Cargando



Cómo pasar imágenes PDF a JPG Windows 10

Tutorial para poder sacar imágenes JPG de un PDF en Windows 10 usando diferentes formas.


ago 08 2019 09:57
Intermedio
Total de Apartados : 5

De tu interés 👌

Adobe ha desarrollado PDF (Portable Document Format - Formato de Documento Portátil) con el fin de crear archivos de forma segura y ligera para ser transferidos entre usuarios o equipos, PDF es un estándar abierto aprobado por ISO por lo cual su uso es cada día más creciente y más del 90% de las personas que usan un PC o dispositivo móvil han usado PDF para algo.

 

PDF nos ofrece una gran ventaja sobre muchos otros formatos ya que cuando creamos un archivo en PDF este puede contener contener vínculos y botones, campos de formulario, o bien elementos multimedia como audio, vídeo y más con lo cual sus prestaciones son más allá de solo lectura.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo convertir JPG a WORD o PDF en un documento Word o Excel editable paso a paso gratis.

 

Una ventaja adicional es que cuando guardamos un archivo PDF con imágenes, estas conservarán toda la calidad de diseño:

 

 

Aunque esto es útil y realmente práctico, no lo es tanto el tratar de extraer una o más imágenes de un archivo PDF y luego guardarlas en otro formato como JPEG, PNG o TIFF para su uso en otro archivo o simplemente para descargarlas en nuestras carpetas personales, pero eso hoy tendrá solución ya que Solvetic te explicará cómo extraer imágenes de PDF en Windows 10.

 

 


1. Cómo pasar imágenes PDF a JPG con Recortes


Windows 10 integra una utilidad llamada Recortes la cual nos ayuda a capturar la ventana actual, pantalla completa o bien crear recortes libres.

 

Paso 1

Para usar este método abriremos el archivo PDF y luego abrimos la herramienta Recortes desde el cuadro de búsqueda de Windows o bien usando las teclas siguientes, en la herramienta desplegada seleccionamos “Recorte rectangular” el cual es el primer icono en la parte superior:

 

 

+ Shift + S

 

 

 

 

 

Paso 2

Después de ello simplemente seleccionamos el área deseada y esta automáticamente quedará en el portapapeles, podremos pegarla en algún editor de imagen:

 

 


2. Cómo pasar imágenes PDF a JPG con Adobe Acrobat Reader

 

Paso 1

La siguiente opción es usar la propia herramienta de Adobe la cual podemos descargar en el siguiente enlace:

 

 

 

Paso 2

Para usar este método abrimos el archivo PDF con dicha aplicación y una vez abierto vamos al menú Edición y allí seleccionamos “Realizar una instantánea”:

 

4-Realizar-una-instantánea-pdf.png

 

 

Paso 3

Procedemos a seleccionar el área deseada y una vez realizado esto veremos el siguiente mensaje. Allí la imagen quedará en el portapapeles para que la peguemos donde deseemos.

 

 

5-Realizar-una-instantánea-pdf.png

 

 


3. Cómo pasar imágenes PDF a JPG con Adobe Photoshop

 

Paso 1

Otra de las aplicaciones de Adobe ideal para manipular imágenes es Adobe Photoshop, para usar este método abrimos la aplicación Photoshop y abrimos de forma simultánea el archivo PDF, luego vamos a Photoshop y en el menú “Archivo” seleccionamos Abrir:

 

6-Cómo-pasar-imágenes-PDF-a-JPG-con-Adobe-Photoshop.png

 

 

Paso 2

Seleccionaremos el archivo PDF y en la ventana emergente de Importar PDF activamos la casilla “Imágenes”, allí veremos las imágenes existentes en el archivo:

 

7-Cómo-pasar-imágenes-PDF-a-JPG-con-Adobe-Photoshop.png

 

 

Paso 3

Podremos importarlas todas o solo cargar las necesarias, para ello pulsamos la tecla Shift y las imágenes serán cargadas en Photoshop para su edición. Después solo tienes que guardarlas desde el menú de “Archivo – Guardar”.

 

 

 


4. Cómo pasar imágenes PDF a JPG con PDF Online

 

 

Paso 1

Existen diversas utilidades en línea que nos permiten editar archivos PDF, por ejemplo, SmallPDF es una de ellas, este es el enlace de esta utilidad:

 

 

9-Cómo-pasar-imágenes-PDF-a-JPG-con-PDF-Online.png

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos el archivo PDF deseado ya sea de forma local o desde la nube, una vez seleccionado veremos lo siguiente:

 

10-Cómo-pasar-imágenes-PDF-a-JPG-con-PDF-Online.png

 

 

Paso 3

Allí notemos en la parte lateral derecha la opción para extraer imágenes de forma individual, damos clic allí y Después de un momento veremos cada una de las imágenes del archivo seleccionado. Allí podemos descargar las imágenes que necesitemos.

 

 

 

 

Paso 4

Otra utilidad similar para este proceso es Convert PDF to Images en el siguiente enlace:

 

 

 


5. Cómo pasar imágenes PDF a JPG con programas externos


Existen algunas herramientas que podemos instalar en nuestro equipo y nos ayudarán a extraer las imágenes de los archivos PDF

 

Extraer imágenes de PDF a JPG con PkPdfConverter
Una de estas es PkPdfConverter la cual está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Esta es una utilidad gráfica para Windows 10 con la cual podremos no solo extraer imágenes sino también extraer el texto o convertir una imagen en PDF. Una vez ejecutada la aplicación, la cual es portable, vamos a la línea “PDF Source File y allí seleccionamos el archivo PDF, luego damos clic en la opción “Direct Extract images from PDF Fiel”:

 

 

 

Al dar clic allí veremos las imágenes del archivo PDF y podemos seleccionarla para ver su contenido. Después podremos pulsar en el icono de guardado para guardar la imagen.

 

 

 

Extraer imágenes de PDF a JPG con PDF Shaper Free
Otra utilidad práctica para esta tarea es PDF Shaper Free la cual está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Esta es una aplicación con la cual será posible dividir, fusionar, añadir una marca de agua, firmar, proteger, convertir, cifrar o bien descifrar los archivos PDF de una forma simple. Será posible extraer tanto el texto como las imágenes de los PDF seleccionados. Una vez instalada, añadimos el archivo PDF e iremos a la sección Extraer donde veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 6

Damos clic en la línea “Extraer imágenes” y definiremos donde se han de guardar:

 

 

15-'Extraer-imágenes-de-PDF-a-JPG-con-PDF-Shaper-Free.png

 

 

Paso 7

Pulsamos en Aceptar y veremos el proceso de extracción de las imágenes:

 

16-'Extraer-imágenes-de-PDF-a-JPG-con-PDF-Shaper-Free.png

 

 

Paso 8

Al dar clic en Abrir iremos a la ruta donde se han guardado las imágenes del PDF:

 

17-'Extraer-imágenes-de-PDF-a-JPG-con-PDF-Shaper-Free.png

 

 

 

Con alguno de estos métodos será posible extraer imágenes de PDF de una forma sencilla pero eficaz y así disponer de ellas en todo momento.

 

Tutorial para saber cómo convertir una imagen a JPG en Windows 10 o macOS paso por paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X