucionar estos errores es actualizando los drivers de teléfono manualmente pero esto requiere de conocimientos avanzados de android, pues claramente nuestros drivers de camara quedan obsoletos.

 

para darte una mejor respuesta por indicame que estabas haciendo antes de que te saliera ese error ?? 

 

Pues es error al entrar en la cámara, es algo raro, no salta a veces pero parece que ya no salta, he seguido vuestros consejos. Una duda es... ¿Cómo serían los pasos para hacer lo que comentas de los drivers? Si veo que me sigue pasando pararé a realizar el borrado completo que me recomendaste haciendo el backup primero. gracias Aldair.



 

Publicado 23 noviembre 2016 - 13:22

Gracias por los puntos, me alegro que se solucione el error de camara, o por lo menos encontreis cosas que hacer en esos casos del Samung Galaxy S



 

Publicado 25 septiembre 2017 - 20:28
Hola .
A mi Samsung Galaxy S7 Edge no le anda la camara , dice ERROR EN CAMARA .
Ya hice todas las soluciones que lei en Internet , y vi en You Tube , como Eliminar datos de la camara , otro metodo que consistia en apretar el Boton de Volumen , Home , Encendido , etc , y tampoco me lo soluciono .
Llame a SAMSUNG y me dijeron que hiciera eso de Borrar Datos ( que ya habia hecho , ) y si no se solucionaba , que lo restaurara de Fábrica , que ahi si o si se iba a solucionar .
SORPRESA , lo restaure de fabrica , y el celular sigue reportandome ERROR EN CAMARA .
Agradezco si alguien me puede ayudar , porque me voy a volver loco sino .
Gracias .
Saludos .

 

Publicado 18 enero 2019 - 20:13

¡Buenas! Por lo visto también te ha sucedido el error de la cámara en tu Samsung. Algunos propietarios de Samsung Galaxy S6, S7 y Note, han encontrado el error "Advertencia: La cámara falló" al intentar iniciar la aplicación de la cámara de valores para tomar fotos o grabar videos.

 

Síntomas del error de la cámara:

 

Este error te deberá aparecer tan pronto como se abre la aplicación. Algunos dicen que la ocurrencia fue esporádica, mientras que otros dicen que el error aparece cada vez que se abre la cámara. 

 

Entre los síntomas más comunes de este problema se encuentran los siguientes:

  • El mensaje de error "Advertencia: La cámara falló" aparece tan pronto como se abre la cámara.
  • La aplicación de la cámara se congela y el error aparece después de unos segundos.
  • La aplicación se cierra sola sin que aparezca el mensaje de error.
  • Aparece un error cuando abres la aplicación, pero la cámara funciona la próxima vez que la abres.
  • La cámara trasera funciona bien, pero aparece un error al cambiar a la cámara frontal.

Te debes sentir muy incómodo con este problema que debes estar presentando, pero vamos a contentarnos un poco, existen una serie de soluciones para solventar el inconveniente por el que estás pasando, así que vamos a verlos a continuación:

 

Método 1. Reinicie la aplicación de la cámara y / o reinicie el teléfono:

 

Esto es solo una solución temporal, pero si tiene prisa por tomar algunas fotos, intente abrir la aplicación de la cámara nuevamente después de que aparezca el error. 

 

Si aún recibe el mismo error, intente reiniciar el teléfono y vuelva a intentarlo. Hay ocasiones en que la aplicación o los fallos de hardware causan que la primera se bloquee y devuelva un error. Un simple reinicio actualizará la memoria del teléfono y puede solucionar el problema.

 

Método 2. borra el caché y los datos de la cámara o galería:

 

Por lo tanto, si el mensaje de error aparece después de tomar fotografías o simplemente de verlas a través de la cámara, intenta borrar primero la memoria caché y los datos de la aplicación Galería y vea qué sucede. No te preocupes, las fotos y videos se guardan en otro lugar y no se eliminarán.

  • En la pantalla de inicio, presiona el ícono "Aplicaciones".
  • Encuentra y toca en "Configuración".
  • Toque Aplicaciones y luego "Administrador de aplicaciones".
  • Encuentra y toca la aplicación "Galería (Cámara)".
  • Toque primero el botón "Forzar cierre".
  • A continuación, toque "Almacenamiento".
  • Toque "Borrar caché" y luego "Borrar datos" para finalizar en "Eliminar".

Método 3. Desactive o desactive la función Smart Stay:

 

Ya ha habido muchos informes en el pasado quejándose de este mismo problema causado por esta característica.

 

Smart Stay es un servicio realmente bueno, pero por alguna razón, Samsung puede haber pasado por alto algunas cosas que hacen que la función interfiera con el funcionamiento normal de la cámara. Si no lo estás usando y buscas tener de nuevo la cámara es mejor desactivarlo, para ello:

  • En la pantalla de inicio, presiona el ícono "Aplicaciones".
  • Encuentra y toca en "Configuración".
  • Presiona "Mostrar".
  • Toque "Smart Stay".
  • Toque el interruptor para apagarlo.
  • Reinicie su teléfono.



X