Cargando

Ordenadores

Surface Pro 4 vs iPad Pro

Aquí tenéis el combate entre los dos grandes (Apple y Microsoft) con sus nuevas versiones "Pro" de las que tanto se hablan estos días en el mundo tecnológico. Después de haberlas probado podemos comentaros quien gana en cada campo que debemos tener en cuenta de estos geniales tablet.

Escrito por Solvetic dic 27 2015 02:52

Debemos empezar diciendo que el 2015 ha estado protagonizado por la eterna lucha entre Apple y Microsoft. Lo que ha sido distinto en este nuevo asalto es que la empresa de Bill Gates se ha acercado peligrosamente a los terrenos que eran privilegio y dominio de Apple, y es que con su actualización de Surface, Microsoft ha creado un dispositivo que no sólo se pone de frente con el iPad: según una buena cantidad de usuarios, que han probado ambos dispositivos en sus versiones Pro, Surface ha dejado atrás a la tableta más icónica por un margen muy holgado.

 

¿Es verdad? Veamos.

 

Como no queremos quedarnos con la duda, hemos hecho nuestra propia comparativa... y podemos decir que no va a dejar indiferente ni a los fans de un equipo ni a los fans del otro.

 

La marca


No es un secreto que no habría un iPad Pro si antes no hubiese existido una Surface Pro. Y es que Apple ha cometido uno de los mayores pecados en el mundo de la movilidad: ha copiado, mal y con menor calidad. El iPad Pro se siente como un iPad con los añadidos que son insignia en el Surface… y una pantalla de menor calidad.

 

En marca no tenemos dudas, este asalto lo gana Microsoft.

 

Imagen adjunta: surface-pro-4.jpg

 

Pantalla


En el caso de las tabletas no es un secreto que la pantalla es el corazón y el elemento esencial. ¿Qué tiene para ofrecer estos dos dispositivos? El iPad Pro toma ventaja de inmediato pues ofrece una pantalla más grande: 12,9 pulgadas contras 12,3 pulgadas de Surface.

 

Sin embargo, cuando vemos la resolución esta diferencia de tamaño pierde relevancia. Y es que mientras que el iPad Pro ofrece 264 pixeles por pulgada, el Surface Pro ofrece 267 pixeles por pulgada. Es decir: pulgada a pulgada, la pantalla del Surface Pro 4 es más brillante, nítida y clara que la del iPad Pro.

 

Los usuarios reportan que la experiencia con la pantalla del Surface Pro es grata, que se lee mejor, y que resise mejor los cambios de emplazamiento, la luz directa y los diferentes ángulos de visionado. Es sorprendente pero en este campo que suele ser lider Apple gana por poco Microsoft.

 

Imagen adjunta: surface-pro-4.jpg

 

Procesador


Los chipsets de Apple son legendarios por su rendimiento y silenciosa operación. ¿Qué hay sobre el procesador de su nuevo iPad? El A9X, asegura Apple, es hasta 1.8 veces más potente que el A8X y posee el doble de la potencia para procesar gráficos de alta densidad que el iPad Air 2, todo ello sin importar el mayor tamaño de pantalla.

 

Por su parte, el The Surface Pro 4 llega con un procesador Intel a elegir entre Core m3, Core i5 o Core i7. Microsoft dice que estos procesadores ofrecen un rendimiento superior al 50% qe el MacBook Air.

 

Lo cierto es que en ambos casos los procesadores ofrecen hasta 16GB de RAM: más que suficiente para garantizar que en el futuro cualquiera de las dos tableas podrá operar con un gran número de aplicaciones y tolerar gráficos complejos.

 

Imagen adjunta: empate.jpg

 

Periféricos


Surface Pro 4 viene, como ya es tradición en la línea, con aditamentos que aumentan sus posibilidades productivas. Su cubierta Microsoft’s Type es un teclado más pequeño y ligero que el modelo anterior, y con trackpad un 40% mayor que su modelo anterior, que además llega con la tecnología multi-touch (sensible a los cinco dedos de la mano). Incluye un lector de huellas digitales.

 

Por su parte el iPad Pro ofrece un Apple’s Smart Keyboard realizado en poliuretano y microfibra. Viene con lector de huellas digitales y trackpad. Es más costoso que el de su rival. Pero podemos equipararlos.

 

Imagen adjunta: empate.jpg

 

Sistema Operativo


Tal vez el punto que marca una total diferencia entre el Surface Pro 4 y el iPad Pro son sus sistemas operativos. Surface de Microsoft llega con todas las prestaciones de Windows 10, lo que quiere decir que este dispositivo se separa de las meras prestaciones de ocio, y se posiciona como una herramienta ideal para disfrutar de una mayor productividad, más aplicaciones… En pocas palabras: el rendimiento de un ordenador de escritorio con toda la movilidad de una tableta.

 

Por su parte el iPad Pro llega con el iOS de Apple diseñado para dispositivos móviles, con algunas novedades y versiones de programas para tableta, como Photoshop y otros.

 

Ante esto no queda más que recordar que al comprar una Surface con Windows 10 el usuario recibe toda la productividad y posibilidades del sistema operativo completo de Microsoft, no una versión para tableta.

 

Mientras esperamos que Apple haga compatible el OS X para sus tabletas, damos este punto a Microsoft. Todo el mundo pensábamos que con la versión Pro de iPad incluiría OS X, una pena.

 

Imagen adjunta: surface-pro-4.jpg

 

Cámara


Una de las razones que lleva a los usuarios a adquirir una tableta es su intensa necesidad de capturar cada momento que consideren que vale la pena. iPad Pro y Surface Pro 4 no dejan sin atender este rubro, y ambas tabletas llegan con cámaras traseras de 8MP.

 

Cada tableta llega con especificaciones particulares para esta cámara trasera. El Tinker de Apple permite una mejor calidad en los colores, su vídeo es de 1080p y slo-mo, con lo que el iPad bate en este caso. Pero en el departamento de cámara frontal, Surface Pro 4 ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles, cuando la frontal del iPad es de sólo 1.2MP. Dos cámaras de gran calidad contra una...

 

Imagen adjunta: surface-pro-4.jpg

 

Audio


Ambas tabletas llegan con altavoces integrados para música y reproducción de vídeo. El Surface Pro 4 tiene dos altavoces, mientras que el iPad Pro lo hace con cuatro altavoces, distribuidos en la parte superior y media del dispositivo. Estos cuatro altavoces crean una experiencia de audio sin duda superior.

 

Imagen adjunta: ipadpro.jpg

 

Nuestro veredicto

Imagen adjunta: surface-pro-4-ganador.jpg

 

Con duraciones de batería similares, y varias versiones de almacenamiento disponibles en el mercado, este primer encuentro ente estas dos tabletas se ha zanjado con una cómoda victoria de parte de la Surface Pro 4 en aspectos, que nos parece, revelan que la grandeza técnica de los ingenieros de Apple necesitan aportar algo más en diferentes versiones si quieren seguir estando en lo alto.

 

Claramente Surface Pro 4 ofrece más, siendo un completo ordenador en una tablet de tamaño perfecto, mientras que iPad Pro es un iPad (sólo tablet) de mayor tamaño con algunas funcionalidades nuevas.

 

Si queréis ver los detalles de ambos dispositivos ¡no os perdáis sus reviews!

 

 

Ver Comentarios (4) Escribir comentario