Cargando



Cómo comprar Bitcoin fácilmente sin comisiones con Paxful

Tutorial para saber cómo comprar bitcoin en Paxful sin comisiones.


nov 14 2019 11:40
Intermedio
nov 15 2019 11:29

De tu interés 👌

Día a día vemos como el mundo cambia involucrando a millones de usuarios en nuevas formas de trabajar, aprender y acceder a diferentes métodos de recursividad. Una de las situaciones que más fuerza ha tomado (y seguirá incrementándose) es el uso de las criptodivisas, especialmente Bitcoin. Ésta comenzó valiendo muy poco y hoy un bitcoin supera los USD 10.000 dando rentabilidad a quienes invirtieron tiempo atrás en él. Pero ten cuidado, esto no significa que puedes ser millonario de la noche a la mañana ya que es un mercado con volatilidad (sube y baja en cualquier momento). Esto es relativo porque la capitalización del mercado es pequeña ya que la inversión es inferior en comparación a las compañías más grandes del mercado.

 

Básicamente el Bitcoin es una moneda virtual que actúa como un sistema de intercambio electrónico con el cual podemos comprar productos y servicios como si lo hiciéramos con dinero en efectivo. Existe un “pequeño” detalle que debes considerar y es que el Bitcoin es una moneda descentralizada, esto significa que no encontrarás una autoridad o ente de control responsable de su emisión, así como del registro de sus movimientos. En algunos países se está implementando Bitcoin, aunque sen una transición algo lenta.

 

En este tutorial te explicamos cómo detectar y bloquear minería Bitcoin en tu navegador PC

 

Consejos en la inversión de Bitcoin
Si en tu mente está comprar Bitcoin para invertir, ya sea a mediano o largo plazo (siendo consciente de las consecuencias positivas o negativas de esto), Solvetic te dará algunos consejos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a este mercado, estos son:

 

  • Analiza en la web y sitios oficiales los conceptos asociados a Bitcoin (monederos, minería, etc).
  • Revisa constantemente la bolsa para estar al tanto de la volatilidad de la moneda y así no perder tu inversión.
  • Noticias de las autoridades respecto al uso del Bitcoin y demás.

 

 

Sin duda que el punto clave y crítico con el Bitcoin es su volatilidad, es decir, el constante cambio de su valor. Éste afecta de una u otra forma al inversionista, por ejemplo, el Bitcoin hoy puede estar en USD 11.000 pero la semana pasada estaba entre USD 10.500 y USD 14.000 lo cual es una variable de más del 10% en pocos días o incluso horas. De ahí la importancia de estar dispuesto a perder tu inversión o bien, si la suerte está de tu lado, obtener ganancias sustanciales.

 

Vamos a hablar un poco sobre las plataformas de cambio entre pares (P2P), las cuales pueden jugar a nuestro favor en temas de volatilidad del Bitcoin.

 

Qué es una plataforma de cambio entre pares (P2P)
En los primeros años de uso de Bitcoin, debíamos echar mano de las populares plataformas de intercambio de monedas para comprar o vender Bitcoin. Estas plataformas se encargaban de vincular nuestra cuenta bancaria directamente con ellas con el fin de emparejar tanto a compradores con vendedores usando un libro de pedidos y actuando de este modo como un intermediario anónimo. Pero esto supone un problema para muchos y es que alguien sin una cuenta bancaria no podía acceder al mundo del Bitcoin.

 

Pensando en estos problemas, se lanzaron las plataformas de cambio entre pares cuya mecánica es idéntica a la plataforma tradicional ya que esta empareja tanto a compradores como vendedores con un libro de pedidos. Pero la plataforma de cambio entre pares da la oportunidad a los inversores de que sean ellos mismos quienes completen la transacción teniendo el control sobre estas dando como resultado una experiencia de uso del Bitcoin mucho más personal.

 

Al usar una plataforma de este tipo, podremos personalizar las ofertas con el fin de buscar los mejores resultados de las mismas. Cabe mencionar que disponemos de cientos de formas de pago disponibles en las plataformas de cambio entre pares como, por ejemplo, Paxful. Esta plataforma de la cual te hablaremos a continuación, nos ofrece hasta más de 300 formas de pago y la ventaja, entre otras, de la omisión de comisiones algo beneficioso para el bolsillo del inversionista.

 

Métodos de pago a usar
Para tener una idea global de lo que nos ofrece Paxful, podemos usar métodos de pago como los siguientes. Si te decides por usar Paxful, como comprador no pagarás ninguna comisión y como vendedor solo se pagará una leve comisión por depósito en garantía.

 

  • Tarjeta de regalo Steam wallet
  • Tarjeta de regalo Google Pay
  • Tarjeta de regalo iTunes
  • PayPal
  • Skrill
  • Moneygram, etc

 

 

 

Formas de acceso al dinero
Al realizar transacciones de Bitcoin (compra o venta) en Paxful, disponemos de alrededor de 350 formas de acceso al dinero como:

 

  • Transferencias bancarias
  • Monederos en línea
  • Dinero en efectivo
  • Tarjetas débito o crédito
  • Tarjetas de regalo

 

 

Aprenderemos a continuación cómo usar Paxful para entrar en el mundo del Bitcoin.

 

 

Cómo usar Paxful para gestionar Bitcoins


Antes de comenzar con el proceso de gestión de bitcoins de la mano de Paxful, hay que destacar la metodología de seguridad que contiene:

 

 

La seguridad en Paxful
La seguridad en un entorno de inversión es además uno de los puntos más importantes a la hora de gestionar criptomonedas como el Bitcoin, una prioridad que Paxful ofrece a los usuarios con un sistema de dos factores (A2F) para tu cuenta. Este sistema funciona además con la garantía del Autenticador de Google.

 

Si quieres saber cómo puedes securizar tu cuenta con A2F, utilizando el Autenticador de Google, sigue los pasos que se explican en el siguiente vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Paso 1

En primer lugar, debes ir al siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Verás lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Allí debemos registrarnos dando clic en el botón “Crear cuenta” y completar los datos requeridos:

 

 

 

Paso 4

Una vez la cuenta sea creada veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 5

El primer paso consiste en definir qué tipo de acción vamos a realizar (comprar, vender o colocar una oferta). Para ello damos clic en el botón superior izquierdo y seleccionamos la opción adecuada:

 

 

 

Paso 6

Por ejemplo, podemos seleccionar “Crear una oferta” y veremos lo siguiente:

 

5-Cómo-usar-Paxful-para-gestionar-Bitcoins.png

 

 

Paso 7

Allí debemos seleccionar el método de pago e inmediatamente veremos la comisión en el costado lateral derecho:

 

6-Cómo-usar-Paxful-para-gestionar-Bitcoins.png

 

Paso 8

Una vez definamos qué tipo de pago se dará, damos clic en Siguiente paso y allí definiremos los límites mínimos y máximo de venta de Bitcoin:

 

 

 

Paso 9

Después de esto ingresaremos los términos de la oferta. Allí damos clic en “Crear oferta” para proceder.

 

8--Cómo-usar-Paxful-para-gestionar-Bitcoins.png

 

Paso 10

Ahora bien, si seleccionas “Comprar Bitcoins” en la parte superior puedes definir aspectos como:

 

  • Método de pago
  • Tipo de moneda en la cual se realizará el pago
  • Filtrar ofertas por países

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 11

Una vez encontremos la mejor oferta damos clic en “Comprar” y allí definimos el método de pago y cuántos Bitcoin recibiremos:

 

 

 

Paso 12

Finalmente, si seleccionamos “Vender Bitcoins” veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 13

Allí podemos definir la forma en que recibiremos el pago, así como la filtrar la cantidad y en la parte inferior podemos ver la demanda de compradores. También veremos cómo revisar el porcentaje de ganancia con cada uno de ellos. Allí damos clic en “Vender” y seguimos los pasos del asistente.

 

 

 

 

Como puedes ver, gracias a Paxful será muy sencillo el proceso de administración de unas de las monedas virtuales más populares en la actualidad, el Bitcoin, y así determinar en detalle cuál es la mejor transacción a realizar.

 

Aprende en español cómo usar, configurar y actualizar tu USB Ledger Nano X para poder almacenar de forma segura y en tu poder criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, IOTA, XRP etc.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X